Mis dos pasiones

elingeniero

Encuadrando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
150
Puntos
43
Comparto esta foto que he re procesado utilizando el programa pixinsight donde aúno mis dos pasiones, mi familia y la astronomía...

Datos:

Sony A7II + objetivo sony 50mm f/1.8

12 fotos de 8" apiladas don deepskystaker

Con este nuevo procesado, he podido sacar incluso la nebulosa de la laguna (M8). Es la mancha roja situada en el centro. Me sorprende porque la cámara no está modificada y es más difícil sacar estos colores.

Mis dos pasiones

by

Carlos Izquierdo
, en Flickr
 
Muy buena! Espectacular centro Galactico! Yo es que no soy muy de meter "bichos" en este tipo de fotos je je.
¿has utilizado tracker?
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
En contestación a si he utilizado tracker, te digo que no. No tengo este equipo para la cámara. Si tengo una montura ecuatorial para el telescopio, pero debido a su tamaño y peso, es inviable llevarla al campo..

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
En contestación a si he utilizado tracker, te digo que no. No tengo este equipo para la cámara. Si tengo una montura ecuatorial para el telescopio, pero debido a su tamaño y peso, es inviable llevarla al campo..

Un saludo
Gracias por contestar, entonces si no utilizas tracker ¿como alineas las tomas pues entre una y otra la vi láctea tien movimiento aparente?
Yo estoy dudando si comprar u tracker sencillo y ligero que se llama MSM rotator pero no se si hacerlo... Yo hasta ahora las he hecho en una sola toma pero viendo el espectacular detalle que sacas con el apilado ma Dan ganas de intentarlo la próxima temporada de VL
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar, entonces si no utilizas tracker ¿como alineas las tomas pues entre una y otra la vi láctea tien movimiento aparente?
Yo estoy dudando si comprar u tracker sencillo y ligero que se llama MSM rotator pero no se si hacerlo... Yo hasta ahora las he hecho en una sola toma pero viendo el espectacular detalle que sacas con el apilado ma Dan ganas de intentarlo la próxima temporada de VL
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buenos días
El proceso de apilado es el que se encarga de ir girando las fotos, tomando como referencia las estrellas. De esta forma, el cielo te quedará perfecto y el terreno movido. Eso te obliga a hacer un blending para poner el suelo correctamente que, por otro lado, siempre lo deberías hacer para tener la mejor calidad en toda la foto.
Si no utilizas tracker, pues estás limitado a exposiciones muy cortas. con el traker podrás hacer tomas de 1 min sin problemas. Piensa que, a mayor tiempo de integración, mejor resultado vas a tener.
En mi foto, 1min30" es un tiempo ridículo.
Para las fotos de cielo profundo, suelo hacer una media de5h de integración, así que imagínate...

Un saludo
 
Gracias por contestar, entonces si no utilizas tracker ¿como alineas las tomas pues entre una y otra la vi láctea tien movimiento aparente?
Yo estoy dudando si comprar u tracker sencillo y ligero que se llama MSM rotator pero no se si hacerlo... Yo hasta ahora las he hecho en una sola toma pero viendo el espectacular detalle que sacas con el apilado ma Dan ganas de intentarlo la próxima temporada de VL
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si compras ese aparato, por favor me avisas, pues yo también estoy interesado en el por portabilidad, y parece además que es sencillo de calibrar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Buenos días
El proceso de apilado es el que se encarga de ir girando las fotos, tomando como referencia las estrellas. De esta forma, el cielo te quedará perfecto y el terreno movido. Eso te obliga a hacer un blending para poner el suelo correctamente que, por otro lado, siempre lo deberías hacer para tener la mejor calidad en toda la foto.
Si no utilizas tracker, pues estás limitado a exposiciones muy cortas. con el traker podrás hacer tomas de 1 min sin problemas. Piensa que, a mayor tiempo de integración, mejor resultado vas a tener.
En mi foto, 1min30" es un tiempo ridículo.
Para las fotos de cielo profundo, suelo hacer una media de5h de integración, así que imagínate...

Un saludo
Gracias. osea que ese software el deepskystaker lo hace y veo que ademas es gratis!
Yo solo puedo hacer exposiciones de maximo 20-30 segundos con el 16mm eso según sea el cielo puede ser suficiente, pero tengo como reto personal hacer la via láctea lo mas cerca de madrid posible y para eso necesito hacer tecnicas de apilado o probar con un tracker. Lo mas cerca hasta ahora ha sido en la zona de Sevilla la nueva como a unos 30 km al oeste de madrid y el resplandor de la ciudad es alucinante...
Saludos.
 
Si compras ese aparato, por favor me avisas, pues yo también estoy interesado en el por portabilidad, y parece además que es sencillo de calibrar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
He visto opiniones diferentes, hay gente que dice que la calidad de construcción de los engranajes internos es floja y fallan y otros que dicen que para equipos ligeros es bueno, portable y facil de usar...
Ahora esta algo rebajado por el Black Friday pero no se que hacer...
Saludos.
 
Comparto esta foto que he re procesado utilizando el programa pixinsight donde aúno mis dos pasiones, mi familia y la astronomía...

Datos:

Sony A7II + objetivo sony 50mm f/1.8

12 fotos de 8" apiladas don deepskystaker

Con este nuevo procesado, he podido sacar incluso la nebulosa de la laguna (M8). Es la mancha roja situada en el centro. Me sorprende porque la cámara no está modificada y es más difícil sacar estos colores.

Mis dos pasiones

by
Carlos Izquierdo, en Flickr
Espectacular, buenísima composición y resultado.
 
He visto opiniones diferentes, hay gente que dice que la calidad de construcción de los engranajes internos es floja y fallan y otros que dicen que para equipos ligeros es bueno, portable y facil de usar...
Ahora esta algo rebajado por el Black Friday pero no se que hacer...
Saludos.
He visto que no es un desembolso muy grande comparado con otros equipos similares. Y la portabilidad es un plus.
Yo también estoy indeciso. Además, ahora pocas VL despejadas puedo hacer en Cantabria....que pena
 
Tenéis que tener en cuenta que esos equipos son capaces de funcionar con poco peso. Están pensados para una cámara y objetivos pequeños. Si le metes más peso (un teleobjetivo) ya no van bien.
Si tienes claro que vas a hacer sólo vías, bien, pero este mundo engancha bastante... y se te quedará corto enseguida.
Recomiendo la star adventurer, que si bien es totalmente transportable en una mochila, es capaz de soportar el peso hasta un telescopio tipo skywatcher ED72.
Un saludo
 
Maravillosa, eso es exprimir el equipo. Enhorabuena, gran trabajo. Un saludo...
 

Arriba