Misumena vatia

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.576
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una araña cangrejo amarilla, con un mimetismo casi perfecto con el color de los pétalos, en los que está a la espera de una captura.

Saludos.


Misumena vatia - 0865 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/250 s - iso 1.250 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...
 
Caramba, esta con semejante mimetismo no es fácil de ver, yo directamente no la vería, la foto con la excelente calidad marca de la casa que atesora el autor.

Saludos
 
Me sigue asombrando la nitidez y la PDF del Laowa, aunque ya doy por hecho que me tendré que ir acostumbrándome, porque día a día nos sorprendes a mejor Miguel.

Como anécdota te cuento que ha aparecido mi hijo y hemos visto algunas de las fotos de flickr y, oye!!, se me ha quedado algún que otro nombre y costumbres bitxejas:eek::eek: Jeje, me miraba mi hijo :cool:🙄🙄 como diciendo ¿has cambiado tu lectura acostumbrada???

Saludos larry y bonita foto de la araña cangrejo amarilla.
 
Aaaaagh, qué espanto😱.
Vaya pose que le has pillado. Ya solo por eso te doy la enhorabuena. Además está ese color, el desenfoque aprovechando toda la envergadura de sus patas delanteras, su rostro nítido.
Sobre todo me llama la atención cómo las pillaste. Parece tomar el sol o cargar con una extraña parte de su cuerpo o más bien hace como Sísifo levantando esa esfera amarilla que no sé si es una piedra o algún pétalo de la flor.
Gran camuflaje el de este bicho. Como para descubrirla fácilmente.
 
Caramba, esta con semejante mimetismo no es fácil de ver, yo directamente no la vería, la foto con la excelente calidad marca de la casa que atesora el autor.

Saludos
Bueno, cuando tienes un poco entrenado el ojo no se te escapan.

Me sigue asombrando la nitidez y la PDF del Laowa, aunque ya doy por hecho que me tendré que ir acostumbrándome, porque día a día nos sorprendes a mejor Miguel.

Como anécdota te cuento que ha aparecido mi hijo y hemos visto algunas de las fotos de flickr y, oye!!, se me ha quedado algún que otro nombre y costumbres bitxejas:eek::eek: Jeje, me miraba mi hijo :cool:🙄🙄 como diciendo ¿has cambiado tu lectura acostumbrada???

Saludos larry y bonita foto de la araña cangrejo amarilla.
Muchas gracias por tu opinión y me alegra que pasarais un buen rato. Yo a veces me las pongo en la TV. Estas, bueno y en general todas las fotos lucen mejor viéndolas en grande.

Aaaaagh, qué espanto😱.
Vaya pose que le has pillado. Ya solo por eso te doy la enhorabuena. Además está ese color, el desenfoque aprovechando toda la envergadura de sus patas delanteras, su rostro nítido.
Sobre todo me llama la atención cómo las pillaste. Parece tomar el sol o cargar con una extraña parte de su cuerpo o más bien hace como Sísifo levantando esa esfera amarilla que no sé si es una piedra o algún pétalo de la flor.
Gran camuflaje el de este bicho. Como para descubrirla fácilmente.
Muchas gracias @dafd. Simplemente estaba a la espera de una presa. Y supongo que lo que dices que está levantando, no es tal. Lo que estás viendo es su propio abdomen, que lo tiene apoyado en los pétalos y las patas y cabeza levantadas para en cuanto se pode algún insecto, atacarlo sin compasión. La comida, es la comida.

Saludos.
 
Curiosa y amenazadora postura. Ha sabido elegir bien el color de la flor para pasar desapercibida. Excelente nitidez y momento, en tu línea.
 
Gran toma, me encantan esas arañas. Siempre al acecho y con un gran nivel de éxito.
 
Curiosa y amenazadora postura. Ha sabido elegir bien el color de la flor para pasar desapercibida. Excelente nitidez y momento, en tu línea.
Muchas gracias Pau. Si lo ha elegido bien, jajaja, esos amarillos tienden a sobre-exponerse con mucha facilidad.

Gran toma, me encantan esas arañas. Siempre al acecho y con un gran nivel de éxito.
Muchas gracias. Es cierto lo que dices del éxito. Además son buenas estrategas, porque a veces están debajo de los pétalos y le pillan a la presa sorprendida mientras está libando.

Saludos.
 
Pues ademas de un gran pulso tienes un excelente ojo porque verla con el mimetismo que tiene no tiene que ser nada facil... enhorabuena.
 
Pues ademas de un gran pulso tienes un excelente ojo porque verla con el mimetismo que tiene no tiene que ser nada facil... enhorabuena.
Muchas gracias Fernando. Al final no es tan difícil. Si hay una flor, puede haber una araña y si tienes un poco entrenado el ojo las ves enseguida. En general veo más difícil localizar a las mariposas cuando están tranquilas en una planta. Esas si que pasan desapercibidas y cuando las ves generalmente es que están volando. Y las empusas, ya ni te cuento, con ellas si que hay que tener buen ojo.
Y lo del pulso, unos días mejor que otros, jajaja. Yo creo que a parte del pulso, es muy importante poder colocarte bien, de rodillas, tumbado o lo que haga falta y por supuesto que no haya ni pizca de viento.

Saludos.
 

Arriba