Motion Autos Bilbao Guggenheim

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.392
Puntos
113
Como el compañero @carlos031981 en Motion yo también contribuyo con unas fotos de esta apasionante exposición que termina este domingo. El problema legal de las caras en una exposición cerrada me ha llevado a tratar de tapar rostros, de ahí las sombras alrededor de los coches (he editado y quitado dichas sombras).
En concreto, y con un exuberante rojo, el Delahaye type 165 de 1939 y, de azul celeste, el Bugatti type 57SC Atlantic del 36
Están hechas con la A6600 y el Sony DT 16-50 f2.8 F8 ISO 8000
P.d.: He editado todas y he quitado el viñeteado negro. En vez de eso he emborronado los rostros. Es que el viñeteado asfixia los coches.

24mm 1/40 s.
DSC02075.jpg

20 mm 1/40 s
DSC02084.jpg

28 mm 1/40 s
DSC02085.jpg

26 mm 1/50 s
DSC02114.jpg

26 mm 1/40 s
DSC02121.jpg

16 mm 1/60 s
DSC02129.jpg
 
Última edición:
Me resulta llamativo verla con ese viñeteado, aun así me parece una bonitas imágenes bien realizadas.

Con respecto a la protección de datos es algo que nunca me ha preocupado por el tipo de fotos que suelo hacer generalmente pero tengo dudas.....

La Ley Orgánica 1/1982 de 5 Mayo en su artículo séptimo punto cinco dice...

"La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos."

Y el articulo octavo dos dice....

"En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria."


Me pregunto si este no sería un caso de este tipo.

A ver los entendidos que opinan.
 
Gracias por pasarte y por lo que aportas. Esos extractos legales son muy interesantes. El caso es que miré la web del propio museo y creí entender que había que recabar el permiso de las personas afectadas, cosa que no hice. De ahí que haya ennegrecido el contorno de los autos. No me gusta hacer eso porque los auténticos protagonistas (las personas en este caso son completamente accesorias) quedan asfixiados por ese viñeteado negro.

P.d.: como señalo arriba he vuelto a editar y he quitado los viñeteados. He preferido emborronar los rostros para que no se reconozcan que mantener esas sombras negras
 
Última edición:
Gracias @Betotesarria por venir por aquí y dejar el like.

Las fotos que aparecen en este reportaje son de mi primera visita a la exposición Motion, hace ya unos meses. Este domingo último no pude resistirme a visitar la exposición una segunda vez y coloqué en el objetivo de la cámara un filtro polarizador. El resultado fue bastante desgraciado. En algunas salas el ambiente era francamente oscuro y verdoso, y el filtro precipitaba la luz a profundidades insalvables. El ISO provocó unas tensiones en las fotos que las ha vuelto bastante inaprovechables. De hecho no he colgado ninguna de esta segunda visita.
 
¿Y cuál fue el motivo de usar un filtro polarizador?.
Que yo sepa no quita los reflejos metálicos. Además tiene que ser un buen (caro:confused:) polarizados sino suele dejar dominancias de color?
 
¿Y cuál fue el motivo de usar un filtro polarizador?.
Que yo sepa no quita los reflejos metálicos. Además tiene que ser un buen (caro:confused:) polarizados sino suele dejar dominancias de color?
Gracias por esto que comentas. Mis conocimientos son los que son y seguramente sorprenderé en este foro con destellos de mi ignorancia. Solo conocía el efecto de quitar reflejos, no el importante matiz que introduces. En las fotos de las que hice este domingo y que no he subido me domina ligera pero insistentemente un verde que no me resulta ni agradable ni real.
 
Última edición:
Gracias por esto que comentas. Mis conocimientos son los que son y seguramente sorprenderé en este foro con destellos de mi ignorancia. Solo conocía el efecto de quitar reflejos, no el importante matiz que introduces. En muchas fotos de las que hice este domingo y que no he subido me domina ligera pero insistentemente un verde que no me resulta ni agradable ni real.
:D Ya lo puse en otro hilo pero viene bien recordarlo....

" No es que la gente sepas más que tú, es que se ha equivocado antes"
Lo bueno de los foros es que existe una gran variedad de gente con su experiencias y conocimientos y gracias a ello se puede ir mejorando y aprendiendo, no solo a nivel de conocimiento, también a nivel personal al ver como otras personas ven las imágenes de una forma distinta a como nosotros mismos las vemos.

Como te he comentado el polarizador en reflejos metálicos es inútil, pero funciona bien para quitar los reflejos de los cristales y agua sobre todo y saturación de colores, teniendo en cuenta que quita de 1 a 2 pasos de luz.

Y claro tiene que ser un polarizador muy bueno y por tanto muy caro para sacarle partido, luego también hay que tener cierto conocimiento de como se usa teniendo su máximo efecto a 90º de la fuente de luz. y sabiendo que a mediodía o a última hora de la tarde el efecto se minimiza o es nulo. Tampoco veremos efecto alguno al situar el sol detrás o delante nuestro encuadre.
Un abrazo.
 
¡Qué preciosos coches y colorido!. Las formas de los coches actuales no les llegan a la suela de los zapatos a los autos clásicos que van de los años 30 a los 80. Todos anodinos y parecidos.
 
La verdad es que los comisarios de la exposición trajeron al museo un ramillete de coches excepcionales por su diseño e historia. Gracias por pasarte y comentar.
 
Última edición:

Arriba