Multiplicador en FF o cámara APS-C

akistoiyo

Enfocando
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
223
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Si alguno de vosotros ha tenido oportunidad de experimentarlo, me gustaría saber si es preperible usar con focales largas un multiplicador x1,4 en una A7III o bien, usar una camara como la A6500, o incluso A6400 en lugar del multiplicador para conseguir más "alcance". Se están viendo buenas ofertas de la A6500 que me hacen dudar de la elección.
Gracias por vuestra ayuda y saludos.
 
Ojo con los multiplicadores, que no funcionan con todos los objetivos, además de la pérdida de luminosidad.
 
A favor del multiplicador: menor precio, menor tamaño y más simple (te evitas otro cuerpo, baterías, tarjetas, etc...)

A favor de la cámara APS-C: algo más de nitidez (aunque si es el multiplicador 1,4 apenas pierde), tienes otro cuerpo de backup o para no tener que ir cambiando objetivos

La luminosidad no la pondría ni como contra ni a favor puesto que el paso que pierdes con el multiplicador lo puedes compensar subiendo 1 paso el ISO, y al ser FF y tener menos ruido respecto a APS-C no se notaría.

En fin, que si encuentras una buena ofertaza tires a por otro cuerpo, y si no el multiplicador hace un buen trabajo, eso sí, el 1,4 eh, el 2 parece que pierde bastante.

Ah, y si vas a por otro cuerpo que sea de la 6500 para arriba, que esta estabilizada, ya que si vas a tirar con teleobjetivos como se intuye de la pregunta siempre en buena ayuda.
 
Si, gigolon, los multiplicadores me refería para focales largas, como el 100-400 mm y el 200-600 mm, los 400 y 600 mm fijos se me escapan por precio,
En cuanto a ventajas y desventajas, ya contaba con lo que dices, robertml, aunque también hay que tener en cuenta otra cosa: conseguir un multiplicador usado es realmente difícil, mientras que ya se va viendo alguna que otra a6500 a precio muy cercano al del multiplicador x1,4 que es lo que me ha llevado a plantear la duda. Lo que pretendía es saber si alguien había tenido la oportunidad de probar esas dos posibilidades para ver cual de ellas era más conveniente por calidad del resultado.

Saludos
 
¿Necesitas muchos megapíxeles? Tienes una forma muy sencilla de conseguir lo que buscas que es utilizar la A7iii en modo recorte apsc. No será la mejor solución pero es gratis.
 
Si, esa es una solución, también lo es utilizar el zoom Clear View, de resultados aceptables en JPG, o incluso usar ambas cosas, pero lo que quería es saber es lo que he preguntado, gracias no obstante.

Saludos
 

Arriba