Niebla, raw revelado y sin revelar

toshiro

Enfocando
Registrado
24 Ene 2019
Mensajes
355
Puntos
93
Ubicación
Compostela
Ayer el compañero Atila me pedía ver el antes y el despues de alguna de mis fotos con niebla así que hoy he hecho una captura de pantalla del raw antes de empezar a revelarlo

Este es el raw sin revelar

Sin-t-tulo-1.jpg


Y este es el raw revelado, todo sin salir de camera raw usando máscaras de zonas y de luminosidad


Pontenafonso
by N, no Flickr

En este tipo de fotos la verdad es que hasta podría valer el raw a pelo ya que son momentos muy espectaculares de por sí- Pero sería muy aburrido perderse el 50% del proceso fotográfico y dejar sin torturar el raw para ver lo que puede dar de sí :p
 
Muy interesante el antes y después de esa foto.

Lo que no es tan sencillo es adquirir los criterios de REVELADO, simplificando, saber lo que quieres, sin una amplia experiencia previa.

Saludos
 
Que va, es más sencillo aun, no tienes que usar Photoshop para nada. Lo puedes hacer dentro de Camera Raw o Lightroom, directamente:


 
Buenas
Gracias, no conocía ese sistema de crear máscaras en CameraRAW, y la verdad es que está muy bien, sobre todo para algo rapidito. yo de todas formas desde que descubrí el panel TK, y las posibilidades de C1 en máscaras de color y luma, Lr, no lo he vuelto a tocar, y CR tampoco.
Unha aperta
 
Muy ilustrativo el antes y después de la imagen.

Tal como lo veo, hay una imagen ya interesante en cuanto a composición y elección del momento (posición del sol, niebla) y con una exposición pensada para proteger las altas luces sabiendo lo que da de sí el sensor de la Sony a la hora de levantar sombras. Esta subexposición va relacionada con la edición posterior.

En cuanto a la edición en sí, la parte técnica no parece especialmente compleja. Pero como dice el compañero Betotesarria, lo verdaderamente difícil es formarse un criterio en el equilibrio de luces, sombras, tonalidades, etc que sabes que llevan a una propuesta estética que has imaginado.

En este punto crucial, el desarrollo de este criterio, he creído ver que a unos/as les resulta relativamente fácil encontrar ese punto de manera casi innata y que a otros (la mayoría), no nos queda más que ver muchas fotos y trabajar, trabajar, trabajar.

Saludos !
 
Que va, es más sencillo aun, no tienes que usar Photoshop para nada. Lo puedes hacer dentro de Camera Raw o Lightroom, directamente:


Ok máscaras de color y luminosidad, muchas gracias intentaré probarlo con Darktable y Gimp, aunque por lo que veo del tratamiento tan chulo que le das a las fotos no sólo es una cuestión de herramientas y técnica, sino también de gusto personal. Gracias por enseñarnos estos trucos.
 

Arriba