No, no es Tailandia ni el Caribe

Como siempre magnífica. El borde ancho negro que le has puesto produce la impresión de estar viendo una película.
 
Un degradado general y bruma mística magníficos!!!
Un saludo
 
Como trabajo de recreación o de Bellas Artes me parece excelente pero el tono de la imagen no tiene en absoluto nada que ver con la realidad. Conozco el sitio y solo por las formas de las rocas es apenas identificable. En mi modesta opinión demasiado lejos de la realidad que por otra parte es fantástica en esa costa. No tengo ninguna foto de esa playa concretamente pero como ejemplo de tono general y color de esa costa la imagen siguiente de la llamada Playa de las Catedrales -me alcanzó la pleamar- en el municipio de Ribadeo, sin ánimo de corregir, por supuesto simplemente de manifestar humildemente mi opinión que en general no es demasiado favorable al tratamiento excesivo de las imágenes, sobre todo si provoca un alejamiento notable de la realidad.
20190512_130836A_crop.jpg
 
No tengo ninguna foto de esa playa concretamente pero como ejemplo de tono general y color de esa costa

Veo que eres nuevo por aqui así que voy a ser amable 😇

No puedes comparar el tono y color de una foto sacada a las 7 de la mañana justo antes de que salga el sol -la mía- en plena golden hour (https://www.pixpa.com/blog/golden-hour-photography) con una sacada a mediodía con el sol alto y esas luces duras -la tuya-?

Yo hace muchos años que no saco fotos en las horas centrales del día precisamente por ese motivo, practicamente solo hago paisaje en la hora anterior y posterior a que salga el sol y es porque busco esos colores y esa magia

Haz la prueba, madruga y vete a una playa o sube a una montaña una hora antes de que salga el sol. Durante esa hora vas a ver la luz más increible que hayas visto en tu vida y seguramente se te quitarán las ganas de hacer fotos en las horas centrales del día. Y esa magia no se puede replicar en photoshop.

Esa mañana Viveiro el amanecer era pura magia e hice muchas muchas fotos, aprovechando el reflejo en la marea baja y ese cielo tan increible. De hecho una de ellas la usaron en el cartel de las fiestas de Covas del pasado año:


Viveiro
by N, no Flickr


Viveiro
by N, no Flickr


Viveiro
by N, no Flickr


Viveiro
by N, no Flickr


Viveiro
by N, no Flickr

La tarde anterior también habia hecho alguna foto pero evidentemente la luz no es la misma a las seis de la tarde que a las 7 de la mañana:


Viveiro
by N, no Flickr
 
Última edición:
Disculpa por el comentario, evidentemente te gusta tirar en la hora dorada. Yo no soy de madrugar tanto.
En cualquier caso me reafirmo en que no me gusta demasiado tratamiento, en general.
Enhorabuena por las fotos y los madrugones.
Además olvidé una de las primeras lecciones de fotografía, la luz.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:
La foto magnífica, así como la de toda la serie que muestras. Sin ánino de polemizar y con toda mi simpatía, no me parece el Mar Caribe. Vivo cerca del Caribe y no es así je je... Se parece más a Tailandia (tengo un hermano que vive allí).
 
Muy buenas foto y muy buena serie acompañando la explicación.

Pau esto es mucho mas que el Caribe y Tailandia, esto es Galicia y ademas Lugo vamos...

Saludos
 
Veo que eres nuevo por aqui así que voy a ser amable

No puedes comparar el tono y color de una foto sacada a las 7 de la mañana justo antes de que salga el sol -la mía- en plena golden hour (https://www.pixpa.com/blog/golden-hour-photography) con una sacada a mediodía con el sol alto y esas luces duras -la tuya-?

Yo hace muchos años que no saco fotos en las horas centrales del día precisamente por ese motivo, practicamente solo hago paisaje en la hora anterior y posterior a que salga el sol y es porque busco esos colores y esa magia

Haz la prueba, madruga y vete a una playa o sube a una montaña una hora antes de que salga el sol. Durante esa hora vas a ver la luz más increible que hayas visto en tu vida y seguramente se te quitarán las ganas de hacer fotos en las horas centrales del día. Y esa magia no se puede replicar en photoshop.

Esa mañana Viveiro el amanecer era pura magia e hice muchas muchas fotos, aprovechando el reflejo en la marea baja y ese cielo tan increible. De hecho una de ellas la usaron en el cartel de las fiestas de Covas del pasado año:


Viveiro
by N, no Flickr


Viveiro
by N, no Flickr


Viveiro
by N, no Flickr


Viveiro
by N, no Flickr


Viveiro
by N, no Flickr

La tarde anterior también habia hecho alguna foto pero evidentemente la luz no es la misma a las seis de la tarde que a las 7 de la mañana:


Viveiro
by N, no Flickr
Una pasada de fotos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Disculpa por el comentario, evidentemente te gusta tirar en la hora dorada. Yo no soy de madrugar tanto.
En cualquier caso me reafirmo en que no me gusta demasiado tratamiento, en general.
Enhorabuena por las fotos y los madrugones.
Además olvidé una de las primeras lecciones de fotografía, la luz.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Independientemente de que evidentemente la luz no es igual a las 11 que a las 7 el estilo de toshiro tiene mucha edición que maneja muy bien a la vista de los resultados, luego ya está el gusto personal de cada uno si te gustan las imágenes más editadas o menos.
Hay debates eternos sobre esto y corrientes desde los que prefieren llevarse la foto terminada en cámara o los que la procesan mucho, añadiendo efectos Orton, dodge and burn, viñeteados selectivos y otras técnicas.
Yo antes era más de la corriente purista que en fotografía de Naturaleza abandera José Benito Ruiz pero ahora creo que hay un camino que no debe renegar de usar la edición para potenciar lo que has trabajado in situ. Por eso sigo utilizando filtros aunque haya gente que los reemplace totalmente por procesados digitales, pero también proceso intentando no alejarme demasiado y si potenciando.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
madruga y vete a una playa o sube a una montaña una hora antes de que salga el sol.....otra cosa seria estar en los Alpes,Noruega,Picos de Europa Pirineos,Patagonia ect

Estos fotógrafos amateur deben ser superhéroes con superpoderes entonces, como serían capaces de madrugar tanto en tan indómitos lugares? ;)

Al final es una cuestión que tiene más que ver con la capacidad de sacrificio que con el talento...

Amanecer en los Alpes

Glowing Mountains, Switzerland
by Tobias Theiler, no Flickr

Amanecer en los Fiordos

Morning Glory
by Luca Libralato, no Flickr

Amanecer en la Patagonia

Pride of Patagonia (Explored)
by Sapna Reddy Photography, no Flickr
 
Última edición:
Estos fotógrafos amateur deben ser superhéroes con superpoderes entonces, como serían capaces de madrugar tanto en tan indómitos lugares? ;)

Al final es una cuestión que tiene más que ver con la capacidad de sacrificio que con el talento...

Amanecer en los Alpes

Glowing Mountains, Switzerland
by Tobias Theiler, no Flickr

Amanecer en los Fiordos

Morning Glory
by Luca Libralato, no Flickr

Amanecer en la Patagonia

Pride of Patagonia (Explored)
by Sapna Reddy Photography, no Flickr
En la sierra de Guadarrama hay que empezar a tener superpoderes o tener una auto caravana y pasar la noche en el Parquing del puerto de Cotos o Navacerrada de los atascos que se montan cuando hay nieve... En Madrid somos muchos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Independientemente de que evidentemente la luz no es igual a las 11 que a las 7 el estilo de toshiro tiene mucha edición que maneja muy bien a la vista de los resultados, luego ya está el gusto personal de cada uno si te gustan las imágenes más editadas o menos.
Hay debates eternos sobre esto y corrientes desde los que prefieren llevarse la foto terminada en cámara o los que la procesan mucho, añadiendo efectos Orton, dodge and burn, viñeteados selectivos y otras técnicas.
Yo antes era más de la corriente purista que en fotografía de Naturaleza abandera José Benito Ruiz pero ahora creo que hay un camino que no debe renegar de usar la edición para potenciar lo que has trabajado in situ. Por eso sigo utilizando filtros aunque haya gente que los reemplace totalmente por procesados digitales, pero también proceso intentando no alejarme demasiado y si potenciando.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No puedo estar más de acuerdo contigo. Como en tantas otras ocasiones la cuestión es dónde está el límite. Dónde está el límite por el que una fotografía pasa de ser una recreación de la realidad, con algunos ajustes, a una recreación artística marcadamente original en función del autor.
 

Arriba