No puedo ACTUALIZAR mi SONY A7 IV

DAVIDFERNANDEZMONTERO

Mirando por el visor
Registrado
30 May 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Buenas tardes comapañeros. He adquirido una SONY A7 IV y no puedo actualizarla. Tal y como se indica en la página de SONY, he actualizado a la versión 1.05 para poder actualizar a la versión 2.00. Cuál es mi sorpresa cuando realizo todos los pasos indicados, descargo la actualización BODYDATA-2.DAT, la descargo en una tarjeta vacía (lo he probado con 3 tarjetas distintas), la introduzco en la ranura 1, voy al MENU-VERSIÓN-ACTUALIZAR y me da un mensaje de no hay ningún soporte en la ranura 1, no hay ningún archivo de actualización o archivo dañado. Ya lo he descargado 8 veces y probado con tarjetas diferentes y no hay manera. La verdad es que estoy un poco desesperado. Gracias por vuestra ayuda.
 
En el foro no eres el único que ha tenido "discusiones" para actualizar. Casi siempre, por no decir siempre, es por algo que se ha pasado o saltado.

Ya doy por hecho que has leído y revisado todo antes de empezar a actualizar, pero no está de más volver a leer y revisar de nuevo. Un pequeño detalle, a priori, sin importancia puede anular la actualización.

Ya sabrás de donde se descargan pero lo indico:


y


Asegúrate de que sigues todos los pasos y que lo haces en el orden y en las condiciones correctas. No tendrías que tener problemas.

Por cierto, veo que este es tu primer mensaje, aprovecho para recordar que hay un apartado para presentaciones. Como ya dije, las prisas no son buenas.

Saludos DAVIDFERNANDEZMONTERO y si sigues con problemas coméntalo de nuevo, que hay muchos compañeros con más experiencia que yo dispuestos a ayudar.
 
Última edición:
Me voy a aventurar:

Sale BODYDATA-2.DAT porque ya tienes en la tarjeta un fichero denominado BODYDATA. En el segundo enlace que he puesto pone: ¡ADVERTENCIA! Asegúrate de que solo haya un archivo BODYDATA.DAT en la tarjeta de memoria. Si has usado la tarjeta para una actualización anterior, formatea la tarjeta de memoria en la cámara antes de descargar un archivo nuevo.

No quiero asegurar que sea ese el problema, pero siempre, siempre, antes de actualizar leer todo el proceso, entender todos los pasos, prepararlos si es necesario y luego, por último, realizarlo.
 
Seguro que es esto, formatea la tarjeta antes de grabar el nuevo firmware y asegura de tener la configuración en el modo de depuración de usb, ahora no recuerdo el nombre del menú, en la cámara.
 
Buenas tardes comapañeros. He adquirido una SONY A7 IV y no puedo actualizarla. Tal y como se indica en la página de SONY, he actualizado a la versión 1.05 para poder actualizar a la versión 2.00. Cuál es mi sorpresa cuando realizo todos los pasos indicados, descargo la actualización BODYDATA-2.DAT, la descargo en una tarjeta vacía (lo he probado con 3 tarjetas distintas), la introduzco en la ranura 1, voy al MENU-VERSIÓN-ACTUALIZAR y me da un mensaje de no hay ningún soporte en la ranura 1, no hay ningún archivo de actualización o archivo dañado. Ya lo he descargado 8 veces y probado con tarjetas diferentes y no hay manera. La verdad es que estoy un poco desesperado. Gracias por vuestra ayuda.
Noto que este es tu primer mensaje. Y ya de una salís jugando.
Es costumbre, y práctica común en los foros, que la gente, al llegar, se presente. Es más, al abrir el Inicio, luego de la publicidad de Ruano, está en apartado para Presentaciones...
 
Buenas tardes compañer@s. Antes de nada agradeceros a tod@s vuestra ayuda y apoyo. Al final resolví el problema. Hice todas las pruebas habidas y por haber. Pero pensando y pensando, sigiendo las instrucciones de una persona cuya configuración en su A7 IV me gistaba bastante, configurá las renuras 1 y 2 en modo "grabación simultánea". Lo que ocurría es que como al actualizar la debes sacar las tarjetas, introducía solo una tarjeta en la ranura 1, la que contenía el archivo de actualización. Ese era el motivo de que me diera un mensaje de "no hay ningún dispositivo en la ranura". Lo configuré de manera independiente y... se acabó el problema.
De nuevo os doy 1.000 gracias por vuestro apoyo y respuestas para ayudarme. Espero poder hacer yo lo mismo en algún momento con vosotr@s.

Un saludo

David F.
 
Me alegra saber que solucionaste el problema. Normalmente, salvo problemas mayores, suele ser que seguimos mal las instrucciones o tema de configuración de cámara. Yo creo que por eso ponen la opción de resetear a fábrica :ROFLMAO:.

Bueno, pues ahora ya solo te queda salir como loco a sacar fotos y vídeos, saludos y a disfrutar DAVIDFERNANDEZMONTERO
 
Me alegra saber que solucionaste el problema. Normalmente, salvo problemas mayores, suele ser que seguimos mal las instrucciones o tema de configuración de cámara. Yo creo que por eso ponen la opción de resetear a fábrica :ROFLMAO:.

Bueno, pues ahora ya solo te queda salir como loco a sacar fotos y vídeos, saludos y a disfrutar DAVIDFERNANDEZMONTERO
Muchas gracias Berna. A ver qué tal con mi nueva "novia" ;)
 

Arriba