Nuevo en la comunidad. Me presento

Copa007

Mirando por el visor
Registrado
19 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas,

Mi nombre es José Antonio Cortés (CoPa007), Llevo unos cuantos años con Fuji y desde diciembre de este año me he pasado a Sony ya que mi hija prácticamente se ha apropiado de la Fuji,... ;-). Tengo una Sony A7 IV con un 2470GMII del que estoy encantado y un sigma 35 f2 DG DN comtemporary del que me desprenderé en breve por solaparse con el 2470GMII.

Me gusta la fotografía de paisaje , viajes y la fotografía nocturna tipo Vías Lácteas, circumpolares,.. De hecho me estoy mirando un benro polaris y un sony 14mm 1.8 GM. También me atraen las fotos con teleobjetivo tipo pajaros, lunas y el sony 200-600 le tengo echado el ojo,... para más adelante quiero hacer algunos pinitos con macro, poco a poco,...

De revelado utilizo Capture One 23 y algo de Luminar, me interesa todo el tema de reducción de ruido con programas tipo Topaz, pero no disfruto demasiado editando fotos no tengo demasiada paciencia aunque me gustaría mejorar ya que es cada vez más importante dentro de todo el proceso.

Soy de Badalona (Barcelona) y estoy también desde hace poco en la APFB. Un placer formar parte de la comunidad y aprender de todos vosotros.

Un saludo
 
Bienvenido al foro, Copa007.

Ahora mismo acabamos de poner un post "edita tu foto" donde los compañeros editamos la misma foto para coger ideas y comentar cómo hacemos la edición cada uno. Si te parece, le puedes echar un ojillo.

Saludos y a disfrutar con las fotos.
 
Buenos días José Antonio, y bienvenido.
Yo también soy un recién llegado a este Foro.
Tengo unos gustos fotográficos similares a los citados por tí, y con respecto al gran angular que estás mirando "sony 14mm 1.8 GM", me gustaría conocer tu opinión, si lo comparas con el Zeiss Batis 2.8 / 18.
Gracias y un saludo.
 
Buenos días José Antonio, y bienvenido.
Yo también soy un recién llegado a este Foro.
Tengo unos gustos fotográficos similares a los citados por tí, y con respecto al gran angular que estás mirando "sony 14mm 1.8 GM", me gustaría conocer tu opinión, si lo comparas con el Zeiss Batis 2.8 / 18.
Gracias y un saludo.
Un placer Toni,

Benditos los problemas entre elegir el sony 14mm 1.8 GM y el Zeiss Batis 18mm 2.8. Cualquiera de los dos son espectaculares. De hecho si solo lo quisiera para fotografía nocturna y no tuviera el 2470GMII sería mi opción preferida. El 14 mm te permite mayor visión pero las vías lácteas son una parte menor de la fotografía y pueden perder espectacularidad.

Me recuerda salvando las distancias de calidad claro, a mi samyang 12mm f2 ASPC para Fuji, es pequeño, lo puedes llevar siempre en la mochila, que para mi es de las cosas más importantes ,tiene un peso imbatible y la distancia focal de 18mm me encanta. De hecho entre 18 y 24 mm es donde me siento cómodo en nocturnas.

Por qué me decanto por el sony 14mm entonces. Básicamente porque las nocturnas me gustan, pero me gusta más viajar,... y en viajes (plazas, interiores, grandes edificios, catedrales,...) frecuentemente necesito más ultra gran angular, creo que el móvil nos está mal acostumbrando. Valoro más, en mi caso, esos 4mm de distancia focal que parecen poco pero se notan mucho.

Mi primera opción aunque mucho más cara era el sony 12-24 GMII pero es más grande y más pesado con lo que algunos días lo dejaré fuera de la mochila. Con el 14mm 1.8 GM lo puedo usar como 14mm y como 21mm en modo ASPC. con esas dos distancias tengo cubiertas mis necesidades. Es pequeño, aunque menos que el Batis, el 1.8 y sobre todo la distancia focal de 14mm me seducen más.

Ahora estoy más en fase de hacer nocturnas con 50 o 70 mm trackeadas y apilando fotos, aunque esa es otra historia,...

Pero como te comentaba antes, ya que todos los problemas fueran estos,... son los dos espectaculares y tomes la decisión que tomes no te arrepentirás.
 

Arriba