Nuevo Sony 50 1.4 GM

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.267
Puntos
113
He abierto COMUNITY de Sony, anuncia que el nuevo SONY 50 1.4 lo venderán a 1700 €.

Sorprende e injustificable desde todos los puntos de vista, más todavía desde un análisis de la producción industrial de un producto del que se producen millones de unidades.

¿ Que pasa realmente ? Es un 50 mm !!
¿ alguien lo sabe?

El 50 1.4 nikon f 50 1.4 G ( Tope de gama de la serie F) cuesta sobre 500€.

Esta política de subida de precios no es solo de Sony. Nikon ha visto el cielo abierto tras la brutal subida de precios de Sony y está haciendo lo mismo para resarcirse de sus multimillonarias pérdidas por su mala cabeza y despreciar a los usuarios desde 2013.

Pero que yo sepa, la DIVISIÓN FOTOGRAFÍA de Sony es suficientemente RENTABLE.

¿ Que se han creido ?
Saludos
 
Última edición:
Es cuestión de relacionar calidad y precio. Si el precio es excesivo para la merma de calidad que puedes encontrar en otras marcas... pues ya está dicho tó.

Nosotros elegimos lo que compramos y las marcas ponen el precio según venden, según les va. De hecho, si a 1.700€ lo venden como rosquillas el responsable que recomendó ese precio va a la calle por lo que ha hecho perder a los de sony.

Y siempre está el mercado de segunda mano, la lástima es que cuanto más suben los precios las marcas, más sube el de segunda mano, pero bueno, ahí está.

Yo no voy a pagar 1.700 euracos por un 50mm. A partir de ahí, cada uno que coja lo que desee. Además, aún tengo un 50mm meyer para darle caña, y me divierte un montón andar manejando en manual y oir a la familia: "bueeeeeno, vas a sacar la foto o queeeeeeee". No oía esta frase desde hace años, muchos años. Que recuerdos!

Saludos Enric ros
 
La ley de la oferta y la demanda, está claro que ellos se basan en la calidad que saben que dan, pero más claro aun que fijan esos precios porque saben que lo venden...
Como dice Berna, cada uno sabe hasta donde llega, yo para mí nivel y el ISO que le voy a dar ni se me pasa por la cabeza mirar semejantes precios...
Esto me recuerda a cuando completos con coches de RC, había gente que se gastaba 60 euros en 2 arandelas calibradas para ganar en pago por curva, y luego se la pagaban en la recta 🤣
Pero cada uno emplea su dinero como quiere!!
 
.
Hay varias cosas, la primera lo que nos cobran aquí en la vieja Europa. Por poner un ejemplo, en Estados Unidos este mismo objetivo se compra por algo menos de 1.300€. Y... ya le gustaría a Sony y a los demás fabricantes vender un objetivo así por millones de unidades, puedes quitar de ahí un par de ceros.

Comparando con lo que hace la competencia en objetivos actuales para sinespejo, Nikon, Canon, tienen precios parecidos sino superiores, los Canon de nivel similar (RF) suelen ser algo más caros que sus equivalentes Sony.
Por otro lado todos los precios de todo (o de casi todo) han pegado un arreón impresionante.

Y a estos objetivos actuales de cierto nivel se les exige unas prestaciones muy altas. Los AF muy precisos y muy rápidos necesitan motores de mucha calidad y ópticas que ya sean muy nítidas y contrastadas desde las aperturas más amplias. Cualquiera de estos objetivos actuales es mucho más complejo que aquel Nikon f 50 1.4 G, no tienes más que comparar tamaños, pesos, formulas ópticas Se quieren además solidos, estancos, con aros de diafragma, con declick...

Pero nadie obliga a comprarlo y hay otras opciones si se quiere un 1.4 nativo con AF. El nuevo de Sigma ( 819€ si lo pides en Andorra), el "antiguo" Sony Zeiss 50mm f/1.4 (1.099 en Amazon), el Samyang 50mm f/1.4 MKII (664€ en Amazon)... aparte de las ofertas o descuentos que te puedan ofrecer tiendas físicas de por aquí. No son el Sony pero son muy buenos, sobre todo los dos primeros. El Sony Zeiss 50mm f/1.4 era la referencia en 50mm para Sony hasta hace un par de años en que salió el 50mm f/1.2. Ese Sony Zeiss 50mm f/1.4 cuando salió en el 2016 (hace 7 años !) valía 1.800€ (aún es ese su precio oficial a día de hoy!!) , más que lo que piden por este nuevo f/1.4 que de alguna forma viene a sustituirlo.

Saludos !
.
 
Última edición:
Es cuestión de relacionar calidad y precio. Si el precio es excesivo para la merma de calidad que puedes encontrar en otras marcas... pues ya está dicho tó.

Nosotros elegimos lo que compramos y las marcas ponen el precio según venden, según les va. De hecho, si a 1.700€ lo venden como rosquillas el responsable que recomendó ese precio va a la calle por lo que ha hecho perder a los de sony.

Y siempre está el mercado de segunda mano, la lástima es que cuanto más suben los precios las marcas, más sube el de segunda mano, pero bueno, ahí está.

Yo no voy a pagar 1.700 euracos por un 50mm. A partir de ahí, cada uno que coja lo que desee. Además, aún tengo un 50mm meyer para darle caña, y me divierte un montón andar manejando en manual y oir a la familia: "bueeeeeno, vas a sacar la foto o queeeeeeee". No oía esta frase desde hace años, muchos años. Que recuerdos!

Saludos Enric ros
No es tan simple.
Es un asunto parecido al de Microsoft, donde en este caso se une la crisis por la pérdida de las compactas en favor de los móviles inteligentes y las crisis económica de 2008 más ahora la Pandemia.
Estas brutales subidas en una empresa saneada como Sony podrían deberse a la inexistencia de LIBRE COMPETENCIA, porque todas perdieron el mercado de las Compactas y Sony sabe que puede subir precios porque ni Nikon ni Canon les van a hacer la competencia porque para ellos es mejor subir también precios en lugar de competir.
Una situación de pacto tácito que elimina la libre competencia.
Nikon se aprovecha de las brutales subidas subiendo también precios, pero se queda un poco por debajo. Canon hace algo parecido.

Nikon vende el Z 50 1.2 S por unos 1600€. Y el 1.2 de Sony vale 2300€.
Y las calidades de los Prime Z xxx S de Nikon son similares en calidad a los de canon.
Bueno…en teoría deberían ser mejores xq la bayoneta es más grande ( eso decían en Nikon para justificar el cambio de balloneta, aunque ya sabemos que no era necesario aumentarla, porque la de Sony es pequeña y los objetivos son muy buenos.
A lo que iba:
El problema GORDO es que ES UN simple 50mm con unas series de fabricación multimillonarias que abaratan mucho los costes.

Habría que ver que opinan en EEUU donde parece que esto del manejo de la libre competencia se lo toman más en serio que en Europa.
 
Última edición:
Bueno podría haber algo de falta de competencia como dices pero resulta que sony si que ha abierto la patente de la montura permitiendo a terceras marcas hacer objetivos compatibles que si que van a tener precios algo mas competitivos...
Lo que creo que te pasas es con la produccion... en los tiempos que corren en la fotografia ni por asomo la producción de ese objetivo va a ser millonaria...
 
Esos 1700€ los pagan los que pueden y (siento repetirme) los profesionales que se lo pueden permitir.

¿Lo mejor de Sony? Empieza también por S y se llama Sigma. Si por la circunstancia que sea necesitas esa focal con esa apertura, tienes el mismo modelo con un ratio prestaciones/precio muuucho más equilibrado.

Un saludo.
 
Nikon vende el Z 50 1.2 S por unos 1600€. Y el 1.2 es siempre muchísimo más caro que el 1.4. Y aun así es más barato que el sony 1.4.

Enric, creo que te has despistado con algunos precios "raros" que has visto por internet.
Si te vas a las tiendas de tu ciudad, ese Nikon ronda los 2.650€, te pongo los enlaces, pero te puedes dar un paseo y preguntas:

https://fotok.es/para-nikon-z-mirrorless/nikkor-z-50mm-f12-s
https://www.casanovafoto.com/fotografia/objetivos/nikon-nikkor-z-50-1-2-s

Y ahora está algo rebajado... Pero aún así, en la misma tienda es más caro que su "equivalente" Sony 50mm 1.2, que cuesta 2250€. De nuevo te pongo los enlaces:

https://fotok.es/objetivos-sony/sony-50mm-fe-f12-gm-sel50f12gm
https://www.casanovafoto.com/sony-fe-50-1-2-gm

Y por si te dio pereza leer lo que dije antes, en precios oficiales de ambos objetivos 50mm f/1.4 "oficiales":
Año 2016 - Sony Zeiss 50mm f/1.4 - 1.800€
Año 2023 - Sony GM 50mm f/1.4 - 1.700€

Saludos !
 
He abierto COMUNITY de Sony, anuncia que el nuevo SONY 50 1.4 lo venderán a 1700 €.

Sorprende e injustificable desde todos los puntos de vista, más todavía desde un análisis de la producción industrial de un producto del que se producen millones de unidades.

¿ Que pasa realmente ? Es un 50 mm !!
¿ alguien lo sabe?

El 50 1.4 nikon f 50 1.4 G ( Tope de gama de la serie F) cuesta sobre 500€.

Esta política de subida de precios no es solo de Sony. Nikon ha visto el cielo abierto tras la brutal subida de precios de Sony y está haciendo lo mismo para resarcirse de sus multimillonarias pérdidas por su mala cabeza y despreciar a los usuarios desde 2013.

Pero que yo sepa, la DIVISIÓN FOTOGRAFÍA de Sony es suficientemente RENTABLE.

¿ Que se han creido ?
Saludos

Según los polacos


es posible que no sea 50mm sino 48mm. Lo que es por mí, está bien.
Tal como comentó @nsrbcn, en USA se vende a U$S 1298, y claro que tampoco es un regalo. Pero si queremos seguir haciendo fotografía, esos son los precios que vienen para una práctica de élite; tal como era hasta comienzas del s.XX.
Por otra parte, si tenés en cuenta la construcción, los dos motores, el peso, el tamaño, no podés dejar de valorar el gran trabajo de diseño que hay en esta lente.
Te recomiendo leer la evaluación de LensTip
 
Enric, creo que te has despistado con algunos precios "raros" que has visto por internet.
Si te vas a las tiendas de tu ciudad, ese Nikon ronda los 2.650€, te pongo los enlaces, pero te puedes dar un paseo y preguntas:

https://fotok.es/para-nikon-z-mirrorless/nikkor-z-50mm-f12-s
https://www.casanovafoto.com/fotografia/objetivos/nikon-nikkor-z-50-1-2-s

Y ahora está algo rebajado... Pero aún así, en la misma tienda es más caro que su "equivalente" Sony 50mm 1.2, que cuesta 2250€. De nuevo te pongo los enlaces:

https://fotok.es/objetivos-sony/sony-50mm-fe-f12-gm-sel50f12gm
https://www.casanovafoto.com/sony-fe-50-1-2-gm

Y por si te dio pereza leer lo que dije antes, en precios oficiales de ambos objetivos 50mm f/1.4 "oficiales":
Año 2016 - Sony Zeiss 50mm f/1.4 - 1.800€
Año 2023 - Sony GM 50mm f/1.4 - 1.700€

Saludos !
Y que me dices del 50 1.2 ?
Lo he añadido al hilo de entrada.

La realidad es que se da una situación de facto de oligopolio no acordada pero que interesa a todos.

Ojalá esto atraiga a nuevos actores en el Mercado que puedan aparecer ofreciendo similares calidades a mejor precio.
 
.
No te entiendo Enric, por favor, lee otra vez mi mensaje que citas, quizás no me he explicado bien... Están los enlaces a los 50mm f/1.2 con sus precios... Y sí, a todos nos gustaría que el nuevo 50mm f/1.4 fuera más barato, pero es una proeza meter todo eso (mírate las pruebas del enlace de @dano) en un paquete tan compacto. Y como te decía, sale al mercado por un precio más bajo que el que tenía hace 7 años el que sustituye... Y... esas alternativas que pides (esos actores), ya existen...

Saludos !
.
 
.
No te entiendo Enric, por favor, lee otra vez mi mensaje que citas, quizás no me he explicado bien... Están los enlaces a los 50mm f/1.2 con sus precios... Y sí, a todos nos gustaría que el nuevo 50mm f/1.4 fuera más barato, pero es una proeza meter todo eso (mírate las pruebas del enlace de @dano) en un paquete tan compacto. Y como te decía, sale al mercado por un precio más bajo que el que tenía hace 7 años el que sustituye... Y... esas alternativas que pides (esos actores), ya existen...

Saludos !
.

Si había tomado el precio de INFINITY de 1600€. ( el nikon 50- 1.2).
Pero esto también hace pensar que está pasando para que aquí cueste 1000€ más. Ya se… Iva 21%, garantía 3 años,

Pero este error no invalida el disparate de que un simple 50mm, objetivo de entrada, cueste 1700€.

Puedo entender el precio del sony 70 200 2.8 GM II .

Pero no de un 50 1.4.
Ya solo faltaría que cuando DXO lo analice nos dijera que no es un 1.4 sino 1.5 o 1.6, por ejemplo. y/o que tenga respiración de enfoque.

Ojalá tengamos suerte y el mercado español y europeo les haga bajar, y mucho, el precio de facto, porque no se venda como esperan.
Ídem sea Canon, Nikon o Sony.

Con estos precios híper inflados artificialmente en EUROPA, Dan ganas de comprarse un I phone12 pro Max y mandar todo a la porra.
 
Última edición:
Nada te impide pasarte al iPhone12 pro Max.
El 50mm f/1,4 GM no es un objetivo de entrada.
La fotografía siempre ha sido para pocos. El fenómeno masivo compactas/celulares/redes sociales es comunicación-marketing. La fotografía corre por otro carril, siempre el mismo. El uso de la producción de imágenes fotográficas en redes sociales puede llevar a confundir los términos. Pero, como de costumbre, se trata del uso de la fotografía, no de la cosa fotografica.
 
Nada te impide pasarte al iPhone12 pro Max.
El 50mm f/1,4 GM no es un objetivo de entrada.
La fotografía siempre ha sido para pocos. El fenómeno masivo compactas/celulares/redes sociales es comunicación-marketing. La fotografía corre por otro carril, siempre el mismo. El uso de la producción de imágenes fotográficas en redes sociales puede llevar a confundir los términos. Pero, como de costumbre, se trata del uso de la fotografía, no de la cosa fotografica.
Para mi y en mis tiempos SI.
Mi hermano en los años 70 se compró su Olympus OM1 y yo, una nikon FM ambos con el 50 1.4. ( error el mío porque nunca fue tan buena como se decía)

Tienes razón Ahora los objetivos de entrada son los que se venden en KIT con el cuerpo.

En Sony por ejemplo, el ZEISS 70 200 f4 ZA se vendió en kit con la a7RIII a un muy asequible precio.

Y la verdad es que para fotografía callejera y mil usos más un buen iPhone da unos resultados FOTOGRÁFICOS excelentes, y pasas muy desapercibido.

Mi opinión es que El sony 50 1.4 a ese precio lo han dejado para élites o caprichosos ( ¿ quien se va a comprar un 50 1.4 por 1700€ si no es ni macro ? ). Creo que se han pasado.

Mi opinión Uno se gasta el dinero por un sony 70 200 f4 o el 2.8, ultra angulares de paisaje, mucho más complejos que un 50mm.

Y que quizás Sony se ha comido el coco demasiado haciendo innecesariamente complejo y caro un objetivo que no es complejo desde el punto de vista óptico.

¿ Dos motores de enfoque para un 50mm ? ¿ para qué?.

Lo dicho. No lo entiendo.
 
Última edición:
.
Como dices, para calle puede bastar con un buen móvil, en cualquier caso, tampoco hace ninguna falta un objetivo como éste del que hablamos.

Los precios de algunos equipamientos fotograficos de cierto nivel siempre han sido caros, no hay mas que mirar lo que cuestan por ejemplo un Otus 55mm f/1.4 o un Leica 50mm f/1.4 con AF para el sistema SL.

Este GM de Sony tendrá bastante éxito, no se si tanto como el 35mm f/1.4 GM. Toda la gama GM son objetivos de prestaciones elevadísimas en nitidez, en calidad óptica, en construcción, precisión y velocidad del AF y con tamaños y peso relativamente contenidos. Y si, son caros, pero hoy por hoy ninguna marca está consiguiendo un conjunto similar de prestaciones ópticas y de AF en ese tamaño y precio. Pero como te decía, gracias a que Sony abrió sus especificaciones a terceros hay donde escoger, tenemos otras opciones bastante más asequibles que se acercan mucho en calidad, más grandes y pesadas, eso sí.

Saludos !
.
 
Los objetivos GM están destinados a cámaras con sensores de mucha resolución (A7RV y similares).
Pero tenemos objetivos fantásticos de la Serie Art de Sigma que no tienen nada que envidiarle en prestaciones a los objetivos de la serie G o GM.
El 50/1.4 de la Serie Art cuesta 950€ en la página oficial de Sigma, y 750€ en Amazon.
Obviamente cada marca pone el precio que quiere, pero para mi lo más flagrante es que después de pagar esos pastizales, los precios no se corresponden luego con los materiales que se utilizan: se huye del metal y el cristal. Y cada vez se usan materiales más baratos (policarbonato en vez de metal y vidrio orgánico -que no deja de ser una forma de llamar al plástico de calidad óptica- en vez de cristal óptico) con la supuesta excusa de la 'sostenibilidad'
 
Enric, me hace mucha gracia la expresión "un simple 50". Los objetivos de la serie GM son cualquier cosa menos simples y eso tiene un precio. Además, el destino de esa serie tiene como propósito buscar la excelencia en prestaciones y van dirigidos a un usuario profesional que necesita y que se puede permitir invertir en lo mejor. Y la demanda se esos usuarios profesionales, desde luego que no está en el ámbito de millones de unidades, por lo que aparte del propio coste del objetivo, la repercusión de los gastos de desarrollo hay que repercutirla en el precio.

Lo que no podemos pretender es valorar el precio de un objetivo de la serie GM desde la perspectiva de un aficionado, para el que el precio supone un gasto, en contraposición con la perspectiva de un profesional para el que el precio es el de una inversión.

Tu que te has movido en el mundo de la arquitectura tienes que saber perfectamente que la opinión de los clientes sobre los arquitectos siempre es que son caros. Un proyecto, que al fin y al cabo son unos cuantos papeles, cuesta un pastizal y puede resultar caro, si no se tiene en cuenta el trabajo que hay detrás y la preparación necesaria por parte del arquitecto para poder elaborar ese proyecto. Pues esto es lo mismo. El diseño y el desarrollo hasta su fabricación de un objetivo de estas características, también vale un pastizal y el que no pueda llegar a pagarlo, tiene otras alternativas muy dignas que pueden cubrir sus necesidades,.

Yo tengo muy claro hasta donde puedo llegar a la hora de comprar, pero me parece muy bien que haya otras alternativas para el que pueda/necesite comprar lo mejor y de hecho, el que las marcas evolucionen con sus desarrollos para el mundo profesional, al final acaban beneficiando al mundo del aficionado. Un ejemplo muy claro lo tienes con la Sony A7IV que se ha beneficiado mucho del desarrollo de la A1. En mi caso particular, no puedo permitirme llegar a la A1, pero si he podido llegar a una A7IV y beneficiarme de parte del desarrollo de la A1.

Saludos.
 
A mi, de este tema lo que realmente me interesaría saber es si existe o no una situación de libre y sana competencia en toda la cadena hasta que las cámaras y objetivos llegan a nuestras manos.

Pero esta información solo nos la podrían dar los que están dentro del Sector y conocen los costes reales de producción en origen.

Porque si esa libre y sana competencia existiera, en Mercado se encargaría de rebajar los precios tan abultados de inicio.

De hecho es una política muy buena de SONY seguir produciendo y comercializando modelos ya superados por la siguiente version y amortizados, lo cual permite que su precio vaya bajando hasta situarse en unos precios de casi el 50% que el de salida.
Hasta ahora, que yo sepa, con Nikon no ha pasado eso. Los modelos discontinuados desaparecen del Mercado en muy pocos meses.

¿ Canon hace lo mismo que Nikon ?.

Saludos.
 
Última edición:
Tal como comentó @nsrbcn, en USA se vende a U$S 1298, y claro que tampoco es un regalo. Pero si queremos seguir haciendo fotografía, esos son los precios que vienen para una práctica de élite; tal como era hasta comienzas del s.XX.
No os olvidéis que los precios anunciados en los US of A son "before taxes". A este valor hay que añadirle los impuestos locales, ya que a falta de un IVA cada ciudad/estado determina cuánto cobrar en el comercio. El valor puede llegar a 16%, es decir, el valor final será más cercano a los US$ 1.500.
 

Arriba