Consulta técnica Objetivo de 35mm

Remi

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
420
Puntos
43
Ubicación
Rivendel
Que 35mm aconsejais en precio similar al Sony Zeiss 2.8 y porque?

Un saludo.
 
Para nuestras cámaras tienes estas opciones (incluiré también la que ya has puesto tu):

Sony Zeiss 35mm f2.8
Pros:
- Tamaño super compacto
- Gran calidad de imagen
Contras:
- Viñetea (aunque se puede arreglar fácilmente con lightroom)
- Precisamente esa gran calidad a veces le da un toque irreal a la imagen. Un amigo la define como "plasticosa".
- Satura algo los colores (también se puede arreglar con LR).
Web: https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel35f28z

Zeiss Loxia 35mm f2.0
Pros:
- Tamaño contenido
- Construcción de gran calidad
- Color Zeiss
- Viñeteo contenido
- Ahora hay una oferta que Zeiss te descuenta unos 100€, creo.
Contras:
- Realmente contras no tiene salvo que es manual. A mi no me importa ya que los disfruto mucho, sobretodo con la magnificación y el focus peaking, pero habrá gente al que no le guste.
- Si buscas un objetivo de super hiper resolución a partir de f4.0 este no es tu objetivo. Es de tipo "vintage" que, para mi gusto, le da un toque muy bonito a las fotos pero, de nuevo, es cuestión de gustos.
Web: https://www.zeiss.es/camera-lenses/fotografia/productos/lentes-loxia/loxia-235.html


Estos son los que tengo yo. Hay otros que no he probado pero la web de Voiglander, por ejemplo, ahora no funciona. En otro momento os pongo una lista :)
 
A mi el tema manual me es indiferente, el 95% de mis lentes son manuales y muy viejas.
Si que es verdad que cuando probé el 55 me quedé mudo. De todos modos tengo tiempo suficiente para pensar y escuchar a los compañeros antes de llenar la hucha.

Gracias por la ayuda.
 
Te pondré un ejemplo de foto Sony Zeiss y foto Zeiss Loxia para que veas a lo que me refiero.

Sony Zeiss 35mm f2,8
Madrid-201.jpg



Zeiss Loxia 21mm f2.8
Madrid-51.jpg
 
Creo que las linkaré a partir de ahora de flickr porque subidas al foro pierden algo de enfoque, pero supongo que basta para ver la diferencia entre los colores Sony Zeiss y los colores Zeiss Loxia....
 
Resumiendo mucho se podría decir que la Sony Zeiss es más "agresiva" y la Zeiss Loxia es más "agradable" :)

No hay de qué, es un placer.
 
Que 35mm aconsejais en precio similar al Sony Zeiss 2.8 y porque?

Un saludo.

Yo llevo apenas 1 semana que juego con el 35mm Zeis f/2.8 y por ahora solo puedo decir maravillas. Pesa nada, ocupa menos, es silencioso, el AF es rápido y las fotos son espectaculares.

Una hecha esta mañana por el barrio de gracia en Barcelona

Sony A7ii 35mm f/2.8 Zeiss: f/2.8 ISO 100 1/640 +0

_DSC0955.jpg
 
Yo creo que depende también el tipo de fotografía que quieras hacer, yo por ejemplo "ahorré" para el zeiss 1.4 y para las fotos que hago de boda es perfecto, de hecho creo que la pareja perfecta será el 85 1.4 que creo que será (cuando llene la hucha) el de sigma art con su adaptador porque el de sony se va mucho de precio, el zeiss 2.8 creo que puede ser una muy buena opción, los zeiss son una pasada y si no necesitas llegar al 1.4 por el tipo de foto que quieres hacer puede ser una muy buena opción, más económica y menos pesada además, para callejeo la veo perfecta.
 
Yo en cambio sí tengo el 85 1.4 porque hago mucha moda y es imprescindible junto con el 70-200 f2.8. Te aseguro que el 85 GM de Sony es lo nunca visto.
 
Si no te importa que sea manual... El Carl zeiss flektogon 35f2'4 está muy bien en general, enfoque a 18ctms , buen color para la época y buena calidad desde su f más abierto
 
Yo solo te puedo decir que tengo el Samyang 35mm 1.4 AF (el nuevo con autofoco vamos) y es ESPECTACULAR.

A 1.4 es rabiosamente nítido y el control del coma para fotografía nocturno yo diría que muy bueno (mucho mejor que el del laowa desde luego).

A 1.4 tiene basastnte viñeteo que como no hay perfil en LR tienes que corregirlo a mano, pero tampoco es problema con el control de viñeta.

Te pongo una muestra a 35mm 1.4 en fotografía nocturna...RAW DIRECTO , no tiene más ajustes que subir un poco las sombras. ( ya la revelaré jeje)
 

Adjuntos

  • normal_2.jpg
    normal_2.jpg
    103,5 KB · Visitas: 25
Pues está muy bien! Yo el angular más grande que tengo es el Loxia 21mm
 
Ganas de catar ese 85😌😌 ya hemos probado el sony, el zeiss y el sigma, y creo que el que nos va a gustar es el GM😍
 

Arriba