Objetivo sony alpha7

Rubén

Mirando por el visor
Registrado
20 Dic 2021
Mensajes
12
Puntos
1
Buenas tardes, tengo una Sony a7, soy nuevo en este mundo de fotografía, quisiera información de que objetivo comprar que sea todoterreno, además de hacer fotografía para deporte como judo en polideportivo, no se por cual decidirme, si original o no original, que distancia focal etc.
Osea agradezco las respuestas y ayuda
Gracias
 
En Ruano el Sony FE 24-105mm F4 G OSS €1179. El Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART €1199
Los siento, mandé un click al descuido y se me mandó el post
El
Tamron 28-200mm F2.8-5.6 DI III RXD €809
El Sony FE 70-300mm F4.5-5.6 G OSS €949
El Sony 24-105 y el Sigma 24-70 tienen buena prensa pero creo que no te da la distancia focal para deporte indoor...
 
Última edición:
De los que te sugiere el amigo dano el que más te conviene en interiores es el Tamron 28-200 f 2'8, tanto por la distancia focal como por su luminosidad.
 
Al ser fotografía en pabellón y además deportiva, te exigirá velocidad de obturación algo alta, por lo que no escojas menos luminosidad de f2,8 y, si fuera f1,8 todavía mejor, aunque solo lo tendrás en objetivos fijos. Ello te deja, bajo mi punto de vista, tres únicas opciones en zoom, los 28-70 (75) mm f2,8 del Tamron, o Sigma y el 70-180mm f2,8 de Tamron, en esa gama de precios. Ahora dependerá de la distancia a la que te puedas colocar, el escoger uno u otro. Un objetivo de luminosidad f4 o menor, a pesar del buen rendimiento de las Sony a Iso alto, te obligaría a usar velocidades de obturación más lentas que no serán adecuadas para los rápidos movimientos de casi cualquier deporte.
Saludos
 
Muchas gracias he Estado mirando y el tamrom 28-200 tiene buena pinta
 
Muchas gracias he Estado mirando y el tamrom 28-200 tiene buena pinta
Como ya te han comentado, es muy buen objetivo. Sin embargo, para deportes, creo que su luminosidad a 200mm tal vez no sea la más deseable.
 
Por lo que vi en Ruano el Tamron 70-180 f/2,8 no está disponible, y si estuviera, el precio sería de €1270.
Una moneda, eh..!
 
No se si has pensado que la A7 no es estabilizada y creo que salvo los dos Sony que te recomendó Dano, los demás son sin estabilizar.
Esto exige velocidades de obturación rápidas me temo que el Tamron 28-200mm F2.8-5.6 DI III RXD no pueda darte a 200 es un 5.6.

Creo que para ese uso y con esa cámara tendrás que ir a objetivos que sean 2.8 en todo el rango, pero a ese precio no los hay. Son grandes caros y pesados.

El que mas se acerca, porque le falta un paso entero de luz (que es justo la mitad de luz), es el Sony FE 24-105mm F4 que te comentaba Dano.

Ten en cuenta que las cosas son lo que son y nunca llegan a ser lo que queremos, prueba si te sirve antes de comprar.

Saludos
 
Ya dije que era nuevo y mirando es cierto que el cuerpo de la a7 no es estabilizado, así ya descarto muchas gracias
 
Quizá lo de la estabilización no sea insalvable si se entrena para hacer las tomas con el conjunto montado en un monopie. Pero hay que entrenar porque no es soplar y hacer botellas...
 
Mi recomendación es que te preocupes de practicar con lo que tienes, el objetivo de kit que tienes es sencillo, pero no malo, creo que esta estabilizado y su luminosidad es similar al del tamron, con menos acercamiento claro, uno a 70 y el otro a 200.
Como bien dice Dano con un monopie o un trípode, es decir con la cámara apoyada, la estabilidad mejora mucho.

Las carencias técnicas, la falta de experiencia no se soluciona comprando mejor equipo, esto como mucho las disimula un poco, se solucionan practicando, ganando experiencia.

Esto es solo como yo pienso
 
Muchas gracias un buen Consejo, la verdad ayer compre un libro para manejar bien la Cámara porque si es cierto que la he utilizado
 
Al ser fotografía en pabellón y además deportiva, te exigirá velocidad de obturación algo alta, por lo que no escojas menos luminosidad de f2,8 y, si fuera f1,8 todavía mejor, aunque solo lo tendrás en objetivos fijos. Ello te deja, bajo mi punto de vista, tres únicas opciones en zoom, los 28-70 (75) mm f2,8 del Tamron, o Sigma y el 70-180mm f2,8 de Tamron, en esa gama de precios. Ahora dependerá de la distancia a la que te puedas colocar, el escoger uno u otro. Un objetivo de luminosidad f4 o menor, a pesar del buen rendimiento de las Sony a Iso alto, te obligaría a usar velocidades de obturación más lentas que no serán adecuadas para los rápidos movimientos de casi cualquier deporte.
Saludos
Totalmente de acuerdo con el compañero, lo mas todoterreno y para interiores es lo que ofrece Tamron en 2.8. El 24 105 estabilizado que te comentan los conpañeros no te va a servir de nada, ya que las fotografías deportivas las tienes que obturar a una velocidad que de por sí te descarta la trepidación. Tamron 28 75 2.8 es la opción mas recomendable, todoterreno, luminoso y lo puedes encontrar por 500 euros en wallapop. Saludos
 
Totalmente de acuerdo con el compañero, lo mas todoterreno y para interiores es lo que ofrece Tamron en 2.8. El 24 105 estabilizado que te comentan los conpañeros no te va a servir de nada, ya que las fotografías deportivas las tienes que obturar a una velocidad que de por sí te descarta la trepidación. Tamron 28 75 2.8 es la opción mas recomendable, todoterreno, luminoso y lo puedes encontrar por 500 euros en wallapop. Saludos
El único problema que le veo yo al Tamron 28-75 2'8 es su corta distancia focal para deporte. Con la focal de 75 mm muchas veces te quedarás corto. Yo te recomendaría el Tamron 70-180 2'8 o bien el Sony 24-105 f 4. Que el Tamron no esté estabilizado no debería ser un problema muy grande si tienes buen pulso. Por ejemplo con una exposición aproximada (dependiendo de la luz del pabellón) de 1/500, f 2'8 ISO 1600 tendrías buenos resultados. Yo también hago mucha foto deportiva (tengo un grupo de foto deportiva en el facebook) en exteriores e interiores y nunca uso monopie, te limita mucho los movimientos. Yo tengo la ventaja que la A 68 está estabilizada y en interiores o deporte nocturno uso el Minolta APO 80-200 2'8 y el Minolta 50 1'7 en dos cuerpos diferentes de 68, para no ir cambiando de objetivos. Solo te diré que en la época analógica no existía la estabilización y hacía fotos a 1/15 (incluso con tele) perfectamente nítidas. El secreto estaba en un buen pulso o apoyarte en una pared o barandilla y contener la respiración en el momento del disparo. Si puedes ponte en primera fila apoyando los codos en la barandilla.
 

Arriba