Objetivo Yongnuo YN 85mm F1.8S DF DSM

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
766
Puntos
93
Hola, buenos días. Soy nuevo en el Foro, aunque esté inscrito en él desde hace muuucho tiempo. Tengo un par de cámaras antiguas y sencillitas Sony (NEX 6 y NEX 3N), que llevan también mucho tiempo olvidadas o semi olvidadas, pero que estoy recuperándolas algo últimamente, y me interesaba saber algo del objetivo que cito en el título. ¿Alguien lo conoce o lo está actualmente usando? Creo que es de montura FE y/o E, o sea, válido para FF y APS-C. Lo encontré consultando DxO, donde lo califican muy bien. Muchas gracias por adelantado.
 
Por lo que he leído, es un objetivo con buena relación precio/calidad, como punto positivo a destacar tiene buena nitidez y como punto negativo bastante aberración cromática.
No es muy recomendable para video por tener gran "Focus Breathing" o "Respiración de enfoque/lente", para fotografía no tiene tanta importancia.
Las pruebas que he visto del objetivo son con cámaras más modernas de las que citas por lo que es difícil saber el rendimiento que tendría en esos cuerpos.
Un saludo.

PD: La montura FE no existe, la montura es E.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Sí, he visto también que el objetivo referido destaca por su nitidez y cojea al parecer bastante por su aberración cromática. Pero, teniendo en cuenta su precio, me vendría muy bien para completar mis dos objetivos con montura E Sigma, el 30mm f1.4 y el 60mm f2.8, ambos bastante buenos en general. Aparte de esos, tengo otros zoom Sony.

Con FE me refería a los objetivos que tienen montura E y están diseñados para usarse con Full Frame.

Gracias de nuevo.
 

Arriba