Opciones 35mm full frame

Javi G. E.

Mirando por el visor
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Hola compañeros, la pregunta es simple, cuáles son todas las opciones que tengo en la compra de un objetivo fijo 35mm para full frame a día de hoy? En principio sólo me interesan los de enfoque automático. Muchas gracias y un saludo a todos!!
 
Descartados todos los 1.4 por peso me debato entre Samyang 2.8, sony 1.8 y tamron 2.8. No encuentro mucha información sobre el sony y me gustaría alguna opinión de alguien que lo tenga. A priori qué diferencias veis? A parte de lo obvio de precio y apertura mayor del sony.
 
Descartados todos los 1.4 por peso me debato entre Samyang 2.8, sony 1.8 y tamron 2.8. No encuentro mucha información sobre el sony y me gustaría alguna opinión de alguien que lo tenga. A priori qué diferencias veis? A parte de lo obvio de precio y apertura mayor del sony.
Si el dinero no es un problema, ve por el sony f1.8 hablan muy bien de él, si no, yo me decantaría por el zeiss f2.8 de segunda mano, ya que nuevo está muy caro o por el tamron que aunque es el peor en cuanto a sistema de enfoque, es muy nítido y casi macro

Yo estoy en tu misma situación viendo cual compro... El sony se me va de precio así que estoy entre el zeiss de segunda mano o el tamron (también voy a esperar ya que Tokina ha anunciado un 35mm f1. 8 con af para ver a qué precio lo ponen y que calidad tiene)
 
Samyang 2.8 y Sony 2.8 son muy similares en cuando a calidad óptica, por no decir iguales, he tenido los dos. Las diferencias principales con la construcción, más plasticosa la del samyang, y la velocidad de enfoque, ligeramente más lenta en el samyang. Bueno, y que el Samyang es más ruidoso enfocando, para que lo tengas en cuenta si haces video.

Ahora tengo el Sony 1.8 y es mejor en todo a su hermano 2.8, enfoque, calidad óptica ...

No he tenido el tamrom, pero tengo entendido que es bastante ruidoso enfocando
 
Muchas gracias! Invertiré en el sony 1.8 ya q es un objetivo para llevar pegado a la cámara casi siempre.
 
Depende para qué lo quieras. Si buscas discreción para hacer calle/social, o poco peso para viaje y tener un unico objetivo para todo, el Sony Zeiss f/2.8 es el objetivo. Es pequeño y muy nítido.

Si el tamaño te da igual, o quieres mas luminosidad o el objetivo no es para social/calle...entonces habrá otros.

Yo te puedo hablar del Sony Zeiss f/2.8 y es una maravilla :)
 
yo también busco uno, me gustaba el sony 35 1.8 pero las opiniones y comparaciones que llevo leído no lo dejan muy bien parado. Por el mismo importe está el samyang 1.4 y lo ponen bastante mejor
 
yo también busco uno, me gustaba el sony 35 1.8 pero las opiniones y comparaciones que llevo leído no lo dejan muy bien parado. Por el mismo importe está el samyang 1.4 y lo ponen bastante mejor
¿A qué opiniones te refieres? ¿Tienes algún enlace para compartirlas? Yo las que he leido lo ponen muy bien.
 
Manuales hay muchos, pero lo que dice el compañero en el primer mensaje es que sólo le interesan los autofoco
 
El 35 f1.4 de samyang es brutal para lo que cuesta... Pero pesa más de medio kilo, yo por eso me decantaría antes por el sony
 
Es una suerte tener tantas opciones para esta focal tan popular, aunque también hace más difícil la decisión. Yo veo varios grupos en la oferta, dependiendo del uso que le pienses dar al objetivo, lo que priorices, etc.

- Los manuales Voigtländers y Zeiss Loxia. Pueden darte calidad y luminosidad en un tamaño compacto y un manejo delicioso.

- Los muy compactos. El Samyang y el Sony 35mm f2.8. Discretos, muy ligeros, para llevar siempre encima.

- Los muy luminosos. El Sony y el Samyang f1.4, los Sigma 1.4 y 1.2. En términos absolutos son los mejores. Pero de grandes a enormes, de pesados a muy pesados y de caros a muy caros.

- Los equilibrados. El Sony 35mm f/1.8. Buen equilibrio entre luminosidad, tamaño, peso, calidad.

Vamos, que con uno de cada me apaño.

Saludos !
 
Por el mismo importe está el samyang 1.4 y lo ponen bastante mejor

El 35 f1.4 de samyang es brutal para lo que cuesta...

Coincido con lo del Samyang. Por lo que he visto en Flickr, en 35mm AF es el que más se ajusta a mis preferencias. El color, a mi modo de ver, es soberbio. Posiblemente es el que yo escogería por su calidad óptica. En su contra, he leído algunas opiniones negativas acerca de su AF y cuya veracidad desconozco.

Si reconsiderases el enfoque manual, el Voigtlander 1,4/35 que ya te han aconsejado es excelente y además de tamaño muy compacto. Otro muy bueno y, en mi opinión, mejor, del que se habla poco: el TTartisan 35mm f1,4 para Leica.
 
Última edición:
Buenos días! Mi duda con el 35mm se ha resuelto gracias a las ofertas de Sony! Ayer me pillé el 35mm 1.8 de Sony por unos 490 en amazon! Sigue en oferta por si alguien estaba interesado
 

Arriba