Consulta técnica optica sony 28-70

Miguel

Mirando por el visor
Registrado
20 May 2018
Mensajes
4
Puntos
3
hola:
soy nuevo en sony. vengo de nikon y me gustaria saber si la óptica que viene de serie está bien para todo tipo de reportage. estoy pensando en comprar un 24-240 porque, como yo digo, me gusta "zumear". es un todoterreno. qué opinais?
por cierto, tengo una alpha 7 m2
gracias
 
Hola Miguel!

Yo prefiero las ópticas fijas. De hecho, si miras mi firma verás que el único zoom que tengo lo uso para trabajar (70-200 f2.8). La ventaja de las ópticas fijas es su calidad, muchísimo mayor que la de los zooms.

Precisamente los zooms que tienen un rango muy grande suelen tener una calidad justita. Por ejemplo, el 24-240 deforma mucho a 24 y es muy blando (poca definición) a 240. Verás que los zooms que tienen calidad tienen un rango mucho menor como el 12-24, 24-70 o el 70-200 pero son mucho más caros.

Para reportaje el mejor sería un 24-70mm f2.8 pero es caro.

Si te puedo echar una mano en algo más me lo dices.

Un abrazo.

Carlos
 
Gracias a ti!

Exactamente, ¿qué querías hacer con el zoom? Igual encontramos una solución que te salga bien para tus necesidades :)
 
Me gusta todo tipo de fotografía. Pero cuando viajó y hago fotos a los monumentos, me gusta acercarme mucho al objeto para tener más detalle. Por eso me gustan las ópticas zoom
 
Hola Miguel, yo he pasado por lo mismo, tener un todo terreno no siempre es lo más interesante, bajo mi experiencia. Habría que valorar hacía qué tipo de utilización va orientado, cuantas veces al año se usará, su peso, tamaño; en fin, todas esas cosas importantes cuando ya se dispone de equipos relativamente compactos como lo son las Sony. Estoy de acuerdo con lo que apunta el Administrador, una focal fija ofrece una calidad mayor y nos obliga a jugar con las distancias, a movernos, a buscar lo que buscamos...Pero claro, cada fotógrafo o aficionado tiene sus gustos y preferencias. Estaré atento para ver cuál será finalmente tu elección.
Saludos cordiales.
 
muchas gracias por la aclaración o explicación. de momento no puedo comprerme nada. he de ahorrar porque salen muy caras las ópticas. cuando la compre ya te lo diré como me va
 
Me gusta todo tipo de fotografía. Pero cuando viajó y hago fotos a los monumentos, me gusta acercarme mucho al objeto para tener más detalle. Por eso me gustan las ópticas zoom

Si lo que te gusta es el detalle de algún monumento que está lejos entonces no te quedará más remedio que un tele, ya sea zoom o fijo.

No obstante, para viajar suele venir mejor un gran angular, de 35mm hacia abajo.
 
  • Like
Reacciones: Vic
En zoom el mejor que puedes pillar calidad/precio es el 24/105 f4 que hablan maravillas, y uno que hablan maravillas y calidad precio está también muy bien es el nuevo tamron 28 75 f2.8
 
Yo también prefiero utilizar fijos. Tengo el 70-200 f/4 pero a. eres se me queda corto. En el extremo inferior suele tener bastante nitidez pero en el superior flojea bastante.
 
Yo zoom sólo uno y por trabajo, el 70-200 f2.8.

Al final, aunque tengas un 24-70 te das cuenta de que utilizas casi siempre las mismas focales por lo que prefiero las fijas de calidad. Son una pasada, nada que ver. Sólo hace falta mirar mi firma :)
 
Tu firma es infinita y, lo peor es que no para de crecer. ¡Qué mal suena esta frase ahora que la leo! 😅.
Saludos cordiales.
 
Jajajaja es que tengo GAS como dicen los americanos (gear acquisition syndrome)
 
Yo también tengo GAS, pero creo que el mío no funciona igual...😅.
Saludos cordiales.
 
Cuando tires los Zeiss y el zoom ese malo que tienes me avisas.
Bueno, el 55 no hace falta porque es imprescindible en cualquier mochila y lo tengo, claro, y tirando hacia los angulares tengo el Batis 25 que me tiene encantado con los colores.
 
Hola! yo tengo el 28-70 que viene con el kit y no es para nada malo, pero es muy normalito. Como objetivo de batalla te sirve pero sin más.

Ahora me he pillado el 35mm f/2.8 Zeiss y la verdad es que la calidad es ESPECTACULAR. Es pequeño y ligero...

Como te dicen, y he leido por ahí, si quieres calidad tienes que tener focales fijas y luego un buen zoom, pero sin irte a rangos muy altos ya que cuanto más, será menos luminoso y perderás calidad.

Ahora ha salido el tamron 24-70 f/2.8 del que hablan maravillas, aunque debe ser caro.
 
El del kit es un objetivo muy decente, a mi me sorprendió de manera muy positiva.
El 35 también es un objetivo que me llama la atención y como decís es muy pequeñito y nunca lo he probado.
Realmente vale la pena frente objetivos similares en focal y en precio?
 
Pues depende para qué.

El 35mm f2,8 es un objetivo fantástico porque es super compacto y tiene una altísima resolución de imagen. Por contra, tan alta resolución hace que la foto se vea muy moderna, con mucho enfoque y de colores saturados. También viñetea un poco pero se arregla fácilmente con el lightroom.

Por el mismo precio tienes el Zeiss 35mm f2.0. que tiene los típicos colores Zeiss y las fotos tienen una estética diferente, no tiene tantísima definición a partir de f4.0, creo recordar pero eso, para mí, es muy bueno para según qué tipo de fotos.

A mi me gustan los dos porque sirven para cosas diferentes. Ahora estoy esperando el Zeiss Loxia 35mm f2.0. el cual ya he probado y por eso os he puesto mis impresiones.

Lo que sí os pediría es que crearais un nuevo hilo para hablar de un objetivo diferente. No pasa nada, pero siempre está más ordenado todo y para el buscador es mucho mejor. Ahora no tiene importancia porque somos 4 gatos, pero si esto crece como más ordenado lo tengamos, mejor :)

Un abrazo!
 
ok, disculpas que me he ido por las ramas con el 35mm :LOL:

El 28-70 sin ser un objetivo espectacular, es muy buen punto de partida para comenzar con la Sony. Sin duda el 24-70 f/4 de Zeiss será mejor, aunque también he leído críticas negativas sobre ése.

El que no paro de leer reviews que lo dejan por las nubes es el nuevo Tamron 24-70 f/2.8
 

Arriba