Ordenador para fotografía

josecarlos.rodri

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
734
Puntos
43
Ubicación
BILBAO
Hola

Actualmente editó más fotos con un Mac Pro de 13” y aunque es cómodo , me estoy empezando a quedar pistojo.
No quiero abrir un debate Mac contra Pc, me gustaría saber con qué opción editáis y sino es mucho pedir pros y contras.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo trabajo con un Mac Mini:
Acerca de este Mac 2019-10-01 20-08-32.png
y estoy desesperado. Se me ha quedado antiguo y no es posible actualizar. Hoy en día mi recomendación es que el ordenador disponga de HD SSD, un procesador moderno, una gráfica dedicada y, al menos, 32 GB de memoria.
 
Utilizo PC.

Pros y contras, el software que utilices, porque hay programas que están en ambas plataformas, como los de Adobe, y otros que están en una pero no en la otra.

También es importante conocer el peso de tus "originales" y si utilizas muchas capas o pocas, he visto fotos de 24Mpix que manejaría una maquina normal, pero que con mas de 40 capas hace falta una buena maquina para editarla.

Tampoco te engañes el hardware es muy parecido en PC y MAC (el diseño y Sistema Operativo NO), en general los actuales llevan procesador Intel, RAM DDD4, disco SSD o M2, pantalla y demás periféricos al gusto del consumidor.

Lo que mas los diferencia es el precio, la seguridad utilizada como argumento a favor de MAC, creo que no es cierta, realmente hay muchos menos problemas porque hay muchas menos maquinas, lo mismo te digo de las averías, la proporción es muy similar.
 
Última edición:
Si no trabajas con todo un ecosistema de apple diría que ahora mismo las diferencias a favor de estos que hubo en su día, se han quedado en 0.
Las ventajas de un pc con windows para mí son sobre todo el precio y las posibilidades a la hora de ir actualizando hardware.
Desventajas: que no es un mac...
 
Hace año y medio compré un equipo con una placa Gigabyte Z370P D3, que me permite montar un SSD M.2 en placa + 8 discos internos (que utilizo como base de mi sistema de Backup). Precio: 80 euros.
El SSD M.2 de 500 Gb salió por 130.
Intel Core i5-8400 2.8 por 140
16 Gb de RAM DDR4 2666 por 150
Caja, ventiladores y demás, hasta llegar a un total de 600 euros + SO que es Windows 10.
Uso simultáneamente y de forma contínua Capture One, Photoshop, navegador, cliente de correo, Access, Excel y otras utilidades.
El ordenador va como un tiro.
 
¡Ah!: y me parece imprescindible trabajar con al menos dos monitores, el que usemos para retoque detallado, debe obligatoriamente ser, al menos de panel IPS.
En el precio de arriba, obviamente no están los monitores ni los discos duros de datos, que ya los tenía.
 
Ante todo , muchas gracias a todos por las respuestas.

Hasta ahora con un Mac Pro de 8GB de RAM , me va bien con los archivos de la A7RII.
Busco más bien más tamaño de pantalla.

No sé qué tal funcionaria con un monitor Eizo, me da bastante miedo lo de calibrarlo, he leído opiniones y parece bastante complicado.

Es otra de las opciones , dos monitores por ahora no me planteo , por espacio.

Estoy muy contento con el Mac , por eso pensé en el IMac.

No se , tengo que pensarlo bien.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En monitores de calidad, parece que ya no hace falta irse a los Eizo y gamas similares. Benq ha sacado muy buenos productos.
Con respecto al espacio, lo ideal son dos monitores grandes, obviamente, pero incluso con muy poco espacio, merece la pena tener un monitor auqneu sea de 15 pulgadas, como apoyo.
Yo en un espacio de trabajo que no es el principal, así lo tengo, con un monitor viejo pequeñito, y para tener en él las herramientas de Photoshop o los índices de las fotos, se me hace imprescindible.
Incluso cuando tengo que procesar en un hotel con el portátil, lo conecto al televisor del hotel o busco un segundo monitor.
Realmente, para trabajo con fotografía, la diferencia es muchísima de uno a dos monitores.
 
Yo uso un Macbook Pro con un procesador 2,9 GHz Intel Core i9, 32 GB de RAM 2400 MHz DDR4, tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630 1536 MB y un disco duro SSD de 1 Tera. Como monitor principal uso un Eizo y uso el monitor del portátil como segundo monitor pero no proceso con él.
 
En monitores de calidad, parece que ya no hace falta irse a los Eizo y gamas similares. Benq ha sacado muy buenos productos.
Con respecto al espacio, lo ideal son dos monitores grandes, obviamente, pero incluso con muy poco espacio, merece la pena tener un monitor auqneu sea de 15 pulgadas, como apoyo.
Yo en un espacio de trabajo que no es el principal, así lo tengo, con un monitor viejo pequeñito, y para tener en él las herramientas de Photoshop o los índices de las fotos, se me hace imprescindible.
Incluso cuando tengo que procesar en un hotel con el portátil, lo conecto al televisor del hotel o busco un segundo monitor.
Realmente, para trabajo con fotografía, la diferencia es muchísima de uno a dos monitores.

Que monitor tienes? no se si conectando el Mac valdría y podría utilizarlo de segunda pantalla.
 
Yo uso un Macbook Pro con un procesador 2,9 GHz Intel Core i9, 32 GB de RAM 2400 MHz DDR4, tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630 1536 MB y un disco duro SSD de 1 Tera. Como monitor principal uso un Eizo y uso el monitor del portátil como segundo monitor pero no proceso con él.

Hasta ahora con los 8 GB de Ram , me ha valido, va fluido, ¿con un monitor externo necesitare mas Ram? ¿que monitor usas exactamente? ¿es complicado de calibrar? ¿en el segundo monitor las herramientas? podría ser una opción.

Saludos
 
No te sé decir pero la lógica me dice que sí y también depende de la tarjeta gráfica. Uso un Eizo CS2420. La calibración no es muy difícil, en youtube tienes tutoriales a patadas :)
 
No soy precisamente experto en estas cosas, pero entiendo que la gestión de varios monitores no te consumirá más RAM de la placa base, sino en todo caso recursos de la tarjeta gráfica.
Preguntas qué monitores uso... muchos :). En mi espacio de trabajo principal, donde proceso, tengo dos viejos Dell de 32 pulgadas con panel IPS, que me pude permitir comprar en su día porque no incorporan tratamiento antireflejos (pero proceso con iluminación adecuada) más un Benq de 24 pulgadas que incorporo en posición vertical para las sesiones largas. El Benq suele estar como principal en el estudio (en el sótano del despacho) cuando hago tethering. En el estudio hay otro Dell como monitor secundario.
Actualmente, los recomendables son los Benq de la serie SW. Pero sobre todo, es imprescindible que estén bien calibrados, y como calibrador, parece que hay uno indiscutible hoy día: el Xrite i1 display pro.
 
No soy precisamente experto en estas cosas, pero entiendo que la gestión de varios monitores no te consumirá más RAM de la placa base, sino en todo caso recursos de la tarjeta gráfica.
Preguntas qué monitores uso... muchos :). En mi espacio de trabajo principal, donde proceso, tengo dos viejos Dell de 32 pulgadas con panel IPS, que me pude permitir comprar en su día porque no incorporan tratamiento antireflejos (pero proceso con iluminación adecuada) más un Benq de 24 pulgadas que incorporo en posición vertical para las sesiones largas. El Benq suele estar como principal en el estudio (en el sótano del despacho) cuando hago tethering. En el estudio hay otro Dell como monitor secundario.
Actualmente, los recomendables son los Benq de la serie SW. Pero sobre todo, es imprescindible que estén bien calibrados, y como calibrador, parece que hay uno indiscutible hoy día: el Xrite i1 display pro.

Gracias por la respuesta, me da bastante miedo la calibración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No debe darte miedo la claibración... aunque encontrarás bastante diferencia de un calibrador a otro. Si puedes permitirte el Xrite, debe ser sencillo, y además te modifica la visión en función de si cambia la iluminación ambiente.
 
Gracias por la respuesta, me da bastante miedo la calibración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que no te de miedo, es poner el calibrador sobre la pantalla y seguir las instrucciones. Lo hace todo él sólo.
Yo tengo el de xrite y hay formas de complicarse, pero usando el software que trae es facilísimo y sobra.
 
Le sigo dando vueltas y vueltas al tema, tengo varias opciones pero no me decido.

1. Imac 27" pros , no soy un profesional, el SO de Apple y de momento imprimo poco.
contra, precio y solo para fotografía puede ser un sin sentido gastar tanto.

2. CS2730 de Eizo o el mismo de 24" Aquí las dudas son 24" o 27" y lo que me da miedo, a parte de calibrarlo
es , si mi Mac Pro de 8 GB de Ram se me quedara corto.
Seria la solución ideal, ya que podría usar la pantalla del Mac de Segunda pantalla, si se me quedaría corto , pasar a un Mac Pro mas potente, podría ser la bancarrota total.

3. Benq o Dell pero me da miedo , lo que he leído, que es un poco lotería la calidad de los monitores.
 
Le sigo dando vueltas y vueltas al tema, tengo varias opciones pero no me decido.

1. Imac 27" pros , no soy un profesional, el SO de Apple y de momento imprimo poco.
contra, precio y solo para fotografía puede ser un sin sentido gastar tanto.

2. CS2730 de Eizo o el mismo de 24" Aquí las dudas son 24" o 27" y lo que me da miedo, a parte de calibrarlo
es , si mi Mac Pro de 8 GB de Ram se me quedara corto.
Seria la solución ideal, ya que podría usar la pantalla del Mac de Segunda pantalla, si se me quedaría corto , pasar a un Mac Pro mas potente, podría ser la bancarrota total.

3. Benq o Dell pero me da miedo , lo que he leído, que es un poco lotería la calidad de los monitores.

No entiendo los pros del imac, me parecen más bien contras no? :unsure:

Por lo que vale un imac de 27" compras monitor, ordenador, calibrador y si me apuras un portátil
Por lo que vale ese Eizo lo mismo pero sin portátil.

Si no eres profesional y no imprimes, cuando te parece que te estás gastando más de la cuenta es porque lo estás haciendo.

Siento decirlo pero un monitor IPS con el 99.xx% de srgb y que no tenga fugas de luz + un calibrador, es más que suficiente para cualquier aficionado. El resto del dinero es mejor invertirlo en el hardware o en objetivos.

Igual es aventurarme mucho pero si no eres profesional y no imprimes, es que sólo utilizas las fotos para tí, mandarlas por whatsapp y para redes sociales.
Comprar algo de lo de arriba es como ir justo de pasta y comprarte un ferrari para ir a trabajar a la oficina: llegas? sí rapidísimo, mola? la ostia, estaría mejor aprovechado el dinero en irte de vacaciones aunque sea con un SUV y así estar más feliz cuando curras? yo creo que sí 😂😂
 
No entiendo los pros del imac, me parecen más bien contras no? :unsure:

Por lo que vale un imac de 27" compras monitor, ordenador, calibrador y si me apuras un portátil
Por lo que vale ese Eizo lo mismo pero sin portátil.

Si no eres profesional y no imprimes, cuando te parece que te estás gastando más de la cuenta es porque lo estás haciendo.

Siento decirlo pero un monitor IPS con el 99.xx% de srgb y que no tenga fugas de luz + un calibrador, es más que suficiente para cualquier aficionado. El resto del dinero es mejor invertirlo en el hardware o en objetivos.

Igual es aventurarme mucho pero si no eres profesional y no imprimes, es que sólo utilizas las fotos para tí, mandarlas por whatsapp y para redes sociales.
Comprar algo de lo de arriba es como ir justo de pasta y comprarte un ferrari para ir a trabajar a la oficina: llegas? sí rapidísimo, mola? la ostia, estaría mejor aprovechado el dinero en irte de vacaciones aunque sea con un SUV y así estar más feliz cuando curras? yo creo que sí 😂😂


😆😆😆 quiero una pantalla grande, eso esta claro, creo que el Eizo es la solucion mas practica, me da miedo si el mac que tengo, podra con el, a windows no vuelvo, eso lo tengo claro.
El Imac que estaba mirando es reacondicionado de Apple 2300€ I5 16 GB de Ram y 500 SSD , no exageremos con lo que podria conseguir a cambio.
Un Ferrari no pero un 911 carrera ya me gustaria..
 
😆😆😆 quiero una pantalla grande, eso esta claro, creo que el Eizo es la solucion mas practica, me da miedo si el mac que tengo, podra con el, a windows no vuelvo, eso lo tengo claro.
El Imac que estaba mirando es reacondicionado de Apple 2300€ I5 16 GB de Ram y 500 SSD , no exageremos con lo que podria conseguir a cambio.
Un Ferrari no pero un 911 carrera ya me gustaria..

No he exagerado ni 1€, de hecho pensaba que el Imac era más barato... 😂
Si no vas a volver a Windows entonces no entiendo las dudas, ni la pregunta del primer post
 

Arriba