Organización de imágenes?

Jen

Mirando por el visor
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Seguro que ya se ha tratado por algún sitio... pero me gustaría preguntar a los expertos :) ¿cómo organizáis vuestras imágenes? : carpetas por años, fecha, por lugares, dividís entre imágenes "mediocres" e imágenes reveladas, etc ...

Por más que intento sistemas de organización no termino de apañarme y encontrar un modelo sencillo de trabajar.
 
No soy ningún experto pero te cuento cómo lo hago yo:
Fundamentalmente por fecha, en varios rangos de carpeta, años, meses, día. Si es un proyecto específico con el nombre del proyecto, o si es un viaje pues con el nombre del viaje precedido del año. Vamos, un mix de todos los métodos. Los RAW aparte por años, meses.

Todo esto lo guardo en dos discos duros externos, más para visualizarlas en móvil, tablet y pen drive para el ordenador. Sólo me faltaría guardar uno de los discos duros fuera de mi casa para proteger las copias. :)

Saludos
 
Yo lo hago de forma parecida al compañero. Lo organizo por años y meses y, dentro de éstos últimos, creo carpetas para casos más específicos.
También hago copias de seguridad en HD y en la nube.
 
No soy ningún experto pero te cuento cómo lo hago yo:
Fundamentalmente por fecha, en varios rangos de carpeta, años, meses, día. Si es un proyecto específico con el nombre del proyecto, o si es un viaje pues con el nombre del viaje precedido del año. Vamos, un mix de todos los métodos. Los RAW aparte por años, meses.

Todo esto lo guardo en dos discos duros externos, más para visualizarlas en móvil, tablet y pen drive para el ordenador. Sólo me faltaría guardar uno de los discos duros fuera de mi casa para proteger las copias. :)

Saludos

Interesante, gracias por el comentario. Yo lo tengo todo por fechas pero a la hora de gestionar los catálogos de LR … es un poco locura y los tengo divididos en “mitades” de año, ¿trabajas un catálogo por viaje ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No trabajo con LR, sino con C1, y uso sesiones. La organización que hago no depende del C1.

Saludos
 

Arriba