Otra parejita

Hola,perfectas ...por curiosidad tu montas un Sigma 150+TC1.4x ....pero existe para una SONY A7III ...."ESTO MISMO Sigma 150+TC1.4x" :unsure:
Gracias y salu2 de Felipe ;)
De momento, la oferta de objetivos macro 1:1 para montura E no es demasiado grande y menos en focales largas.

Por ejemplo, en cuanto a focales largas, Sigma tiene un 105 y Tamron no tiene nada todavía. Sony llega hasta 90 y luego está Laowa que tiene un 100 mm.

De todas formas, cuando más tarde o más temprano me pase a montura E, la compatibilidad del Sigma la tengo asegurada con uno de los adaptadores de Sony para objetivos de montura A.

Saludos.
 
De momento, la oferta de objetivos macro 1:1 para montura E no es demasiado grande y menos en focales largas.

Por ejemplo, en cuanto a focales largas, Sigma tiene un 105 y Tamron no tiene nada todavía. Sony llega hasta 90 y luego está Laowa que tiene un 100 mm.

De todas formas, cuando más tarde o más temprano me pase a montura E, la compatibilidad del Sigma la tengo asegurada con uno de los adaptadores de Sony para objetivos de montura A.

Saludos.
Preciosas fotos las que estás publicando, nítidas y bien expuestas.
Has probado a usar ese mismo objetivo con anillos de extensión ? Prácticamente no hay pérdida de calidad, sí de luminosidad, pero eso es fácil de compensar. Yo utilizo los Meike, y el resultado, con el 90/2,8 Macro, es realmente bueno.
 
Muy buena, como todas las que nos presentas.

Saludos
Muchas gracias .

En tu línea de excelencia macrera.
Gracias Pau.

Preciosas fotos las que estás publicando, nítidas y bien expuestas.
Has probado a usar ese mismo objetivo con anillos de extensión ? Prácticamente no hay pérdida de calidad, sí de luminosidad, pero eso es fácil de compensar. Yo utilizo los Meike, y el resultado, con el 90/2,8 Macro, es realmente bueno.
Me alegro de que te gusten.

Mi comentario sobre los objetivos iba dirigida a la pregunta de @invierno.

Hoy por hoy, no necesito colocar tubos de extensión, puesto que con el 1:1 del objetivo más el 1,4X del TC voy más que sobrado para la aproximación que me gusta hacer y más teniendo en cuenta que mi cámara es APS-C por lo que "llenas" el encuadre mejor que con una FF.

Por otra parte, supongo que conoces la fórmula para calcular el ratio de ampliación que consigues con los tubos de extensión para una focal determinada. Si aplicas la fórmula para una focal de 150 mm, verás que aún poniendo 100 mm de tubos, obtendría un aumento de 1.6X, lo que no me compensa para el armatoste que supondría montar eso en la cámara y más teniendo en cuenta que el teleconversor de Sigma que tengo se lleva de maravilla con el Sigma 150 macro y alargando solamente unos pocos centímetros. Bastante largo es ya el objetivo con el parasol, jejeje.

Además, no me puedo permitir la pérdida de luz que supone montar los tubos, puesto que a las horas a las que suelo salir, al final termino en iso 3.200, que anda al límite de lo que mi cámara soporta a nivel de ruido para esta especialidad.

Los tubos están muy bien, pero para objetivos de focal más bien corta, con los que consigues mayor ratio de ampliación y para aquellos que habitualmente utilizan flash o tienen cámaras FF con un buen rendimiento en cuanto a iso/ruido.

La ventaja de utilizar una focal como la que utilizo y el principal motivo de llevar normalmente montado el TC1,4X es el ángulo de visión, que me permite "abrirme hueco" entre la vegetación para conseguir el encuadre que quiero minimizando las interferencias de la vegetación más próxima y por otra parte la posibilidad de trabajar desde más lejos en aquellos modelos más inquietos. Lógicamente no todo son ventajas, ya que me obliga a trabajar con velocidades más rápidas y por ende a subir el iso y por otra parte a ser más cuidadoso con la posición del cuerpo de cara a la estabilidad.

Saludos.
 
Muy buena! Yo todavía no me he estrenado esta temporada con las mariposas por mi zona...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo de dormir "en pareja" a quien no le gusta...

La foto perfecta, nada raro viniendo del maestro que viene.

Saludos
 
Muy buena! Yo todavía no me he estrenado esta temporada con las mariposas por mi zona...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias @balroth.

Pues a ver si te van saliendo y te puedes estrenar. Yo por suerte tengo junto a mi casa una zona, que aunque no es que abunden, a la hora de dormir encuentro unas cuantas de estas pequeñinas.

Lo de dormir "en pareja" a quien no le gusta...

La foto perfecta, nada raro viniendo del maestro que viene.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria. Siempre es un placer leer tus comentarios.

Saludos a los dos.
 

Arriba