Panorámica a la Serra de Tramuntana (Mallorca)

OSPACE

Enfocando
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
430
Puntos
43
Hola, en días de confinamiento (antes de la desescalada), aproveché para disfrutar de las vistas que ofrece mi azotea, la cual únicamente comparto con uno de mis dos vecinos.
Y aquí os dejo esta panorámica, para la cual usé el modo panorámica de la Sony a7r2, tan simple y sin coser. Para lo que quería, creo que no me salió mal el asunto. Aunque no soy muy ducho en paisaje y no sé los pormenores técnicos de usar o. no esta técnica.
Sony A7R2 + Sony FE 55 1.8 (sé que no es el más apto, pero es el que tenía montado, ya que previamente eché unas fotos a mi hijo :ROFLMAO: )

ISO: 100
OBTURACIÓN: 1/160
ABERTURA: f 6.3


Santa María del Camino by Óscar Sánchez, en Flickr

Un saludo
 
Pues te ha quedado muy bien. Las panorámicas también las hago desde la misma 68, resulta muy práctico y salen la mar de bien.
Saludos.
 
Gracias por la apreciación! Como no podía ser de otro modo, si ya usabas los filtros, el modo panorámica no iba a ser menos en tu cámara 😆
Un saludo
 
Buenas
Es demasiado "larga", y además incluyes información intrascendente. Recorta todo el polígono industrial y deja sólo desde donde empiezan las montañas a la derecha, compensarás la fotografía y generarás mas interés. Y si aclaras un pelín las nubes en la parte superior de las montañas para compensar la luz, la mejorarás aún mas.
Siento no ser de los de "que bonito, está genial", pero creo que mi opinión, te será algo mas útil.
Unha aperta
 
Es increíble lo bien que salen las panorámicas directamente de tu cámara. Yo lo he intentado en alguna ocasión con mi ⍺6000 y no me ha salido también.
En cuanto a la foto en sí, comparto la opinión de nomaRags. A mi también me sobra el polígono.
 
Hola,interesnte esta panoramica y lo bien que te quedo,(y)y que me recuerda que no se como se saca esto de pnoramico en mi SONY A7III 😲 lo mirare :unsure:
Salu2 de Felipe 🙂
No sé si la configuración de los botones y ruedecitas es igual que en la 68. Coges la rueda principal donde salen los modos de Foto: A, M, S, AUTO etc, lo vas girando hasta que llegas a "barrido panorámico" y sigue las instrucciones. Es muy fácil.
 
Buenas a todos, es de bien nacido ser agradecido, y agradezco incluso mejor, vuestras críticas -constructivas- que las alabanzas.
El polígono ya me daba por saco cuando la editaba, perome daba la impresión de que perdería Eda esencia de panorámica si metía la tijera. No obstante, voy a hacer una segunda versión con los ajustes que sugerís!
@rarteagasf tendría que probar con la A6500 a ver si resuelve así... y vería a ver en el rango de las A 6000 como salen, porque deben ser todas igual. Aunque en objetivo tendrá también parte del protagonismo.
Un saludo !
 
Cuelgo aquí un ejemplo de panorámica directa de la cámara a6000 con el objetivo de kit de la sierra calderona, para que comparéis:
DSC01812.jpg
 
Se ve bien. ¿Dónde está esta sierra?. Si quieres comparar he subido también una panorámica en este foro titulada "Panorámica en el Bajo Aragón", directa de la 68-
La Calderona está en el límite entre la provincia de Valencia y Castellón. Es la zona más bonita próxima a Valencia, a mi entender.

Saludos
 
Cuelgo aquí un ejemplo de panorámica directa de la cámara a6000 con el objetivo de kit de la sierra calderona, para que comparéis:
Ver el archivo adjunto 4872
Buenas, es bastante más corta parece, imagino que tendrías más recorrido!... y luego el factor iluminación natural influye mucho, ayuda a un procesado más atractivo.
Este ejemplo que pones, seguro que a otra hora del día y un enfoque diferente cambia la cosa!
Un saludo
 

Arriba