Panorámica con Sony A7RIV

jjverdu

Encuadrando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
108
Puntos
28
He cambiado recientemente a una Sony a7Riv y me surge una duda... Había leído en algún sitio que tenía un modo para hacer fotografía panorámica pero desde luego no es algo que encuentre en los menús de la cámara. ¿Existe un modo para hacer panorámicas generadas en la propia cámara o no existe?. Yo diría que no pero... por si alguien lo sabe.
 
Yo la tengo pero no te sé decir, al hacer foto documental no es algo que necesite hacer 😅
 
Seguramente que sí existe. Al menos existe en la A 68 que tengo y en la 6000 de mi pareja. Es muy fácil, se encuentra en la rueda o dial de elección de modo que tienes a la derecha (así es en la 6000), Si por ejemplo la tienes en modo Manual (M) sólo tienes que dar 3 pasos o cliks a la derecha. Si no es exactamente así busca en el dial el símbolo de una especie de cuadrilátero alargado y aplastado en el centro.
 
Buenas

No es un modo para hacer panorámicas, es un modo para hacer un apilado de imágenes estáticas, para obtener una imagen equivalente a una de 32bits, con una resolución que quita el hipo, y la posibilidad de hacer un poster del tamaño de una valla publicitaria y ver la fotografía a 1m de distancia.

Los inconvenientes que tiene, es que sólo sirve para fotografiar sobre trípode, objetos estáticos o casi estáticos, ya séan en una sola toma o múltiples para "montar una panorámica", teniendo en cuenta, que cada toma son 241Mpx.

Por si quieres ver lo que es:

Unha aperta
 
Buenas

No es un modo para hacer panorámicas, es un modo para hacer un apilado de imágenes estáticas, para obtener una imagen equivalente a una de 32bits, con una resolución que quita el hipo, y la posibilidad de hacer un poster del tamaño de una valla publicitaria y ver la fotografía a 1m de distancia.

Los inconvenientes que tiene, es que sólo sirve para fotografiar sobre trípode, objetos estáticos o casi estáticos, ya séan en una sola toma o múltiples para "montar una panorámica", teniendo en cuenta, que cada toma son 241Mpx.

Por si quieres ver lo que es:

Unha aperta
No es necesario trípode, se puede hacer a mano alzada. Así siempre lo he hecho y visto hacer. Sí es cierto que no es adecuado para objetos en movimiento.
 
Panorámica sin trípode. Con A 65 - Sony 18-135 (18mm) - 1/200 - f 10 - ISO 100. Y no pesa tanto. La foto original solo pesa 3'42 MB
 

Adjuntos

  • mini_DSC09692.JPG
    mini_DSC09692.JPG
    213,3 KB · Visitas: 19
Última edición:
Buenas

No es un modo para hacer panorámicas, es un modo para hacer un apilado de imágenes estáticas, para obtener una imagen equivalente a una de 32bits, con una resolución que quita el hipo, y la posibilidad de hacer un poster del tamaño de una valla publicitaria y ver la fotografía a 1m de distancia.

Los inconvenientes que tiene, es que sólo sirve para fotografiar sobre trípode, objetos estáticos o casi estáticos, ya séan en una sola toma o múltiples para "montar una panorámica", teniendo en cuenta, que cada toma son 241Mpx.

Por si quieres ver lo que es:

Unha aperta
Gracias por tu respuesta. Esto sí lo he utilizado para hacer fotos con una definición brutal. En la R3 apilaba 4 fotos, aquí 16. Lo he probado con trípode; de hecho pensaba que a mano alzada no era posible aunque dice un compañero del foro que sí funciona en la mano. No sé, habrá que quedarse muy quieto supongo. La verdad es que este modo funciona bastante bien.
Eso sí, yo preguntaba por panorámicas porque leí en algún sitio que existía pero... mirando los menús de la cámara yo diría que no existe... :)
 
Seguramente que sí existe. Al menos existe en la A 68 que tengo y en la 6000 de mi pareja. Es muy fácil, se encuentra en la rueda o dial de elección de modo que tienes a la derecha (así es en la 6000), Si por ejemplo la tienes en modo Manual (M) sólo tienes que dar 3 pasos o cliks a la derecha. Si no es exactamente así busca en el dial el símbolo de una especie de cuadrilátero alargado y aplastado en el centro.
Ese icono en la rueda de la a7Riv no existe... Igual dónde leí este tema estaban despistados, no sé.. :).

Gracias!
 
Quizás porque es una cámara profesional y se supone que no necesita estas ayudas
Es probable... a saber... pero... al final es como todo... Esto lo puedes hacer fuera de cámara pero si la cámara te lo da... seas profesional o no... puede ser útil... Pero bueno... cada cuerpo lo orientan a su mercado como ellos consideran desde Sony....
 
No se si trae la opción de panorámicas o no, por desgracio no disfruto de esa maravilla.

En otros modelos que tengo tanto en compactas como en sin espejo si traen ese modo, pero me parece bastante inútil, hace unas panorámicas con una altura muy limitada, creo que muchos móviles como poco las igualan. La altura máxima suele ser de 2.160 px.

Es la típica opción del usuario básico que quiere aprender a realizar el "cosido" en un programa especializado.
 
Gracias por el enlace. Se trata de un profesional que hace panorámicas con cámaras Sony desde la opción de la propia cámara porque no usa trípode y le parece demasiado lento y farragoso el proceso de hacerlo de otra manera. Yo lo hago así también y es una opción como otra. No tenéis porque desprestigiar o burlaros de los que lo hacen así. Si veis este enlace veréis que quedan muy bien.
 
Hola,....No tenéis porque desprestigiar o burlaros de los que lo hacen asi.....no entiendo nada :rolleyes: 😲 ??????
Salu2 de Felipe :giggle:
Me refería a que en general se suele desprestigiar a los que usan los filtros o ayudas de la cámara por considerarlas propias de aficionados poco avanzados. Hablaba en general, no me refería a nadie conocido ni a nadie en particular, ni mucho menos.
 
Última edición:
Hola a todos. Escuchad a Nomarags que sabe de lo que habla. Sin tripode no se puede hacer ese tipo de fotografia.
 
Hola a todos. Escuchad a Nomarags que sabe de lo que habla. Sin tripode no se puede hacer ese tipo de fotografia.
es que se han cruzado los tipos de foto, por un lado se hablaba de panoramicas sin tripode y por otro lado de apilados para aumentar resolucion...
 

Arriba