Parasol SONY A3000

Gema Álvarez

Mirando por el visor
Hola, busco un parasol para mi cámara, es una Sony Alpha 3000 perdí mi parasol y no encuentro un repuesto en ninguna parte, cualquier dato se agradece, si alguien tiene uno para venta o si sabe como comprarlo, también me sirve, muchas gracias

Juanito

Disparando
Depende del objetivo que utilices. Si no lo encuentras original, en eBay los puedes adquirir genéricos según la rosca de filtro. Para focales cortas, es preciso que el parasol sea de pétalo (si la parte frontal del objetivo no gira al enfocar) o bien corto de longitud, todo ello a fin de evitar viñeteo.

Si éste es tu primer mensaje, seguramente te dirán que te presentes como nueva forera.

Gema Álvarez

Mirando por el visor
gracias, he buscado pero hay distintos diámetros, como puedo saber cual es el diámetro adecuado? no recuerdo si el parasol se encajaba por dentro o por fuera

Paudelleida

Disparando
gracias, he buscado pero hay distintos diámetros, como puedo saber cual es el diámetro adecuado? no recuerdo si el parasol se encajaba por dentro o por fuera
Te lo indica en el propio objetivo. Alrededor del objetivo además de la distancia focal y la apertura te viene también el diametro en mm. Normalmente suele haber una especie de O partida por una línea en diagonal y al lado una cifra (48mm, 55 mm...). Esta es la rosca del objetivo para enroscar cualquier accesorio (filtro, parasol...).
Ah, y como bien dice el compañero pásate por Presentaciones para darte a conocer.

Gema Álvarez

Mirando por el visor
Vale, buscaré la info y la sección para presentarme. Muchas gracias!!!