Pic-nic urbano

Berna

Disparando
Lo denomino urbano porque el parque está incluido en una población, no es monte o área de descanso. Y conste que me parece genial ya que uno mismo se ha sentado a descansar un ratito en fechas calurosas y se está de maravilla bajo la sombra del árbol. Ha sabido escoger el muchacho...
Respecto a la foto comentar que está tomada a finales de octubre a las 18 horas, con lo que la luz era escasa y teníamos un día gris, de esos típicos días bilbaínos. Editada con CO, sin reducción de ruído y sin usar estilos.

DATOS TOMA: A7CII + 24-105 1/100 * f/6.3 * ISO 10000 a 105mm de focal

2025 10 21 Amorebieta 006_1920_Min_F.jpg

Está muy bien. Me llama la atención que te hayas decidido por el b/n con la de hojas caídas que hubieran estallado en colores. Pero a lo mejor a esa hora y condiciones de luz no era la mejor idea. Muy bien elegida la edición.

Es un sitio imposible. El tipo está encerrado en ese banco, cercado contra una pared, vegetal pero no menos pared, y con ese árbol que se queda con todo el espacio. Y todo eso en medio de un encuadre que desborda la escena por todos lados. No me imagino qué foto viste . . . 🤷‍♂️

Pues resulta una atmósfera muy atractiva. El tono umbrío le va muy bien, así como la edición en monocromo.
Gracias por la opinión, Pau. Poco a poco me voy animando con el BN (monocromo en éste caso) pero que me agrada cada vez más. Saludotes.
Está muy bien. Me llama la atención que te hayas decidido por el b/n con la de hojas caídas que hubieran estallado en colores. Pero a lo mejor a esa hora y condiciones de luz no era la mejor idea. Muy bien elegida la edición.
Creo que te ha pasado a ti también, porque ha sido tal y como cuentas. Luz había, aunque poca, motivo del iso 10000, pero los colores se "perdían", no me gustaban. Así que corté por lo sano y aquí paz y después gloria!. Saludotes.
Es un sitio imposible. El tipo está encerrado en ese banco, cercado contra una pared, vegetal pero no menos pared, y con ese árbol que se queda con todo el espacio. Y todo eso en medio de un encuadre que desborda la escena por todos lados. No me imagino qué foto viste . . . 🤷‍♂️
Hola dano. Es muy posible que recortando, recortando, me haya pasado un pelín -o bastante-. Pero sí que hay espacio, pasa un sendero de peatones y bicis y hay hueco pero como los colores de la vegetación no me satisfacían... recorté un poquito. Ya sabes que por acá los poquitos parecen, o los hacemos, grandes🤪

Vista ahora sí que es posible que quede "encajonado", y entre eso y el color... pues hice lo que pude. Saludotes.

Una foto muy interesante y curiosa. Curiosa por la persona solitaria que se lo está pasando muy bien y el entorno natural de la imagen, apropiada la edición y vaya arbolitos que tenés por esos lares. Ni que fueses de Bilbao:LOL:
i

Una foto muy interesante y curiosa. Curiosa por la persona solitaria que se lo está pasando muy bien y el entorno natural de la imagen, apropiada la edición y vaya arbolitos que tenés por esos lares. Ni que fueses de Bilbao:LOL:
i
Jaja, no soy del centro pero todo se pega... El sitio pertenece a un gran espacio en dónde se celebran diversas actividades, quizás la más famosa sea el Cross Internacional Zornotza. En las fechas que se celebró el de éste año estaba ausente, pero os dejo un enlace con fotos:

Cross Internacional Zornotza. Si lo miráis os agradeceré que no entréis a ver las fotos de Alberto Benito. Y me explico. El acto es público, gratuito y costeado por el ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, la Diputación y alguno más que ahora no recuerdo. Y éste señor, toma fotos, y las pone a la venta. Sí, ya sé que es legal y no se puede impedir, pero es de un morro que te lo pisas. De Pedro es un gran fotógrafo y las pone libres para descargar, que yo entiendo así debe ser.

Le irá mal en la vida y necesita cobrar 4 euros a los deportistas y sus familiares y amigos para descargar un foto. Insisto, no me parece ético. En la vida hay que tener un poco de decencia y valorarte a ti mismo. Ese acto, no te da valor, precisamente.

Bueno, que me he calentado... todo ésto forma lo que se llama Jauregibarria parkea, que es muy agradable de pasear y visitar. Saludotes.

Esta foto me transmite la soledad-calma que está esperimentando esa persona.
A mi gusto le daría un poquito mas de espacio por la derecha para que el vacío quede equidistante de ambos lados.
Me gusta el ambiente que crea ese B/N.

Esta foto me transmite la soledad-calma que está esperimentando esa persona.
A mi gusto le daría un poquito mas de espacio por la derecha para que el vacío quede equidistante de ambos lados.
Me gusta el ambiente que crea ese B/N.
Gracias por pasar, pachux. Parece que con el BN he acertado pero tu sugerencia de dar más espacio a la derecha me la voy a quedar, porque he vuelto a ver la foto y sí que tienes razón.

Hice el recorte al principio, como siempre hago, pero luego no revisé o no me fijé en ese detalle. La original tiene demasiados verdes y el recorte era válido, pero con el BN sí que estoy contigo en que falta un poco de espacio a la derecha. Gracias por el aporte, saludotes.

.
Te ha quedado un ambiente muy majo con la suma del propio lugar, el encuadre y la edición. Además hay algo de misterio entre la pose de la persona y lo que hay en la mesa.

Saludos !
.

.
Te ha quedado un ambiente muy majo con la suma del propio lugar, el encuadre y la edición. Además hay algo de misterio entre la pose de la persona y lo que hay en la mesa.

Saludos !
.
Me alegra que te guste, nsrbcn. Lo cierto es que es un sitio, una "esquina" que cuando hay sol intenso se está muy a gusto porque es sombría, y la pose, que también llamó mi atención, luego de ver la foto llegué a la conclusión de que estaba leyendo el periódico o similar, supongo que habría terminado el tentempié y estaba haciendo un rato 😇

Yo le vi tan concentrado y a lo suyo y tomé foto. Saludotes, nsrbcn

Atrás