Plaza Principal de Monclova (México)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.256
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
La Plaza Principal de la industrial, comercial y ganadera ciudad mexicana de Monclova (250.000 habitantes). Esta ciudad está situada en pleno semidesierto y tiene el inmenso Desierto Chihuahuense a unos 80 k, lo que la convierte en un horno en Verano Debido a ello se la conoce con el sobrenombre de "La antesala del Infierno".. Esta plaza y todas las calles que convergen en ella son el centro neurálgico del comercio local y presentan la mayor concentración de comercios de todo tipo en la ciudad, así como cantinas, restaurantes, taquerías y puestos callejeros.. En horario comercial sus calles son un verdadero hormigueo de gente. Al ser la plaza central y más antigua de Monclova también alberga la "Presidencia Municipal" (Ayuntamiento) - Foto 3- y la parroquia de Santiago Apostol (siglo XVII). En horario nocturno esta iglesia está iluminada de manera original (Foto 7). De noche la gente ocupa los numerosos bancos de la plaza para tomar un poco el fresco y huir de los rigores del calor del día que pueden alcanzar los 50º (tal como ocurrió hace 5 años). Los niños aprovechan para refrescarse en las fuentes (Foto 8).
Esta es la ciudad donde vivo. Está en el Estado de Coahuila, en el Norte de México, a 200 km de la frontera USA de Texas.

mini_DSC00433 (1).jpgmini_DSC00434 (1).jpgmini_DSC00435 (1).jpgmini_DSC00436 (1).jpgmini_DSC00437 (1).jpgmini_DSC00438 (1).jpgmini_DSC05535 (1).jpgmini_DSC05539.JPGmini_DSC05544.JPGmini_DSC05553.jpg
 
Excelente reportaje. Preciosos colores y buenas composiciones.
 
.
Buen reportaje, con coherencia de estilo entre las imágenes. Nos traslada una idea de cómo es la vida por allí.

Saludos !
.
 
Buen reportaje y colorido. En la 3ª y la 5ª no sé si es el color real, pues aprecio una dominante azul.
 
Fotos muy coloridas, bien a tu estilo! ;)
Me gustó mucho la arquitectura de la Parroquia.

Entonces ahora eres PaudeMonclova? Me imagino que debe ser un gran cambio el que hiciste... Éxitos!
 
Fotos muy coloridas, bien a tu estilo! ;)
Me gustó mucho la arquitectura de la Parroquia.

Entonces ahora eres PaudeMonclova? Me imagino que debe ser un gran cambio el que hiciste... Éxitos!
Jajaja... sí, más o menos. Me ha costado adaptarme, sobre todo en la comida, pero mi pareja mexicana me ha ayudado mucho en este sentido.
La Parroquia tiene su encanto de estilo colonial . Monclova la fundó el español Alonso de León en 1689.
Mi estilo no lo he perdido todavía.
 
Última edición:

Arriba