Podalirios

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Últimamente ni paso apenas por el foro, ni puedo salir al campo, así que tengo un cabreo impresionante. Veo que pasa la campaña y después de los meses de espera tengo otras obligaciones que me tienen atareado.

Cabreos aparte seguiré compartiendo lo poco que pueda ir consiguiendo. En este caso quiero compartir con vosotros esta toma de una de las mariposas más vistosas de las que tenemos por la península: la Iphiclides podalirius, que además es una de las más grandes de Europa.

Espero que os guste.


Iphiclides podalirius-0681
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/200 s - iso 1.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)
 
Me encanta, parece que fuera a "despegar" en cualquier momento. El foco perfecto, como el resto de la toma.
 
Hola,
Enhorabuena por la toma, bien controlada la luz y muy buenos detalles, se ve la proboscide (a media desplegar o medio recoger...)
Un saludo
 
Pues lo mismo que los compañeros, maravillosa foto, felicidades.

Claro que es una pena que las obligaciones se impongan a las "devociones", pero hemos de aceptar la realidad.

Espero que por lo menos las obligaciones no te generen más problemas de los habituales.

Saludos
 
Una captura con precisión! Bien a foco y bien compuesta!
Un saludo
 
Además de estar muy buena de foco, me gusta como combinan los colores, el encuadre también, ocupando toda foto, muy chula
 
Muchas gracias amigos, me alegro de que os haya gustado.
La verdad es que mi intención era conseguir una toma de perfil, pero estaba muy activa dándose el lote con las flores de lavanda y como son florecillas tan pequeñas, tardaba muy poco en libar y permanecía lo justo para moverse a la siguiente. Así que en esta toma tuvo gran influencia la suerte, más que mi habilidad.

Para los curiosos, os diré que aunque siempre comentamos que las horas centrales del día no son buenas para esta especialidad, esta toma está hecha a pleno sol. Hay que decir que en esos momentos las mariposas están muy activas ya que están cargadas de energía, por lo que es difícil encontrarlas en una pausa que te permita enfocar y encuadrar en condiciones y únicamente podrás aprovechar el momento en el que están libando, pero por otra parte, a efectos de iluminación no suelen presentar problemas de brillos debido a su textura más bien mate. Con lo que si suele haber problemas es con los brillos del posadero, que tienden a salir sobre expuestos cuando el sol incide en ellos directamente.

Saludos a todos.
 

Arriba