Podalirios

No se te escapo y te hecho una miradita, debió de ver que eras de fiar y se puso coqueta para salir bien en la foto..

Sin bromas, una foto preciosa.

Saludos
 
Muchas gracias a los tres por vuestra visita. Estas podalirios son preciosas y muy fotogénicas, pero nunca las consigo ver a horas "tranquilas", de manera que las oportunidades de pillarlas son pocas, por lo que me alegro que esta os haya gustado.

Saludos.
 
Muy buena, incluida la composición que deja intuir el entorno del sujeto sin molestar.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @balroth e @invierno. A mi también me gusta que el entorno se intuya alrededor del modelo, aunque , según el escenario, los fondos suelen ser muchas veces del tipo "cartulina". Es lo que tiene esta especialidad, que al margen del modelo y de la luz, estás muy condicionado al posadero y a la distancia de éste al fondo que además puede ser muy variable en cuanto a color y texturas y a como esté iluminado.

Saludos.
 
Es una macaón, me gusta como la has cogido, bien ese ojo y las antenas, el fondo le va muy bien.
Saludos
 
Es una macaón, me gusta como la has cogido, bien ese ojo y las antenas, el fondo le va muy bien.
Saludos
Muchas gracias @Nuno59. La podalirios y la macaón tienen un aspecto muy similar en cuanto al cuerpo, cabeza, antenas y el contorno de las alas cerradas. No así con las alas abiertas que cambia sustancialmente. Lo que si cambia mucho es la decoración de las alas tanto en el anverso como en el reverso y si te fijas bien, mi modelo es una Iphiclides podalirius también llamada chupaleche o cola de golondrina.

Saludos.
 
La macaón y la podalirios, comparten los mismos habitas, y la misma cola, en Galicia se dice cola de anduriña (golondrina), y no viven más allá del verano.
Un saludo
 
La macaón y la podalirios, comparten los mismos habitas, y la misma cola, en Galicia se dice cola de anduriña (golondrina), y no viven más allá del verano.
Un saludo
Yo en mi zona suelo ver pocas, pero abundan más las podalirios. Es una pena, porque son muy bonitas y de buen tamaño, por lo que no necesitas acercarte en exceso para conseguir un buen plano.

Saludos.
 
Hola está chupa leches son parecidas a las Machaon y difíciles de afotar porque no paran, solo si las ves durmiendo de madrugada se pueden afotar bien, saludos
 
Muchas gracias amigo.

Hola está chupa leches son parecidas a las Machaon y difíciles de afotar porque no paran, solo si las ves durmiendo de madrugada se pueden afotar bien, saludos
Gracias por tu comentario @XavierG. La verdad es que yo nunca las he visto dormidas. Siempre las he retratado a pleno día y con bastante suerte, ya que cuando están embelesadas con el polen, aunque no demasiado, suelen darte un cierto margen de trabajo.

Saludos.
 

Arriba