Rumor Posible Sony AIV a finales de febrero

¡¡Tienen buena pinta!!. ¿Se sebe algo del precio de salida?
Gracias por la info.
 
Vaya marcha llevan estos de Sony :)
Aunque esa A7SIV se ha saltado una estación.

De acuerdo con esa tabla, si el sensor de la IV es el mismo que el de la III se "confirmaría" lo que parece una secuencia en la actualización de sensores de las cámaras Sony FF. En general (salvo en el "salto" de la R a la RII), cada dos modelos de cada gama toca cambio de sensor, bien porque es nuevo tipo, bien porque aumenta la resolución.

A7, A7II (cambio de sensor) A7III, a7iV
A7RII, A7RIII (cambio de sensor) A7RIV
A7S, A7SII (cambio de sensor) A7SIV

Vamos, que a la siguiente 7V tocará cambio de sensor, y a la siguiente 7RVI y a...

Saludos !
 
Otro que lo mismo, teniendo la A7III creo que no se justifica el cambio a la IV por las pocas mejoras que trae, igual si haces vídeo vale, pero para foto no lo veo.
 
Valorar un cambio de a7III por la nueva a7IV va a depender de que esas mejoras sean importantes según el tipo de trabajos que hagas. A nivel aficionado ni me lo plantearía pero si te dedicas a la fotografía profesionalmente, y no puedes permitirte una a9, puede ser una opción.
O si necesitas un segundo cuerpo. Para mi el real time tracking es Un punto muy a favor, q uñido a las otras mejoras.... es para pensárselo.
 
La ergonomía y estanqueidad. Sólo por eso, para mí, ya vale la pena.
 
Según el rumor, la IV llevaría un cuerpo similar al de la RIV, con las mejoras comentadas.
En la tabla también se habla de un filtro low pass variable, probablemente similar al que lleva la RX1R II. Es curioso porque esta tecnología no se ha incorporado en ninguna otra A7. Finalmente en alguna web hablan de pantalla trasera con bisagra horizontal, supongo que todo esto la hace también muy interesante para vídeo, como el seguimiento al ojo para vídeo, la interfaz de audio digital, etc.

Saludos !
 
Influye mucho para tomar decisiones la cámara que actualmente tengas, yo con una 7RMIII, creo que no me compensa la perdida de resolución a favor de las mejoras (mejora del Viewfinder y el incremento de pdaf point, la mayor articulación de la pantalla o doble tarjeta UHF-II).
- El Real Time Tracking fue actualizado en la versión de firmware, falta saber si el que incorpora la 7IV es mejor y cuanto.
- El vídeo y el sonido en estéreo me da igual (no hago video).
- La ergonometría, desde 2014 tengo cámaras de la serie 7 y quizas porque ya este acostumbrado no tengo problemas con ellas.
- El tema tan hablado del sellado de las Sony me parece que son mejor de lo que pensamos....

Vídeo sobre Agua

Vídeo sobre Hielo

Quizás Sony nos ha acostumbrado mal y siempre esperamos cámaras rompedoras. ;)
 
🤔 Creo que la a7III y la a7rIII NO tienen Real Time Tracking. No al menos como yo lo conozco en la a9. Para mi sí que es una mejora importante. Tengo una a7III (muy contento con ella) y vendí una A7RII (muy buena resolución, pero lenta en el enfoque para mi forma de trabajar) Necesito un segundo cuerpo y esta a7IV podría ser una buena opción como equipo principal, sin tener q vender un riñón para la a9II. Como apoyo tengo una rx100iv que es una maravilla. Para mi es más importante un enfoque rápido y fiable y que el cuerpo tenga un buen sellado, que te aguante cualquier inclemencia, que tener 42mg en lugar de 24.
Para fotografía pausada o paisaje me iría a la serie R, pero en general no necesito tanta resolución.
 
¿Vosotros que entendéis por Real Time Tracking? Porque la A7III el cuadro menciona que no lo tiene pero a mi me detecta perfectamente las caras y las sigue ¿? Y con los ojos igual. Hablando de foto eh., así que si esta no lo tiene que es tenerlo?
 
Sí. Es complicado. La a7III tiene Real Time EYE AF. Te enfoca y te sigue el ojo en AF-C muy bien. El Tracking es "bloqueo". Eliges el motivo o persona que quieres enfocar y ya no lo pierde aunque aparezcan más caras o se cruce algo etc. En la A7III puedes priorizar caras, pero eso no siempre es posible hacerlo. Con el AF de bloque te permite trabajar con más control en AF-C. El Real Time EYE AF está genial si sólo hay una persona. Te la va a seguir sin problema y puedes trabajar en AF-C a aperturas de 1.4 con un enfoque brutal porque va "siempre" al ojo. Con el tracking tienes eso pero mejor. Seguro que algún compañero lo explica mejor. Hay un vídeo de Diego Souto con la a9 donde lo explica y entenderás la diferencia con las a7.
 
...
Para mi es más importante un enfoque rápido y fiable y que el cuerpo tenga un buen sellado, que te aguante cualquier inclemencia, que tener 42mg en lugar de 24.

En cambio a mi, que me gusta la fotografía de fauna, la 7RMIII me permite configurarla a 80 Mb, aplicar el recorte de APS_C con lo que gano un x1'5 en los objetivos y me queda como resultado un fichero de unos 35 Mb.

Gracias, Migapa. Claro que me sirve. Si entiendo bien la gráfica significa que con una ISO 100 el Rango Dinámico estaría sobre los 12 bits, mientras que a 25.600 se vería reducido a 7 bits aproximadamente.

Mas que bits, es mejor hablar de pasos de exposición EV para el Rango Dinámico. Con un ISO 100 estaría sobre unos 13 EV. Los bits se usan como medida del Rango Tonal...

Captura 4_1.JPG
 
Claro, @Migapa , esa es la gran ventaja de las AR. Si la RIII es buena, la a7RIV es brutal. Tiene resolución para hacer recorte y un enfoque como el de la a9. Pero uufff, para el día a día en prensa o bodas... necesitaría un ordenador nuevo para mover esos archivos. La opción de usar APS-C no me gusta, salvo situaciones que necesite ese x1,5 de ganancia en un tele, como es tu caso.
 
En cambio a mi, que me gusta la fotografía de fauna, la 7RMIII me permite configurarla a 80 Mb, aplicar el recorte de APS_C con lo que gano un x1'5 en los objetivos y me queda como resultado un fichero de unos 35 Mb.



Mas que bits, es mejor hablar de pasos de exposición EV para el Rango Dinámico. Con un ISO 100 estaría sobre unos 13 EV. Los bits se usan como medida del Rango Tonal...

Ver el archivo adjunto 4026
Gracias por la aclaración.
 

Arriba