Primeras luces de Navidad

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Subo estas fotos tomadas en un breve recorrido por el Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia) de Barcelona recién iniciada la iluminación navideña.

He usado una Sony A7RIII con un objetivo Sigma 45mm f/2.8. He usado un filtro Black Mist en todas ellas y ya puestos y con en la idea de mostrar más el aire kitsch que inevitablemente tienen estas iluminaciones, en algunas además un filtro "stardust" de Cokin que mantengo de los años 80, que no es otra cosa que un trozo de plástico rayado que puedes girar en el portafiltros.

Saludos !


52543066903_cf64999ca2_b.jpg

.

52542059647_fcd94e8e72_b.jpg

.

52542815929_94d0ce18c6_b.jpg

.

52542815724_84160e5585_b.jpg

.

52543067113_551899854d_b.jpg

.

52542815529_54b14e9b7d_b.jpg

.

52542520406_279581ee2c_b.jpg

 
Última edición:
Gracias por compartir y acercarnos este reportaje y esas luces de Barcelona. Cada una de ellas tiene su personalidad e interés, por eso no sabría destacar ninguna. Por cierto que bien salen las luminarias, sin fantasmas, con esa flamante Sigma 45mm
 
.
Muchas gracias por tu comentario @dafd.
El tema de los reflejos es muy especial, creo que normalmente pueden tener más los angulares y gran angulares, así como los zooms, luego el ángulo en que inciden los reflejos... este Sigma es relativamente modesto pero con esto creo que no se se porta mal.

Saludos !
.
 
Excelente reportaje con unos puntos de vista interesantes. Algunas las veo un poco claras ( Como la 3 y la última). ¿Has probado a darles un poco más de contraste?. Algo así:
52542520406_53fb9cfbc0_b.jpg52542815929_a8b1acbbc8_b.jpg
 
Última edición:
Parece ganar un poco con el contraste pero buenas tomas.
 
Ayer me sorprendieron y preferí no opinar hasta ver si las asimilo. ( es cómo cuando aparece un coche nuevo con una estética innovadora y no al uso, que con el tiempo la vas asimilando)

Las vuelvo a ver y sigo sin poder opinar sobre el fondo del asunto.

No capto bien esas sombra verticales en una de ellas, aunque también tienen su misterio. ¿ son por eso?

Y la del edificio si que lo veo claro no costaría nada verticalizarlo.

Y de la noche…opino como Pau: quizás sería mejor representarla con más como lo que es: negra.

Y lo importante:
la intención de mostrarnos toda la maraña de líneas-reflejos amarillas me parece muy interesante, pero difícil.

He visto algo parecido en pintura de ahora mismo no recuerdo el nombre del pintor. Pero tiene su Galería en chaflán Pau Claris esquina Valencia o Mallorca, bajando a la izquierda. Son paisajes urbanos nocturnos de Manhattan y Barcelona en noches muy muy negras lluviosas.
Si no lo conoces, míratelo, por favor. Seguro que te gustará.

Ya dirás, si te apetece, si sus pinturas las ves o no trasladables a la fotografía y cambiamos impresiones, si te parece.

Postdata. Acabo de verlas de nuevo hoy día 10 y cada vez me gustan más.
Saludos.
 
Última edición:
Excelente reportaje con unos puntos de vista interesantes. Algunas las veo un poco claras ( Como la 3 y la última). ¿Has probado a darles un poco más de contraste? ...

Muchas gracias por tu comentario Pau.

Estas fotos apenas las edité antes de subirlas al foro porque a día siguiente me iba de viaje y lo hice apenas sin tiempo. Los filtros que utilicé bajan el contraste y es verdad que las fotos que señalas pierden coherencia respecto a las demás en ese sentido. Cuando pueda les daré un pequeño empujón para dejarlas más uniformes.

Saludos !
.
 
Ayer me sorprendieron y preferí no opinar hasta ver si las asimilo. ( es cómo cuando aparece un coche nuevo con una estética innovadora y no al uso, que con el tiempo la vas asimilando)

Las vuelvo a ver y sigo sin poder opinar sobre el fondo del asunto.

No capto bien esas sombra verticales en una de ellas, aunque también tienen su misterio. ¿ son por eso?

Y la del edificio si que lo veo claro no costaría nada verticalizarlo.

Y de la noche…opino como Pau: quizás sería mejor representarla con más como lo que es: negra.

Y lo importante:
la intención de mostrarnos toda la maraña de líneas-reflejos amarillas me parece muy interesante, pero difícil.

He visto algo parecido en pintura de ahora mismo no recuerdo el nombre del pintor. Pero tiene su Galería en chaflán Pau Claris esquina Valencia o Mallorca, bajando a la izquierda. Son paisajes urbanos nocturnos de Manhattan y Barcelona en noches muy muy negras lluviosas.
Si no lo conoces, míratelo, por favor. Seguro que te gustará.

Ya dirás, si te apetece, si sus pinturas las ves o no trasladables a la fotografía y cambiamos impresiones, si te parece.

Postdata. Acabo de verlas de nuevo hoy día 10 y cada vez me gustan más.
Saludos.

Enric, gracias por ver y comentar las fotos.

Desde siempre me ha gustado la fotografía nocturna urbana, buscando, encontraría hasta diapositivas de cuando empecé a hacer fotografías, de hará por lo menos 45 años. Es uno de los temas que más me atrae para aprender y mejorar.

Las fotos se esta serie están un poco de aquella manera, y tampoco pude dedicar tiempo a la edición de ahí algunas cosas que habéis señalado sobre el contraste o las verticales. Hay muy poco (o nada) meditado en estas fotos y algo de prueba: por ejemplo llevo ya un tiempo con los filtros black mist de noche y aquí metí en algunas un viejo filtro de estrellas ochentero, también últimamente estoy probando con la prioridad del balance de blancos establecida en "Ajuste prior en AWB - Blanco" que creo que me va mejor con iluminación artificial.

Haré por ver la exposición que comentas, no me queda muy lejos y estoy seguro que me gustará.

Saludos !
.
 
Enric, gracias por ver y comentar las fotos.

Desde siempre me ha gustado la fotografía nocturna urbana, buscando, encontraría hasta diapositivas de cuando empecé a hacer fotografías, de hará por lo menos 45 años. Es uno de los temas que más me atrae para aprender y mejorar.

Las fotos se esta serie están un poco de aquella manera, y tampoco pude dedicar tiempo a la edición de ahí algunas cosas que habéis señalado sobre el contraste o las verticales. Hay muy poco (o nada) meditado en estas fotos y algo de prueba: por ejemplo llevo ya un tiempo con los filtros black mist de noche y aquí metí en algunas un viejo filtro de estrellas ochentero, también últimamente estoy probando con la prioridad del balance de blancos establecida en "Ajuste prior en AWB - Blanco" que creo que me va mejor con iluminación artificial.

Haré por ver la exposición que comentas, no me queda muy lejos y estoy seguro que me gustará.

Saludos !
.
Pau Claris/Consell de cent
 

Arriba