Consulta técnica Problema con tamaño de imagen en Sony A7

Franco Dell

Mirando por el visor
Registrado
11 Nov 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Hola a todos, que tal.
Resulta que note que mi sony a7 cuando saco en raw las imagenes las hace en apenas 1,7 MP, a 1616x1080 pixeles, lo cual es una resolucion pauperrima, y no logro encontrar el problema, ya que cuando disparo en JPG en L usa los 24mp de la camara, y asi sucesivamente en los otros tamaños.
Adjunto evidencia
1639357013141.png
1639357043862.png
 
Buenos dias, entiendo que eso te ocurre cuando las descargas al ordenador ¿no? ¿O es al movil? Puede ser que si las descargas a movil o tablet tengas activado la opcion de máximo dos megas, es lo único que se me ocurre, lo tienes que cambiar en ajuste de la app. De todas formas no tengo ese modelo, pero si es descargándolas al ordenador directamente te aconsejo restaurar tu cámara a valores de fábrica. Saludos
 
Última edición:
Nos faltan datos para poder evaluar lo que te ocurre. Pon la tarjeta de tu cámara en un lector y pulsa con el botón derecho del ratón sobre un archivo ARW, se te abrirá una ventana, allí pulsa en "Propiedades", tendrás ahora una nueva ventana con varias ventanas, pulsa en la que te pone "Detalles" y allí te pondrá el verdadero tamaño del archivo, además de otros datos, seguro que allí te indicará que es de 6000 x 4000 pix..
Si usas ACR de Photoshop, abajo, en el centro, te pondrá la resolución de la imagen también, si pone un valor distinto de 6000 x 4000, pulsa sobré él para cambiarlo. Es posible que ese sea el probrema, igualmente debes escoger allí imagen de 16 bits asi como el espació de color que uses en tu monitor, sea sRGB, o AdobeRGB, u otro.
Saludos.
 
Efectivamente, era un problema del programa al interepretar el raw, pero los archivos en realidad eran de 24 mp, como corresponde. Gracias por la ayuda!
 

Arriba