Problema de Enfoque Sony a6500 y 35mm F1.8 OSS

israeldavid76

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Problema de Enfoque Sony a6500 y 35mm F1.8 OSS, tengo el siguiente inconveniente, en esta combinación de cámara y objetivo disparando a f2.0la fotografía sale trepitada, disparando a velocidad 1/200, no ocurre con el lente 50mm F1.8 sale super nítida, Ni tampoco a F1.8. Al inicio pensé que era yo, un mal manejo pero hasta con tripode sale movida, Tipo de enfoque Punto Flexible, Modo de Enfoque AF-S

imagenTrepitada.JPG
 
Pues sí que está con falta de nitidez. Si con otro objetivo no te pasa va a ser problema del 35mm. ¿Es nuevo? reclama o devuélvelo.

Saludos
 
.
Hola, si, parece que haya una cierta falta de nitidez, el pendiente se ve como movido. Hay quien recomienda apagar el IBIS (o el OSS) cuando se dispara desde trípode. Podrías probar con un sujeto estático, usando la misma velocidad de 1/200 y enfocando en manual y en AF a ver que pasa. La imagen parece un recorte ¿podrías poner la imagen de entera de donde sale?.

Saludos !
 
Con un 35mm a 1/200 de velocidad es casi imposible que salga trepidada. Puede que el estabilizador no funcione bien, desactívalo. Es más, a esa velocidad no es necesario.
La foto es un recorte o es original, si es original puede que hayas disparado muy cerca del sujeto y la cámara no llegue a poder enfocar. Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque.
 
Problema de Enfoque Sony a6500 y 35mm F1.8 OSS, tengo el siguiente inconveniente, en esta combinación de cámara y objetivo disparando a f2.0la fotografía sale trepitada, disparando a velocidad 1/200, no ocurre con el lente 50mm F1.8 sale super nítida, Ni tampoco a F1.8. Al inicio pensé que era yo, un mal manejo pero hasta con tripode sale movida, Tipo de enfoque Punto Flexible, Modo de Enfoque AF-S

Ver el archivo adjunto 7798
Haz una prueba, pon enfoque continuo y mira a ver si la cámara acierta. La que has puesto tiene pinta de ser un recorte y no se ve si está mal enfocada o el enfoque se ha ido a otro sitio.
 
La A6500 tiene estabilizador y el objetivo también. Asegúrate de que SÓLO UNO de los estabilizadores, el de la cámara o el del objetivo, esté activo cuando dispares a pulso.

Tengo entendido que si están activados los dos se producen este tipo de problemas.

Si disparas con trípode, desactiva ambos.
 
Última edición:
La A6500 tiene estabilizador y el objetivo también. Asegúrate de que SÓLO UNO de los estabilizadores, el de la cámara o el del objetivo, esté activo cuando dispares a pulso.

Tengo entendido que si están activados los dos se producen este tipo de problemas.

Si disparas con trípode, desactiva ambos.
Nunca he leído que tengas que desactivar algún estabilizador para lograr nitidez, solamente recomiendan desactivarlo cuando se usa trípode o algo que funcione como tal.
Un saludo.

PD: Si pudieras dar alguna fuente me gustaría poder leerla.
 
Nunca he leído que tengas que desactivar algún estabilizador para lograr nitidez, solamente recomiendan desactivarlo cuando se usa trípode o algo que funcione como tal.
Un saludo.

PD: Si pudieras dar alguna fuente me gustaría poder leerla.
En este hilo se habla de ello: https://www.dpreview.com/forums/thread/3047555 (concretamente en el párrafo final de la tercera intervención).

Yo recuerdo haberlo leído en varios lugares, pero hace ya mucho tiempo y no me acuerdo exactamente.

Matizar que yo uso montura A. Ahora que mencionas el tema, creo haber leído también que en montura E se desactiva automáticamente uno de los estabilizadores cuando ambos están activados. De ser así, mis indicaciones no serían de utilidad, sin embargo, no estaría de más comprobar si por algún motivo se mantienen ambos activados y, caso afirmativo, desactivar uno de ellos y comprobar el resultado.
 
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Juraría que si el objetivo es OSS automáticamente se desactiva el estabilizador en el cuerpo. Tiene sentido, si mueves las opticas y el sensor a la vez para corregir el mismo movimiento se acabaría creando un desplazamiento que daría una foto trepidada.

Vale, lo acaba de escribir Juanito 😅
 
En este hilo se habla de ello: https://www.dpreview.com/forums/thread/3047555 (concretamente en el párrafo final de la tercera intervención).
Bueno habla de montura A, desconozco como funciona en esa montura.
En monturas E, el IBIS esta basado en 5 ejes de estabilización. Tres ejes en el cuerpo de la cámara y dos más en el objetivo, estos 5 ejes son complementarios y no tendría sentido desactivar alguno. O todos o ninguno.

Adjunto imagen de dpreview ...
1629820882978.jpeg
Si el objetivo no esta estabilizado (E-mount without OSS) utiliza la cámara los 5 ejes que es menos eficaz

Matizar que yo uso montura A. Ahora que mencionas el tema, creo haber leído también que en montura E se desactiva automáticamente uno de los estabilizadores cuando ambos están activados.
No se desactiva ninguno, lo que ocurre es que al colocar un objetivo OSS en la cámara, la opción de activar o desactivar el SteadyShot de la cámara se desactiva y pasa el control al interruptor del objetivo tanto del cuerpo como del objetivo.

Copio pagina Sony....
Estabilizador.jpg
De ser así, mis indicaciones no serían de utilidad, sin embargo, no estaría de más comprobar si por algún motivo se mantienen ambos activados y, caso afirmativo, desactivar uno de ellos y comprobar el resultado.
Es imposible realizar esto en las cámaras Alpha, o están los dos sistemas encendidos o están los dos sistemas apagados.
Un saludo.
 
Última edición:
Juraría que si el objetivo es OSS automáticamente se desactiva el estabilizador en el cuerpo. Tiene sentido, si mueves las opticas y el sensor a la vez para corregir el mismo movimiento se acabaría creando un desplazamiento que daría una foto trepidada.

Vale, lo acaba de escribir Juanito 😅
No, actúan en ejes diferentes y no existe interferencia.
Un saludo
 
Muchas gracias por su respuestas, creo que intentare con lo que me dicen AF-C y enfoque puntual, sino Manual Focus, claro pensé lo del IBIS pero a 1/200 tampoco es que vaya ayudar mucho, para revisar los detalles adjunto la imagen completa, también busque un programa para ver los puntos de enfoque en la imagen, pero encontré para nikon y canon, (https://lightroomfocuspointsplugin.com/) pero para Sony no funciona, Tiene alguno por ahí.

DSC06461.jpg
 
He leído los datos exif de los ARW,
Foto trepidada
Sony 35mm
Focus Mode
: AF-S
AF Area Mode Setting : Zone
Flexible Spot Position : 0 0
AF Point Selected : Center Zone
AF Points Used
: (none)
AF Tracking : Off

Esta foto es NITIDA
Sony 50mm
Focus Mode
: AF-S
AF Area Mode Setting : Flexible Spot
Flexible Spot Position : 545 204
AF Point Selected : n/a
AF Points Used : (none)
AF Tracking : Face tracking
 
Hola @israeldavid76,
La información que pones creo que no es suficiente para llegar a una conclusión, por lo menos para mí. Hay un programa llamado A7Info que creo te podrá dar información sobre los puntos de enfoque.
 
esa información más relevante creo de un raw, no se que más podría ayudar ya que el problema es de enfoque. Muchas gracias por el programa ya lo chequeo.
 
esa información más relevante creo de un raw, no se que más podría ayudar ya que el problema es de enfoque. Muchas gracias por el programa ya lo chequeo.
Es difícil ponerse en tu lugar desde la distancia. Pones datos de las dos tomas realizadas con los dos objetivos, pero los parámetros de la toma no son iguales cambia por ejemplo el AF Area Mode Setting de una toma a otra, también cambia por ejemplo el AF Tracking y no sé si es porque en la imagen del 50mm existe una persona o es por otra situación, hay mas datos que pueden influir en el enfoque, la distancia al sujeto, la velocidad de exposición, etc. Cosas que supongo tu tendrás controladas pero desde la distancia nos la tenemos que imaginar.

Personalmente en una situación así, realizaría pruebas del objetivo en estas condiciones:

- Cámara en trípode o similar y por tanto desactivaría el sistema de estabilización.
- Iluminación buena y constante.
- Tipo de archivo: RAW
- Distancia al sujeto: 1 metro y medio
- Autodisparo a 5 o 10 seg.
- ISO: 100
- Área de enfoque: Centro
- Modo medición: Puntual
- Modo disparo : AV y realizaría tomas con diferentes valores f1'8 - f/8 -f/16 por ejemplo.
- También haría alguna prueba cambiando el enfoque a Manual.

Creo que con esto podrás hacerte una idea de si el objetivo esta mal o esas trepidaciones/desenfoques son producidas por otra causa.

Un saludo
 
Hola, si muchas gracias, claro es justo lo que comparto que podria ir por ahi el problema de que los modos de enfoque son distintos y me confundí y no setie bien, claro la distancia era de 2mts aprox en la del 35mm y de 3 en la de 50mm. Voy hacer lo me dices, muchas gracias,
 

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