Problema dial de compensación de exposición

pablocls

Mirando por el visor
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Hola! Tengo la cámara sony 7II recientemente, hasta el día de hoy no había probado el dial de compensación de exposición pero para mi sorpresa al regularlo no se produce ninguna diferencia, aún poniéndolo en sus dos extremos +3/-3 no se produce ninguna regulación de la exposición. Solo me afecta cuando tiene el ISO automático.

El dial no me funciona para M (Manual) ni en Automático pero si en S (Prioridad tiempo) y A (Prioridad apertura), con ISO específica, es decir sin ponerla en ISO AUTO.



Agradecería cualquier ayuda.
 
Última edición:
Como bien indicas, solo tiene sentido usarlo en los modos Semiautomáticos, es decir en los modos P (modo semiautomático puro), A (Prioridad Apertura) y S (Prioridad velocidad)... en el resto, pues no tiene ninguna función... en automático, la cámara decide y en Manual, tu decides.

Es normal el comportamiento que describes
 
Ok, gracias. Al ser una cámara bastante luminosa y preferir fotos levemente subexpuestas pretendía modificar la exposición en manual. Lástima que no se pueda.
 
Claro que puedes, pero no usando el dial de compensación de exposición. Si disparas en manual, hazlo manualmente
 
Lo que te han dicho los compañeros.

- Si tiras con exposición manual, la compensación de exposición no hace nada. Esto es así porque en manual controlas tu la exposición (apertura, velocidad) y ya ves en el visor lo que sobreexpones o subexpones.

- En los modos en que es la cámara la que establece la exposición: P, A (Prioridad Apertura) y S (Prioridad velocidad), es cuando puedes utilizar la rueda de compensación de exposición para sobre o subexponer al gusto respecto a la exposición establecida por la cámara.

Saludos !
 

Arriba