problema encendido A9

Santyribes

Mirando por el visor
Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Por si alguien me puede dar alguna idea, he utilizado mi a9 este veano sin ningun problema, y la estaba preparando para utilizar este finde y al encenderla no hace nada. tengo 3 baterias y las he ido cambiando y no enciende con ninguna, y tiene carga.
no se que puedo hacer
 
quizas el problema pueda venir de haber dejado la camara guardada con la bateria puesta?
 
quizas el problema pueda venir de haber dejado la camara guardada con la bateria puesta?
Lo dudo, yo siempre he dejado mis cámaras con las baterías puestas y a veces hasta sin apagar y no he tenido ningún problema, debe ser otro el motivo.
Un saludo.
 
Prueba una cosa: sin la batería, enciende la cámara y pulsa el disparador varias veces, luego deja la cámara sin batería varias horas. Después de este tiempo razonable, 8 a 12 horas, pon una batería, la que te parezca más nueva y cargada a tope (no sé si tienes un cargador externo) y con la cámara con batería y enchufada al adaptador a la corriente en el puerto USB prueba de encenderla. Así aseguras la alimentación por dos vías y descartas un problema de mal contacto de algún pin en la caja de batería de la cámara o un fallo en el cargador externo, si tienes.
Aparte de esto, solo se me ocurre conectar la cámara al ordenador por el puerto USB y con el programa de conexión de Sony ver si es posible acceder a la cámara y realizar el reset desde el menú, y si no funciona esto, volver a instalar el firmware.
 
Última edición:
Se enciende el Led rojo un instante al probar de encenderla? Has actualizado el firmware últimamente?
Has comprobado visualmente que no haya ningún pin de conexión de la batería doblado, dentro del compartimiento de la batería en la cámara, haciendo un cruce cuando insertas la batería?
Has probado de arrancar sin la tarjeta SD en la cámara? Algunas SD defectuosas dan fallos muy raros en las Sony.
Si nada de las respuestas anteriores ni esto último te funciona, se habrá estropeado algun componente electrónico de alguna placa y tendrás que enviarla al SAT.
 
Última edición:
He probado de todo, y nada, muerta.
Alguien sabe una direccion del sat en madrid, nunca me habia hecho falta. Gracias
 
ostras, la he dejado un rato con la bateria puesta y enchufada a la red, y al cabo de un rato se ha encendido. no entiendo nada, ni estoy seguro q no vuelva a pasar
 
No se si hay algun mal contacto como para llevarla al sat. Suele pasar algo de esto que sepais
 
El caso es que la he apagado y encendido varias veces, y cada vez me ha pedido idioma, fecha y hora. No se habra agotado algina bateria interna que mantiene la fecha, y tendra algo que ver con el encendido?
 
Lo puedes ver en este artículo de la propia Sony:


La cámara tiene una pequeña batería recargable interna que se agota al cabo de un tiempo largo sin batería, puede que está esté dañada y se deba reemplazar o bien que necesite varias horas para cargarse de nuevo y todo ok.
Según esta nota oficial de Sony, tras 3 meses sin uso, la batería interna, suponiendo que está en buenas condiciones, se agota y solo se carga cuando la cámara está en uso. Esto puede explicar porqué si está agotada no guarda la configuración de tiempo tras repetidos reinicios, se debe dejar encendida un buen rato o usarla intensivamente un periodo razonable para que cargue.
Tendrás que esperar a ver...
 
Última edición:
Todos los equipos electrónicos que guardan cierta información configurable, como puede ser la fecha, hora, idioma,... en el caso de nuestras cámaras (sobretodo si és una información dinámica, que va cambiando con el tiempo) necesita de una pequeña alimentación para mantener vivo el temporizador interno.
Es el caso de la pila botón de las placas base de los ordenadores por ejemplo, cuando quitas la pila o esta se agota, pierde el reloj del sistema operativo y te indica la fecha cuando fué programada la placa base o una fecha 0 definida durante la programación.
Está pequeña alimentación eléctrica puede ser en forma de pila de bajo voltaje (las de tipo botón duran muchos años), de una pequeña batería interna (duran días, o como mucho algunas semanas sin alimentación) o un condensador directo en la placa (que dura unos minutos y si no espabilas cambiando la alimentación se borra el temporizador).
En el caso de Sony, todas las cámaras actuales, creo que todas las de montura E, tienen el sistema de batería interna, con lo que, dependiendo del estado de esta batería, después de algunas semanas o meses (no tengo los detalles de voltaje, capacidad ni consumo por unidad de tiempo del reloj para saberlo con precisión) sin alimentación principal se borra este reloj.
Una vez tuve que cambiar la pila botón de una Canon 7D, era del modelo CR1616 de 3V, eso era fácil, ahora los fabricantes se decantan por baterías internas y ya no las puede cambiar cualquiera porque se, debe desmontar el equipo y muchas veces van soldadas a la placa electrónica que regula la alimentación. O pongo otro ejemplo, el otro día compré un programador de enchufe para encender una luz y tiene un condensador de alimentación secundaria que según el manual te da 3 minutos para enchufarlo en otro sitio sin perder la programación de fecha y hora.
De toda manera, en el caso del compañero Santyribes, yo no me preocuparía aún por esta batería, como toda batería tarda un tiempo en cargar del todo y poder dar todo el consumo requerido y es más que probable que después de unas horas con la cámara enchufada o con una batería bien cargada le vuelva a funcionar sin problemas.
De no ser así mi recomendación es llevar la cámara al SAT ya que o bien está batería está dañada, y es un engorro ir configurando fecha, hora, idioma,... cada vez que enciendes la cámara, o bien hay un cruce en algún sitio que la descarga, y este cruce al final puede dañar otros componentes mucho más caros como la placa electrónica principal (pensad que ahora las cosas no se arreglan, están diseñadas para como mucho, reemplazar totalmente la placa entera o el grupo de componentes en su conjunto, un simple fusible frito por un cruce hace que te deban cambiar la placa electrónica entera).
Espero haber ayudado con la explicación a entender el problema del compañero.
 
Última edición:
Gracias Jordigas por la informacion. He tenido unas horas la camara encendida y despues de apagarla y encenderla varias veces todo ha ido normal
 
Información de categoría la que aporta Jordigas, me quito el sombrero.
 
Gracias Jordigas por tu explicación.
A mí me pasó en una videocámara miniDV de JVC que la tuve sin batería más de un año y desde entonces cuando la quiero utilizar tengo que poner siempre en hora el reloj y demás ajustes del menú. Por eso, y dado que con la a6000 prefiero tenerla sin pila para que no se descargue y se estropee la pila, lo que hago es por lo menos una vez al mes si no la he usado es colocar la pila, encenderla y tenerla con la pila puesta más de 24 horas; según el manual sería suficiente para recargar dicha batería interna, creo yo. Porque si dejamos la pila puesta en la cámara y nos olvidamos, la pila se agota y puede suceder que la batería interna también pierda su carga. Vamos, que necesita un uso periódico la cámara para que no se estropee la batería interna, por lo menos, una vez al mes.

Saludos
 

Arriba