Prueba del Sony 70-200 f4

OSPACE

Enfocando
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
430
Puntos
43
Buenas amigos, aquí os adjunto unas capturas de ayer, probando el Sony 70-200 f4.
Lo monté en la A7r2, pero todavía me falta una prueba más “pura”, ya que activé el recorte para ver cuánta distancia me permite alejarme si estiro al máximo la focal. Pero soy consciente de que me tira a la basura la mitad de los mpx, por lo que creo que salvo para determinadas acciones que necesite “esconderme” de mis sujetos, no merece la pena. Seguro que con los 42mpx, un recorte posterior puede tener el mismo efecto y más nítido. Será cuestión de experimentar y hacerme al nuevo cristal!
Un saludo

ISO 80, vel.1/320, f4, focal 273mm
449CEBB0-6BE6-4221-8BD1-F306BC6EC2DC.jpeg
Causalmente y en lugares diferentes, mismos datos exif, pero con focal a 217
F9C0C596-790B-46C2-B85A-B2664A0A248D.jpeg

ISO 80, vel.1/320, f4, focal 300mm

9D69E9BC-DABA-42F7-BB12-B77C275716AE.jpeg
 
Mi favorita es la primera. Muy bien captado este bostezo del perro y una foto muy nítida. De la segunda me gusta el colorido y el desenfoque. En la tercera no sé si está nítida del todo la cara del niño. Por cierto ¿de qué raza es el perro?
 
Mi favorita es la primera. Muy bien captado este bostezo del perro y una foto muy nítida. De la segunda me gusta el colorido y el desenfoque. En la tercera no sé si está nítida del todo la cara del niño. Por cierto ¿de qué raza es el perro?
Hola Pau, gracias por tu apreciación, el perro es un híbrido de podenco y galgo....o eso creemos 😂
Sobre la tercera foto, está nítida, pero su propia sombra impide su apreciación con claridad.
Un saludo
 
Hola OSPACE, una pregunta si es posible. Al margen de la calidad inegable del objetivo, no sé si conoces el Minolta Beercan 70-210 f/4. He estado mirando las fotos y desde la perspectiva de los 24 Mpx de mi A58 comparándo con las que publicas con una cámara muy superior en definición, me surge una duda. Ignoro si hay un objetivo similar de Sony pero con más luminosodad, a f/2,8 por ejemplo de abertura máxima, y ahora la pregunta:

Cuanto valdría el f/2,8 en comparación con el tuyo...compensa comprar un f/4 con motor y estabilizador incorporado, imagino. Todo ésto viene a colación por un objetivo que he visto anunciado en una tienda de CEX que si no es igual al tuyo se le parece mucho por 1.400 euros lo que me parece una barbaridad, salvo que sea muy bueno.

Sobre las fotos las veo bien de definición y un bokeh muy bueno, que es lo que se espera de un objetivo de esa calidad.

Gracias y saludos.

Buenas Prozol, el de la marca Sony GM f2.8 se me iba (en la página donde lo compré, E-Infinity) a 1900 euros.
Yo soy aficionado y hace ya tiempo que vengo acostumbrándome a un zoom con f4 constante, el Sony 18-105 f4, que me ha resuelto muchas situaciones, de ahí a decantarme por él.
Respecto a la definición, creo que todavía puedo sacarle más el jugo, ya que como indico en el mensaje, probé con la opción de utilizarlo como si fuera APS-C, y de los 42mpx, me lo bajó a la mitad de calidad, al menos los archivos en lugar de ser de 40mb aprox., se me quedaron en 18.5mb. (de ahí a deducir esa merca en resolución)
Pronto haré una prueba de campo con la a7r2, y la a6500 para comparar los 42mpx vs 24.2mpx.
El que viste en la tienda CEX, debería ser el GM 2.8, pero el que lo vendió seguramente lo había adquirido en tiendas de importación China, porque si no, ese lente se va por los 2500 euros nuevo y CEX con ese precio ya está ganando. No sé, me gustaría saber qué lente en concreto es!

Un saludo y gracias por comentar.
 
Bueno, por fin he podido ir a enterarme sobre el objetivo que ofrecía CEX. Los de la tienda me dijeron que se había vendido, el del mostrador me enseñó la referencia del fabricante SEL20200GM sobre el precio de venta dijo que era confidencial y como ya estaba vendido lo consideraban como una operación ya concluida, lo siento.

Saludos.
Buenas, Eda referencia seguro sea SEL70200GM y no SEL20200... y de segunda mano si está bien conservado, que suele ser así con estos cristalitos, es buena compra 1400€ por el 70-200 pata negra de Sony.
Un saludo
 

Arriba