Prueba nitidez 28-70

Ric81

Enfocando
Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
497
Puntos
63
Pues siguiendo vuestro consejo he realizado un par de fotos para ver la nitidez, no está mal pero alomejor
Yo esperaba más.
Ambas con los mismos parametros enfocando al castillo con punto flexible, la primera en AF-S la segunda en manual,
Con tripode a 3 metros.
A ver como lo veisF96238E0-FD67-47FD-B587-1802668E0FCB.jpeg654AB4E2-DA03-4288-B6AD-ABA09CA90427.jpegA2DF2CF6-3EED-407E-99B0-EE4A3AC07F6B.jpeg
 
Yo las veo muy muy similares en definición

Un pelín de diferencia en la exposición solamente
 
¿Puedes pasar el raw?. Lo digo porque me parece poca definición y quería ver dónde enfoca la máquina. Si en el punto exacto donde enfoca no se ve de maravilla, mal vamos. Pero necesito el raw. O que tu mismo uses el programa A7info y veas dónde enfoca, porque me parece poca definición.

Y cierra más la apertura, son fotos controladas, puedes poner más luz y subir iso. Pero si queremos ver qué nitidez tiene, necesitamos saber dónde enfoca para mirar allí.

Por curiosidad, ¿te pasaba solo con el angular?

Ya nos contarás, saludos Ric81
 
@Berna a ver si esta tarde puedo y subo el raw o lo miro yo en el programa ese, esto es con el 28-70 pero me has dado la idea para hacerlo con los tres objetivos que tengo.
La luz no me preocupaba quería esa apertura que se supone que entra dentro del punto dulce del objetivo y así mantuve el histograma a 0.
 
.
No sabría juzgar pero se ven bastante bien, la segunda más expuesta. Creo que iría bien disponer de la imagen en tamaño completo, y si es en raw, aún mejor. No conozco tu objetivo, pero 70mm (los extremos del zoom) suelen rendir algo peor que distancia focales mas centrales, con todo, el centro debería verse con buena nitidez y las esquinas no tanto. También te diría (igual ya lo tienes así), que uses la primera cortina electrónica del obturador para evitar cualquier trepidación. En esta página miden cómo rinde el objetivo, no se si concuerda con tu experiencia.

https://www.opticallimits.com/sonyalphaff/999-sony2870f3556oss?start=1

Saludos !
.
 
Puedes subir ambas fotos a tamaño completo aquí:



Luego copias el enlace bbcode completo aquí en el foro
 
A 24MP

6,4MB y 7MB respectivamente


Supongo que es correcto
 
¿Puedes pasar el raw?. Lo digo porque me parece poca definición y quería ver dónde enfoca la máquina. Si en el punto exacto donde enfoca no se ve de maravilla, mal vamos. Pero necesito el raw. O que tu mismo uses el programa A7info y veas dónde enfoca, porque me parece poca definición.

Y cierra más la apertura, son fotos controladas, puedes poner más luz y subir iso. Pero si queremos ver qué nitidez tiene, necesitamos saber dónde enfoca para mirar allí.

Por curiosidad, ¿te pasaba solo con el angular?

Ya nos contarás, saludos Ric81
Berna ya he trtado de instalarme el programa en el ipad y me ha dicho que estoy muuu toonto... del mac olvidate, no me ha dejado ni la app de escritorio de sony....
.
No sabría juzgar pero se ven bastante bien, la segunda más expuesta. Creo que iría bien disponer de la imagen en tamaño completo, y si es en raw, aún mejor. No conozco tu objetivo, pero 70mm (los extremos del zoom) suelen rendir algo peor que distancia focales mas centrales, con todo, el centro debería verse con buena nitidez y las esquinas no tanto. También te diría (igual ya lo tienes así), que uses la primera cortina electrónica del obturador para evitar cualquier trepidación. En esta página miden cómo rinde el objetivo, no se si concuerda con tu experiencia.

https://www.opticallimits.com/sonyalphaff/999-sony2870f3556oss?start=1

Saludos !
.
Lo de las cortinilla electrónica aun no le he pillado el royo, porque he oido que es como poner un modo silencioso al no hacer ruido, pero yo por más que lo activo, siempre suena al hacer la foto.
Puedes subir ambas fotos a tamaño completo aquí:



Luego copias el enlace bbcode completo aquí en el foro
Eehhh eesto si lo he conseguido, un gallifante para miii!!!!!!!!
 
Tiene un poco más de definición la segunda

Pero no veo ninguna de las dos mal...en mí opinión


(24MP mega pixeles y MB Megabytes, el tamaño de cada archivo)
 
Ah vale pensé que me decías que se tenían que subir a eso y no lo había hecho, como lo hago todo con el móvil se me complica un poco más.
Ya me veía sin mi gallifante
 
Jejeje...


Haber si algún compañero que tenga experiencia con tu equipo te puede decir
 
Bueno, primero lamento que no te vaya el programa, lo cierto es que no me fijé para qué S.O. era. La costumbre con el windows...

He descargado las 2 fotos que has subido al imgbb y, aunque están en jpg, yo las veo con más nitidez que las primeras que pusiste en el post.

Sobre la nitidez y lo que vemos hay que mirar siempre en RAW. El fichero que me he descargado del servidor de imágenes tiene 63,9 KB, es muy poco para valorar calidad.

Quiero decir que cada vez que cambias de formato una imagen y cada vez que reduces su peso la calidad va mermando. Para que te hagas una idea, cuando quiero ver las fotos de la cámara en el ordenador uso sólo 2 programas: El PlayMemoriesHome (que es el programa de SONY) o el IrfanView (que es gratuito y es uno de los mejores visores entre otras cosas -para mi) Si uso el triste visor de windows veo una foto, pero que no tiene nada que ver con las que muestran estos programas.

De todos modos, la foto que muestra el imgbb yo la veo mejor que la que sube el post, con lo que pienso que viendo el RAW igual están bien de nitidez.

Saludos Ric81
 
El problema es que no puedo pasar las fotos al pc, es muy antiguo y las app's de Sony no me funcionan y metiendo la tarjeta me la expulsa a los 10 segundos, por eso no tengo acceso a los raw
 
Ric81, no soy quién para decirte qué debes comprar o no comprar, pero quizás, invertir algo en un ordenador te venga bien. No digo uno nuevo, última generación, tope de todo y más, pero uno de segunda mano o uno clónico con mínimo 8 Gigas de RAM, SSD y un procesador relativamente actual estaría bien.

En fin, todos hacemos lo que podemos, saludos Ric81
 
Ric81, no soy quién para decirte qué debes comprar o no comprar, pero quizás, invertir algo en un ordenador te venga bien. No digo uno nuevo, última generación, tope de todo y más, pero uno de segunda mano o uno clónico con mínimo 8 Gigas de RAM, SSD y un procesador relativamente actual estaría bien.

En fin, todos hacemos lo que podemos, saludos Ric81
Ya ya, si se que viene pidiendo el cambio desde hace años, pero solo se usaba para descargas...
Y sin prisas, que en encender tarda una media de 15 min 🤣🤣🤣
Tengo que mirarlo un poco, soy de esos que antes de comprar pasa tres meses viendo reviews... Entre otras cosas porque no tengo ni papa... Además, he aquí el debate, quiero un zoom....
Y uno es pobre...
 
Entiendo perfectamente, o ponemos prioridades o en vez de foro, nos juntamos para atracar una tienda de fotos...

El tema del objetivo lo puedes hacer de segunda mano. Yo he adquirido alguno y estoy satisfecho. En Bilbao tenemos una tienda SAMAR que tiene, o tenía, bastante de 2ª mano y son gente sincera y honesta. Imagino que cualquiera de las tiendas de SONY que tengan 2ª mano también funcionarán bien.

Sino, te queda la opción de CashConverters, yo he cogido alguna cosa y estoy contento. Eso sí, solo miro calidad "brillante" o "excelente" creo que llaman, las 2 mejores. Del resto paso como la peste. Y si no estás satisfecho te devuelven el dinero, o eso dicen.

Con el ordenador, para ir tirando con lo que te puse te puede valer, siendo paciente y tranquilo, nada de meterle prisa ni pulsar a lo loco para que vaya adelantando, que eso lo único que hace es bloquear.

Venga, saludos, que la nitidez igual va a estar bien. Si puedes manda un RAW por el de un amigo o alguien y lo miramos. Saludos Ric81
 
Entiendo perfectamente, o ponemos prioridades o en vez de foro, nos juntamos para atracar una tienda de fotos...

El tema del objetivo lo puedes hacer de segunda mano. Yo he adquirido alguno y estoy satisfecho. En Bilbao tenemos una tienda SAMAR que tiene, o tenía, bastante de 2ª mano y son gente sincera y honesta. Imagino que cualquiera de las tiendas de SONY que tengan 2ª mano también funcionarán bien.

Sino, te queda la opción de CashConverters, yo he cogido alguna cosa y estoy contento. Eso sí, solo miro calidad "brillante" o "excelente" creo que llaman, las 2 mejores. Del resto paso como la peste. Y si no estás satisfecho te devuelven el dinero, o eso dicen.

Con el ordenador, para ir tirando con lo que te puse te puede valer, siendo paciente y tranquilo, nada de meterle prisa ni pulsar a lo loco para que vaya adelantando, que eso lo único que hace es bloquear.

Venga, saludos, que la nitidez igual va a estar bien. Si puedes manda un RAW por el de un amigo o alguien y lo miramos. Saludos Ric81
Sabes lo que pasa, que he pasado años con el 18-270 soldado a la canon y ahora el 28-70 se me hace justo no lo siguiente...
Este año vamos a los Dolomitas y a parte del angular quería llevar un tele, pero no va a poder ser.
Porqué sin el pc también voy a andar cojo
 
Sabes lo que pasa, que he pasado años con el 18-270 soldado a la canon y ahora el 28-70 se me hace justo no lo siguiente...
Este año vamos a los Dolomitas y a parte del angular quería llevar un tele, pero no va a poder ser.
Porqué sin el pc también voy a andar cojo
Lo entiendo perfectamente. Yo tenía un 18-200 pegado a la A550 y ahora, con el 24-70 lo hecho en falta. Así que tú, que tenías un 270... pues eso.

En fin, poco a poco, y va por mi también... y la lotería sin tocar :ROFLMAO: :cry::cry:
 

Arriba