Pruebas de modos de enfoque con la a6400 y el Tamron 150-500

jgcia

Mirando por el visor
Registrado
25 Oct 2022
Mensajes
38
Puntos
18
Ubicación
Asturias Occidental
Hola compañeros,
voy a castigaros con las pruebas que he hecho con los distintos modos de enfoque.
Tengo configuradaslas tres memorias con los distintos modos de enfoque que, creo, me han dado mejores resultados, todas en modo M.
Memoria 1: modo ancho
Memoria 2: modo ancho con seguimiento
Memoria 3: modo punto flexible con seguimiento

Foros tomadas en el modo ancho:

AwgN3K0.jpg


BuozaKE.jpg


La primera la veo bien, la segunda blandita, tal vez al AF se le hace un poco complicado reaccionar al cambio de direccion. Tambien he observado que con fondos complicados a veces se pierde el enfoque y se va al fondo, tambien lo hace si hay objetos que se crucen por delante cuando tienen mas contraste.

Fotos tomadas en modo ancho con seguimiento:

hubpBBT.jpg


7CVb7cW.jpg


aNu6kmS.jpg


En estas dos primeras fotos venía siguiendo a la gaviota, y aunque las espátulas estaban mas cercanas siguió manteniendo el enfoque en ella. Y en la de los zarapitos mantuvo el enfoque en el que venia siguiendo y aunque se agregó un compañero lo siguió manteniendo.

Fotos tomadas en modo punto flex con seguimiento:
Este modo me pareció muy bueno cuando se quiere seleccionar un objeto concreto, falla muy pocas veces aunque esté rodeado de objetos similares.

FkLKK9H.jpg


EDWLrL1.jpg


5gfqBbD.jpg


U5Sx1j1.jpg


Aqui se puede ver a la gaviota del centro como la va siguiendo hasta salir del encuadre sin perder el enfoque, me pareció muy bueno sobre todo cuando el objeto no está muy lejano, como este caso donde estarian a unos 40 metros.
En las demás fotos todas estan por encima de los 60 mts por lo que las imágenes tienen un recorte importante.

Todas las foros son de aves en vuelo precisamente para probar los distintos modos de enfoque, en aves posadas no hay el mínimo problema, aqui se puede ver una garceta desayunando una almeja:

anmTeqz.jpg


Pido disculpas por el peñasco que os acabo de largar, y se ruegan comentarios y alternativas para mejorar las técnicas ya que soy un novato total con equipos Sony
Un saludo
 
Última edición:
Si, lo he probado, de todos modos me parece un desperdicio no aprovechar las facilidades que dan los distintos modos de enfoque.
Aún asi tienes que seguir al objeto para mantenerlo bien enfocado porque si se va por las esquinas pierdes el enfoque
 
Me gustaría saber si alguien utiliza una técnica distinta tanto para el seguimiento como paradas y cual es,
 
Buenas,

Ha pasado ya un tiempo, pero me he hecho con este 150-500 para fauna y algo de deporte lejano.
jgcia, ¿Has probado algún otro modo? ¿Sigues usando los mismos? Por ahora he probado el punto flexible con seguimiento y detección de ojo (ave) con unas palomas a unos 20m o así y parecía funcionar bien. La verdad que enfoca como un tiro, ni comparación con el Sigma 150-600 C que tenía adaptado a la Z50 con el FTZ.

Un saludo.
 
Qué ajustes utilizaste en las tomas? Me refiero a velocidad, apertura, ISO, etc.
 
Qué ajustes utilizaste en las tomas? Me refiero a velocidad, apertura, ISO, etc.

Las tomas que hice de prueba fueron a apertura máxima o cerrando a F8 (por lo que vi abierto del todo ya rinde bastante bien, mejor que el Sigma) ISO 2000 (estaba bastante nublado) 1/2000 en adelante, según condiciones.
El estabilizador en el modo 3, que se refleja siempre en el visor, es muy cómodo para encuadrar a pulso.

Un saludo.
 
Si disparas totalmente abierto, el concepto 'blandito' no lo achacaría al enfoque, sino al objetivo.
Si quieres tener la nitidez máxima que puede proporcionar un objetivo, hay que irse a la zona más nítida del rango de aperturas, y aunque eso sea distinto para cada modelo, suele rondar entre f/8 y f/16.
Otra cosa que haría sería separar las pruebas ópticas de las de enfoque...
 
Si disparas totalmente abierto, el concepto 'blandito' no lo achacaría al enfoque, sino al objetivo.
Si quieres tener la nitidez máxima que puede proporcionar un objetivo, hay que irse a la zona más nítida del rango de aperturas, y aunque eso sea distinto para cada modelo, suele rondar entre f/8 y f/16.
Otra cosa que haría sería separar las pruebas ópticas de las de enfoque...

En ningún momento he hablado de que el objetivo fuese blando...
Es más, es más nítido abierto del todo que el Sigma 150-600 para Nikon F cerrado a F8.

Un saludo.
 

Arriba