Consulta técnica Punto de enfoque en A7 RIII

Sanpe

Mirando por el visor
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Hola buenas tardes!
Hace poco tiempo que estoy usando la 7RIII (primer equipo Sony que tengo, vengo de Canon) y voy poco a poco haciendome a ella, pero me ocurre constantemente lo siguiente que comento y que no consigo saber como solucionar.
En configuración Foco continuo, Area de enfoque Punto flexible (pequeño), enfoque automático, me ocurre que moviendo el punto de enfoque con el Joystick para posicionarlo en un punto determinado, de repente este punto se desplaza (solo) a otra zona sin haberlo movido yo, tambien me ocurre otras veces que simplemente moviendo la cámara (mirando por el visor), interpreta que ha de enfocar en una zona y se posiciona en ella directamente.
He ido variando modos, pero me sigue ocurriendo y me genera bastante problema al usarla, ya que he de ir corrigiendo ese desplazamiento.
Si alguien sabe a que puede ser debido estaré encantado de leer sus comentarios.
Un saludo a todos y gracias!
 
¿Tienes la opción "Operación táctil" activada? (se encuentra en la capeta de la caja de herramientas pagina 2
 
Hola Migapa, buenos días. Muchísimas gracias por tu respuesta (no era consciente de que tenía una respuesta, así que muy agradecido!).
Te cuento que casualidad este fin de semana, dando vueltas y vueltas a las posibles causas, he dado con la solución y déjame decirte que el problema era de lo mas ridículo que podría esperar y efectivamente tenía que ver con las opciones de operaciones táctiles.
Al parecer según configuras las opciones táctiles se puede dar que al estar disparando por el visor y por tanto moviendo el enfoque con el joystick, se pueda dar la situación "rídicula y absurda" que aunque la pantalla está desactivada ya que el sensor la desactiva al mirar por el visor, esta sigue activa en cuanto a "sensibilidad táctil", con lo (y aquí mi ridiculez) mi nariz, de vez en cuando hacía contacto con la pantalla y desplazaba el enfoque súbitamente a otro lugar donde yo no estaba enfocando.
Así que algo tan ridículo me ha llevado de cabeza durante semanas, sin entender qué pasaba!.
Pero de todo se aprende.
De nuevo gracias por responder.
Un saludo y feliz semana!:)
 
Me imaginaba lo que te pasaba de ahí mi pregunta. Mas que nada porque me pasaba a mí :p
Un saludo
 
Me siento entonces un poco menos "ridículo"!:)
Muchas gracias de nuevo. Saludos!!
 
Hola Migapa, buenos días. Muchísimas gracias por tu respuesta (no era consciente de que tenía una respuesta, así que muy agradecido!).
Te cuento que casualidad este fin de semana, dando vueltas y vueltas a las posibles causas, he dado con la solución y déjame decirte que el problema era de lo mas ridículo que podría esperar y efectivamente tenía que ver con las opciones de operaciones táctiles.
Al parecer según configuras las opciones táctiles se puede dar que al estar disparando por el visor y por tanto moviendo el enfoque con el joystick, se pueda dar la situación "rídicula y absurda" que aunque la pantalla está desactivada ya que el sensor la desactiva al mirar por el visor, esta sigue activa en cuanto a "sensibilidad táctil", con lo (y aquí mi ridiculez) mi nariz, de vez en cuando hacía contacto con la pantalla y desplazaba el enfoque súbitamente a otro lugar donde yo no estaba enfocando.
Así que algo tan ridículo me ha llevado de cabeza durante semanas, sin entender qué pasaba!.
Pero de todo se aprende.
De nuevo gracias por responder.
Un saludo y feliz semana!:)

No te preocupes, nos ha pasado a todos! jajaja

Sobretodo a los que disparamos con el ojo izquierdo.
 

Arriba