Consulta técnica Puntos rojos en el sensor

Ana712

Mirando por el visor
Registrado
10 Oct 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Hola, alguien me puede ayudar, he tenido problema al momento de tomar una foto o de grabar un vídeo, aparecen puntos rojos y es problema del sensor, ya que lo limpié con el kit de limpieza y no se fueron esos puntos, ¿alguien sabe por qué pasa eso? Mi cámara es una A7lll, gracias.
 
Mira bien con lupa si puede ser el sensor, verás si hay algo pegado o se ha dañado. No me queda claro si los puntos rojos te salían antes y por eso lo limpiaste o te han salido después de utilizar el kit de limpieza.
 
Pueden ser algunos píxels que han quedado de este color, prueba una cosa a ver si se soluciona y nos cuentas:
Con la cámara apagada, quita el objetivo y pon la tapa de plástico negra en la montura, enciende la cámara y cambia la fecha por una a futuro 2 o 3 años, apaga otra vez la cámara, la enciendes unos segundos y la vuelves a apagar. Comprueba si la cámara ha hecho un remapping de los "Hot píxels"., después ya puedes volver a poner bien la fecha y compruebas si aún salen.
Parece ser que las cámaras de Sony tienen un algoritmo que hace un remapping de los píxels cada cierto tiempo (y no estoy seguro si también cada cierto número de disparos), creo que en las últimas ya se puede forzar el remapeo desde el menú, pero en la A7III no.
Prueba esta sencilla operación y nos cuentas si te ha funcionado.
 
Hola,
he hecho una búsqueda en el foro, y me ha salido este hilo.
Me está ocurriendo lo mismo que al compañero. Le he hecho un cambio de fechas varias veces y no se van esos puntos rojos. Habrá unos 6 o 7, algunos se ven mas y otros menos, dependiendo de que color haya en esa parte de la foto. En los azules y verdes canta mucho.
La cámara ha hecho ahora mismo justo un año, pero creo que el fabricante, en este caso Sony, da dos años.
La cámara es de Galaxy Andorra.
Tenéis alguno experiencia en como tramitar garantía?
Muchas gracias
 
El vendedor es quien da la garantía y el encargado de tramitarla con el fabricante, creo que eso es lo que dice la ley.

Te recomiendo que no lo demores, porque no todas las partes de un equipo tienen la misma garantía, por ejemplo las baterías suelen traerla limitada, pixeles en pantallas...

Saludos y suerte.
 
Como info por si os ocurre a alguno.
Acabo de hablar con Playmon, que es servicio técnico oficial Sony en España. Les he comentado el caso de 6 o 7 puntos rojos dispersos en las fotos, y la chica me dice que está ocurriendo mucho este tema. Que son pixeles quemados por una fuente de luz intensa, tipo láser en discotecas, conciertos, etc o sol directo fuerte. Yo no voy a discotecas a hacer fotos, pero si bastante a la montaña a hacer paisaje, macro o marchas todo el dia.
Me parece muy extraño que se dañe el sensor por sacar fotos cuando hace mucho sol....sin hacerlas directamente al sol.
El caso es que la garantía de dos años, cubre el cambio del sensor dañado, pero solo una vez.
Tardan entre una semana y dos en hacer la reparación.

Hasta ahí todo correcto. Pero ahora lo que me da miedo es llevar la cámara al monte los días que hace mucho sol en verano....que son la mayoría.

Que opinais? Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
En este caso estoy totalmente de acuerdo con Playmon, el primer caso que me ocurrió, en el pasado siglo, veíamos como iban apareciendo pixeles muertos en un carísimo proyector de video Sony. No eran pixeles sueltos aleatorios eran hileras de pixeles, esto comenzó a ocurrir después de que instalaran en esa discoteca un laser, el primero de Galicia.
Nos llevo un tiempo descubrir la relación, de hecho cuando la descubrimos el proyector estaba bastante tocado y se sustituyo en un par de años.

No conozco, con cierto grado de certeza, ningún caso de que un sensor se estropease por recibir la radiación directa del sol, pero desde que nacieron los CCD y CMOS, que yo sepa todos los fabricantes recomiendan protegerlos de la luz directa del sol. Al hacer esta recomendación será porque algún riesgo hay.

En un uso normal es muy difícil que aparezcan problemas, deberemos de intentar que el tiempo que este expuesto sea lo mas corto posible, lo que se denomina un uso responsable.
 

Arriba