Qué objetivo macro

jjverdu

Encuadrando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
108
Puntos
28
Hola compañeros del foro... Lo primero gracias a todos porque este foro me está siendo de gran utilidad.. Viniendo de Nikon, cuando cambié a Sony, encontré este foro y siempre me ha resultado muy útil ver vuestras opiniones y comentarios en el foro. En este punto... Me surge la duda de los objetivos macro... Para Nikon tenía un objetivo Nikkor 105 macro que era bastante bueno. Ahora en Sony de momento no tengo ningún macro. La verdad es que el macro lo usaba sobre todo para fotografía de producto pero me daba un detalle que no conseguía con otros objetivos. Aquí en Sony no tengo nada claro qué macro puede ser el adecuado... Y se me ha ocurrido abrir este tema por si me podéis recomendar alguno. Y gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola,
yo tuve el 105 Nikon G, y he tenido 2 unidades del 90 macro G de Sony.
El 90 2.8 de Sony es una pasada, iguala o supera al Nikon 105.
Ahora tengo un Sigma 180 3.5 y adaptador, porque me gusta tener más distancia con libélulas y mariposas. Por calidad es peor que los otros 2, aunque para mi es suficiente.
Un saludo


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola,
yo tuve el 105 Nikon G, y he tenido 2 unidades del 90 macro G de Sony.
El 90 2.8 de Sony es una pasada, iguala o supera al Nikon 105.
Ahora tengo un Sigma 180 3.5 y adaptador, porque me gusta tener más distancia con libélulas y mariposas. Por calidad es peor que los otros 2, aunque para mi es suficiente.
Un saludo


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias, interesante lo que comentas. Lo de una mayor focal tiene su punto...
 
Poco más que añadir. Únicamente decirte que todo depende un poco de tu grado de necesidad de nitidez y si quieres o no "cargar" con adaptador. Si no te importa llevar adaptador, una buena opción es el Irix 150, pero tendrías que montarlo con un adaptador de Canon a montura E o esperar a ver si se deciden por ampliar la gama de monturas. De monturas A tienes un buen surtido en Tamron, Sigma o Minolta, que podrías encontrar de segunda mano.

En cuanto a monturas E, supongo que poco a poco irán saliendo alternativas. Está claro que el Sony 90 es una jollita, pero yo no despreciaría las opciones de Laowa, como por ejemplo el 100 mm.

En cuanto a las focales, como bien dice @ricardoruca los mm extra vienen muy bien con las libélulas, pero ten en cuenta que todo tiene su contraprestación. Las focales largas te exigirán trabajar con diafragmas más cerrados con la pérdida de luz que esto supone,y te obligarán a ser más cuidadoso para evitar la trepidación. Bien es cierto que con los sensores actuales de las sin-espejo, el subir la sensibilidad no supone un gran problema.

Por otra parte, es totalmente factible trabajar con focales de 90 o 100 mm tanto para mariposas como para libélulas. El asunto se reduce a salir en las horas adecuadas en las que el acercamiento sea más fácil y como no, en ir conociendo el comportamiento de cada especie.

Saludos.
 

Arriba