Que adaptador AF recomiendan

Dery

Mirando por el visor
Registrado
25 Oct 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Hola Sonistas🖐... Estoy indagando cual de los Adaptadores AF seria mejor para mi 7RII, busco usar un teleobjetivo 400mm o 500mm, yaque estos objetivos en Sony me son caros.. Escucho sugerencias 🙏.. Gracias
 
Ya tienes el tele o tienes que comprarlo?
Para que lo vas a usar?
si tienes que comprar el Tele Af y después el adaptador AF, más vale que te gastes las perras en un nativo un Tamron o un sigma, que son más baratos que el sony.
Si es para cosas estáticas y no quieres invertir mucho mi recomendación un 400 o 500 manuales ¨de los de antes, cuando no existía esa cosa del AF¨ y un adaptador sin contactos barato. con las ayudas al enfoque es pan comido.
una con un Sigma 400 f/5.6 Montura canon FD y aquella primera sin espejo que tuve la Nex 6 :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El tele tengo que comprarlo dependiendo del adaptador AF y por supuesto buscar un lente AF antiguo pero con buen cristal.. Lo buscaría para fotografía de aves como hobbit. Hace tiempo tengo uno que uso manual el sony A 500/f8 con espejo, que no es muy nitido, pero manual es facil de usar por ser corto y pequeño.. pero si, pierdo muchas fotos de accion o pierdo porque no me da tiempo a enfocar, aqui le adjunto par de fotos con ese lente..
 

Adjuntos

  • _DSC3951_1.jpg
    _DSC3951_1.jpg
    187,6 KB · Visitas: 5
  • 20210907_121458.jpg
    20210907_121458.jpg
    600,2 KB · Visitas: 5
  • 20211023_183352.jpg
    20211023_183352.jpg
    248,3 KB · Visitas: 4
  • _DSC2432_1.jpg
    _DSC2432_1.jpg
    105,2 KB · Visitas: 5
A mi me llama la atención ese orden que te proponés, o que creo entender que te proponés, o sea, primero comprar el adaptador y luego buscar la lente. Me llama la atención porque desde el punto de vista fotográfico valoraría primero el objetivo, que es la herramienta que me proveerá las fotos, el adaptador lo veo como secundario, sobre todo porque hay variados adaptadores para cualquier objetivo, o casi. Bien, sólo quería comentarte eso
 
Por suouesto, su punto de vista es logico👍... Ahora, como no conosco la mejor opcion en cuanto a compatibilidad ejemplo el af-c a lo mejor alguien que haya usado ejemplo el commlite o el viltrox me dice que le funciona perfecto con un tele nikon y no asi con canon... Por eso esa pregunta.. por lo que lei esos adaptadores AF son mas compatible con cano
 
Es una decisión arriesgada, entiendo que se use un adaptador (yo tengo el metabones con canon) porque quieras aprovechar las lentes que uno posee y sacarles partido.

Ahora bien partiendo de 0, yo no iría por ese camino, un adaptador si es bueno cuesta lo que cuesta y siempre tendrás una penalización frente a una lente nativa, más si el tipo de fotografía que quieres realizar con él son sujetos en movimiento.
A la larga perderás dinero.
Un saludo.
 
Recupero este hilo, porque en cada lugar leo una cosa.
En los comentarios al adaptador K&F, y en la foto del adaptador aparece que en un adaptador para montura Sony E con objetivos Sony A que no tengan anillo de apertura de diagrama, se puede hacer con un anillo que lleva el adaptador.
El anillo no te muestra qué F está cambiando, pero cada "click va cambiando un paso".
¿Se supone que así sí podría usar mis dos objetivos Tamron 90 y Minolta 300 que tienen anillos de enfoque manual pero no de apertura de diafragma?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-06-08-18-30-115_com.microsoft.office.outlook.jpg
    Screenshot_2023-12-06-08-18-30-115_com.microsoft.office.outlook.jpg
    136,6 KB · Visitas: 3
Recupero este hilo, porque en cada lugar leo una cosa.
En los comentarios al adaptador K&F, y en la foto del adaptador aparece que en un adaptador para montura Sony E con objetivos Sony A que no tengan anillo de apertura de diagrama, se puede hacer con un anillo que lleva el adaptador.
El anillo no te muestra qué F está cambiando, pero cada "click va cambiando un paso".
¿Se supone que así sí podría usar mis dos objetivos Tamron 90 y Minolta 300 que tienen anillos de enfoque manual pero no de apertura de diafragma?
En este enlace de Sony podrás ver tu cámara, todas las lentes (de sony) y sus incompatibilidades o restricciones. Incluso, indica los diversos adaptadores que puedes usar y sus limitaciones.

Como ya te explicaron Migapa, nsrbcn, -si hubo alguien más que me disculpe, no recuerdo a todos- para los objetivos con anillo de apertura es fácil y barato -son los que no tienen contactos electrónicos-. Pierdes algo de calidad, pero por lo que cuesta el adaptador puedes probar sin problemas.

Si el objetivo no posee anillo de apertura, la apertura sólo se puede controlar desde la cámara. En este caso, el adaptador debe llevar un anillo de apertura para hacer esa labor y necesita los contactos electrónicos. El precio aquí se dispara, pero mucho.

Si quieres pasar una lente A a una montura E y no lleva anillo de apertura lo correcto es el LA-EA4 o 5, pero sólo te sirve para éstas lentes. Si la lente es de otra marca (nikon, canon, fuji...) deberás comprar el correspondiente para ello.

Creo que te va a salir más interesante en pensar en objetivos para la nueva, a no ser que tengas algún objetivo antiguo que te merezca la pena y sepas que sigue siendo de calidad.

Saludos
 

Arriba