Raynox o tubo extensor AF

Dery

Mirando por el visor
Registrado
25 Oct 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Hola amigos.. Busco la mejor vareante tengo una 7RII con un sigma art 70mm 2.8. Estoy en duda si comprar una raynox o un tubo extensor AF.. No hago staking las macros que me gusta hacer es con el sujeto en su propio habitad.
Cual consideran mejor para esa situación?
 
Yo tengo los tubos de extensión Meike (13, 20 y 36 mm), son AF y cumplen bien su función. Son de montura A, me imagino que los habrá igual para montura E. Solo fíjate que ponga S-AF, que son los de Sony.
 
Muchas gracias 🙏 ...Usaba un tubo de extencion manual un adaptador montura T mas un pentax 100mm macro con su adaptador para sony, daba buenos resultados, lo que se pierde iluminacion area de enfoque y reduce la distancia entre el sujeto... Nunca he probado la Raynox si lei que la 250 reduce mucho la distancian focal lo que da buena magnificacion y no se pierde iluminacion... pero bueno solo lei..
 
Última edición:
Hola Dery.

Entiendo por lo que dices que ya no tienes el Pentax 100 macro, al que por otra parte, considero que no le hace falta que le pongas tubos de extensión para hacer macro "normal".

En cuanto al Sigma 70, con la Raynox puedes divertirte, pero la calidad del resultado nunca será la misma que para un disparo con un objetivo sin ella. Todo es cuestión de qué listón de calidad te pongas. Lo que si aporta es mucha versatilidad ya que puedes llevar un objetivo montado y en un momento tienes puesta la Raynox ante una eventual foto de aproximación.

Si montas tubos de extensión, la pérdida de luz será inevitable y te verás obligado a apoyarte con un flash o de lo contrario a subir el iso a niveles que en función de la cámara que tengas pueden no ser soportables.

Lo que no es necesario, hablando de los tubos de extensión, es que utilices tubos con AF, ya que en macro, como supongo que sabrás, la utilidad del AF no es mucha.

Saludos.
 
Ok. Muchas gracias🙏...En cuanto a las macros que deseo hacer es sin staking, en la naturaleza y con la mayor definicion posible, tengo una 7RII... Claro que con stanking tendria mas areas enfocadas.. Por ende busco no acercarme tanto que pueda expantar al insecto. Segun lei la Raynox 150 no tiene tanta magnificacion como la 250 pero gano mas distancia con la 150
 
Ok. Muchas gracias🙏...En cuanto a las macros que deseo hacer es sin staking, en la naturaleza y con la mayor definicion posible, tengo una 7RII... Claro que con stanking tendria mas areas enfocadas.. Por ende busco no acercarme tanto que pueda expantar al insecto. Segun lei la Raynox 150 no tiene tanta magnificacion como la 250 pero gano mas distancia con la 150
El que se asuste el insecto, no es tanto una cuestión de distancia de trabajo, aunque a veces interviene. Para empezar, lo mejor es madrugar un poco y aprovechar las primeras horas de luz, en las que los insectos están todavía inactivos. Esto también lo puedes conseguir al atardecer. Ya es cuestión de preferencias sobre la calidad de la luz o de posibilidades de salir en uno u otro caso.

No te preocupes por el apilado de enfoque. Realmente no es necesario, salvo para determinadas pretensiones. No deja de ser una técnica interesante, pero te obliga a llevar trípode y aunque no es imprescindible, si es recomendable utilizar también un raíl de enfoque. También lo puedes hacer a pulso, pero no podrás hacer apilados de más de dos o tres disparos y siempre con dificultad y con bastante suerte. Hay que tener pulso de cirujano, jejeje.

En cuanto a las Raynox, estás en lo cierto, con la 150 reducirás menos la distancia de enfoque del objetivo, a costa de tener menos factor de magnificación. Por ejemplo, en uno de mis objetivos macro, que tiene una focal de 90 mm y una distancia mínima de enfoque de 30 cm, con una 150 pasaría a enfocar a unos 12 cm y con una 250 sería de unos 9 cm.

Como veo que lo tienes bastante claro hazte con una 150 y a experimentar.

Saludos.
 
Muchas Gracias 🙏.. Voy a probar con este nuevo objetivo sigma Af.. aqui le dejo algo de lo que hacia con la 7RII con un 100pentax y un tubo extensor de 2 pulgadas echo por mi, pero al ser manual perdia muchas fotos _DSC6737.JPG
 

Adjuntos

  • 20220918_121012.jpg
    20220918_121012.jpg
    216,3 KB · Visitas: 6
  • 20220918_130640.jpg
    20220918_130640.jpg
    127,2 KB · Visitas: 6
Las fotos con el pentax son fantásticas. A ver que tal con el Sigma ...
No entiendo muy bien lo de "al ser manual perdía muchas fotos ..." Yo creo que nunca he utilizado el AF haciendo macro. Y al menos en mi caso, es normal "perder" fotos haciendo macro. No siempre los parámetros de disparo y el punto de enfoque son los deseados, por no hablar de la composición.

Saludos.
 
Gracias.. No he tenido oportunidad de salir al campo a usar el sigma. Pero si el pentax es un bello lente
 

Arriba