Recomendacion Objetivo para Sony a6000

PabloM.R

Encuadrando
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
122
Puntos
28
Buenas.

Puesto que ya tengo el objetivo : Sony 4.5-6.3/55-210 ( SEL55210 )...

Me gustaría que me aconsejarais uno para realizar composiciones de cerca.. para fotografiar plantas, objetos cercanos, todo lo que sea con un rango cercano.

Estoy empezando, y he visto 1000 objetivos, pero estoy bastante perdido aun.

Gracias por la ayuda.
 
Presupuesto?

Por 200€ escasos tienes el 50mm 1.8 de Sony, un clásico donde los haya y para la A6000 equivale a un 80mm

Si no quieres gastarte en un objetivo nuevo y quieres experimentar con el macro, prueba unos tubos de extensión primero... no es el mejor resultado, pero por 20€... tampoco puedes pedir mucho
 
Presupuesto?

Por 200€ escasos tienes el 50mm 1.8 de Sony, un clásico donde los haya y para la A6000 equivale a un 80mm

Si no quieres gastarte en un objetivo nuevo y quieres experimentar con el macro, prueba unos tubos de extensión primero... no es el mejor resultado, pero por 20€... tampoco puedes pedir mucho

Pues no tengo un presupuesto establecido la verdad.

El que tu me indicas es este? https://www.amazon.es/gp/product/B01DLMD5O6/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&psc=1&linkCode=sl1&tag=dong08a-21&linkId=12d25d3754ec93cb22707dcbbf487cac&language=es_ES

Saludos.
 
Pues he estado viendo varios objetivos, haber que os parece:

Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - 412,94 €
Sony SEL50F18F.SYX Objetivo Fijo (FE 50 mm, F1.8) - 167,20 €
Sigma 30mm f/1.4 DC DN Contemporary - 341,84 €
 
Buenas
Ninguno de esos objetivos te servirán para hacer cosas distintas de las que puedes hacer con el zoom que tienes, sólo servirán para mejorar la calidad de imagen, y posiblemente tu creatividad.

Yo pensaría mas en los siguientes:
Sony SEL30M35 un 30mm f3.5
Sony SEL50M28 un 50mm f2.8
Sony SEL90M28G un monstruo
Vivitar 55 f2.8 macro https://www.sonycam.es/foro/threads/sony-50-f1-8-vs-vivitar-55-f2-8-macro.3749/
Sigma 50 f2.8 macro
Tamron SP 90 f2.8 macro
Y para cosas super especiales Yasuhara Nanoha macro 5:1

Unha aperta
 
Buenas
Ninguno de esos objetivos te servirán para hacer cosas distintas de las que puedes hacer con el zoom que tienes, sólo servirán para mejorar la calidad de imagen, y posiblemente tu creatividad.

Yo pensaría mas en los siguientes:
Sony SEL30M35 un 30mm f3.5
Sony SEL50M28 un 50mm f2.8
Sony SEL90M28G un monstruo
Vivitar 55 f2.8 macro https://www.sonycam.es/foro/threads/sony-50-f1-8-vs-vivitar-55-f2-8-macro.3749/
Sigma 50 f2.8 macro
Tamron SP 90 f2.8 macro
Y para cosas super especiales Yasuhara Nanoha macro 5:1

Unha aperta

Voy a echarles un vistazo, haber que tal.

Me lio bastante aun con el tema de los objetivos, y busco uno para empezar a trastearlo.

Gracias!.
 
Lo primero que te recomiendo es mucha, mucha, paciencia, con lo que tienes llega para hacer fotos hasta aburrir.

Gastes lo que gastes, sea en objetivos, sea en maquinas, jamas sacaras una buena foto si no aprendes a utilizarlas, el equipo no hace las fotos, solo permite hacerlas a quien sabe utilizarlo.

Si tú caso es de "grave incontinencia de objetivos", entonces la recomendación de nomaRags me parece muy acertada.

Las fotos no salen comprando mejores equipos, salen si se usan bien los que tenemos.
 
Lo primero que te recomiendo es mucha, mucha, paciencia, con lo que tienes llega para hacer fotos hasta aburrir.

Gastes lo que gastes, sea en objetivos, sea en maquinas, jamas sacaras una buena foto si no aprendes a utilizarlas, el equipo no hace las fotos, solo permite hacerlas a quien sabe utilizarlo.

Si tú caso es de "grave incontinencia de objetivos", entonces la recomendación de nomaRags me parece muy acertada.

Las fotos no salen comprando mejores equipos, salen si se usan bien los que tenemos.

Perfecto, seguire vuestros consejos :)

Me he comprado el flash Godox TT685S para las fotos mas oscuras.

Gracias por comentar y ayudarme.
 

Arriba