Rezando en la iglesia

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.334
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Mujer rezando en una nave lateral gótica de la iglesia románico-gótica (siglos XII-XV) de Sant Llorenç (San Lorenzo) de Lleida.
Datos técnicos: Sony A 65 - Samyang 8 mm - 2'5 segundos - f 8 - ISO 200 - con trípode.mini_DSC04442 (1).jpg
 
Última edición:
Muy buen encuadre, captación del momento y excelente exposición con la cantidad óptima de luz.
 
Magnífica foto. La persona rezando da fuerza al encuadre.
La de veces que he estado en esa iglesia de niño.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Hola, pues es una pena que no sacaste de la central que es románica anterior a las laterales que son posteriores góticas, saludos de Felipe
Supongo que te refieres a la catedral de La Seo Vella, muy parecida en época e incluso en constructores y estilos aunque mucho más grande, monumental, dominando la ciudad y el río Segre desde el Turò de Lleida . Como curiosidad, existe otra Catedral la Nueva del siglo XVIII en el centro de la ciudad. Y aun más, un castillo Templario en la meseta de Gardeny del siglo XII. También un castillo sarraceno del siglo VIII, la Suda, en la misma colina que la Seo.
Lleida es una ciudad con una historia muy antigua.
Si tengo tiempo a ver si recupero imágenes de todo esto.
 
Supongo que te refieres a la catedral de La Seo Vella, muy parecida en época e incluso en constructores y estilos aunque mucho más grande, monumental, dominando la ciudad y el río Segre desde el Turò de Lleida . Como curiosidad, existe otra Catedral la Nueva del siglo XVIII en el centro de la ciudad. Y aun más, un castillo Templario en la meseta de Gardeny del siglo XII. También un castillo sarraceno del siglo VIII, la Suda, en la misma colina que la Seo.
Lleida es una ciudad con una historia muy antigua.
Si tengo tiempo a ver si recupero imágenes de todo esto.
Podría ser que en efecto se refiriera Felipe a la iglesia de Sant Llorenç. La nave central es románica. Coincido contigo en que Lleida es una ciudad desconocida para la mayoría de españoles ya que tiene un patrimonio y una historia muy rica y antigua pero no se suele programar su visita en los circuitos turísticos. Una pena, no saben lo que se pierden.
 
Podría ser que en efecto se refiriera Felipe a la iglesia de Sant Llorenç. La nave central es románica. Coincido contigo en que Lleida es una ciudad desconocida para la mayoría de españoles ya que tiene un patrimonio y una historia muy rica y antigua pero no se suele programar su visita en los circuitos turísticos. Una pena, no saben lo que se pierden.
Si, creo que tienes razón. Se refiere a la nave central. Pero las góticas son más atractivas.
Buena foto Pau.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Si, creo que tienes razón. Se refiere a la nave central. Pero las góticas son más atractivas.
Buena foto Pau.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Coincido contigo. Y en este caso concreto es más atractiva esta pequeña capilla lateral gótica que la nave central.
 
Hola, pues es una pena que no sacaste de la central que es románica anterior a las laterales que son posteriores góticas, saludos de Felipe
No lo considero una pena ya que los laterales góticos son más atractivos que la nave central románica. Que sean posteriores no es ningún demérito. Para esta foto en concreto buscaba esta pequeña capilla con sus armoniosos arcos góticos que me cabía entera con el ojo de pez, cosa que no era posible en la nave central, En ésta había una persona arrodillada que le da su gracia a la foto. La nave románica estaba vacía y era mucho más oscura. En ésta la luz era mucho mejor y más bonita. La foto está pensada y planeada (como casi todas las mías) y aquí encajaba todo en lo que quería. Una foto de la nave central hubiera sido una foto más de una iglesia sin el encanto de ésta. Todo tiene una explicación.
 
.
Buen punto de vista y bien conseguida la simetría. La mujer rezando en contraste con el resto de la iglesia vacía, complementa muy bien la foto.

Saludos !
.
 

Arriba