Ruta por Malasia

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Tras la sugerencia de Carlos, voy a intentar ir subiendo fotos aqui sobre mi ruta por Malasia este Agosto 2018 en vez de ir subiendo fotos aleatoriamente en la otra seccion de comentar fotos.

Primero de todo vaya por delante que nunca he posteado algo personal como un viaje de casi un mes como backpacker, aunque no sea el primero, pero mucho menos como "fotografo", con todas las comillas infinitas que podria ponerle, asi que perdonadme cualquier intro no ortodoxa, mala foto, o lo que sea....

Por ahora mi viaje ha sido llegar a Kuala Lumpur a las 4 de la tarde, cansado tras 20 horas de vuelo y poco que explicar de la ciudad mas alla de encontrarme con mi hermano tras un año sin vernos como quien queda en el metro de nuestra propia ciudad, Barcelona.

El primer dia nos movimos a Malaka donde sacamos varias fotos. Paseando por la ciudad, e intentando hacer fotos urbanas, me gustaria compartir las siguientes

En un cafe de Melaka, en la mesa contigua habia un par de malayos hablando y riendo constantemente. Me gusto el rollo que desprendian asi que les saque una foto de escondidas mientras me hacia un cafe. Este fue el resultado comentado ya aqui.

coffee break.jpeg

En el mismo cafe, habia un monton de revistas colgadas en la pared y desde mi perspectiva eche una foto con poca profundidad de campo segun como las estaba viendo yo. Esta es la foto

revista malaca.jpeg
Datos exif:
A7ii + 35mm f/2.8 zeiss
35mm
f/2.8
1/50
+0.0
ISO 1000

Seguimos paseando por Melaka, donde hay mucho arte urbano e hice esta foto a mi cuñada (danesa), donde habia cierta critica a nuevas economias tipo uber, cabify, etc

unnamed.jpg

Continuamos hacia las Cameron Highlands donde se esta a una agradable temperatura de entre 20 y 30 grados. Agradable teniendo en cuenta que venimos de 30/40 grados con humedades del 90%, con sensacion termica de unos 38/44 grados. Es zona de extensos campos de te y de fresas asi que eso no nos echo para atras de levantarnos bien pronto y ver la salida del sol. Tras pasar algo de frio incluso!!! y esperar a que saliera el sol, creo que alguna foto se salvo dada mi inexperiencia y siendo tal novato

2D2C3084-420F-4664-B26C-F6B926DC7621.jpeg

Exif:
A7ii + 28mm f2
28mm
f/22
ISO 100
+0.0
2s

Luego subimos al punto mas alto de las Cameron Highlands, en Gunung Brinchang a unos 2.030 metros de altura. Estas eran las vistas a las 8am

unnamed (1).jpg

EXIF
A7ii con 28mm f2
28mm
f11
ISO 200
1/40

Tras mi última entrada, como os comenté tocaba día de carretera con unas 6h de bus desde Tanah Rata (Cameron Highlands) hasta Langkawi, una isla paradisíaca al norte del país en la frontera con Tailandia. Tras el bus, quedaba 1h de fery hasta la isla así os podéis imaginar que llegamos rebentados pero siempre hay fuerza para una birra y una foto. Esta vez esa estaba reservada para la entrada del hostel donde me encuentro ;)

93C0DBED-EEA0-482A-8297-A3D2778E1635.jpeg

Exif:
A7ii + 35mm f2.8 Z
35mm
f/3.5
1/40
ISO 1250

Por la mañana alquiler de moto y decidir a qué playa a relajarnos. No hemos aguantado demasiado y al mediodía ya estábamos hartos de Sol (no veais como pica por aquí, aún estando nublado...) así que decidimos hacer una excursión a la cascada de Terenganu, al noroeste de la isla. Ha sido un poco decepcionante porque se supone que de una cascada cae agua...y el grifo de la habitación suelta más agua! 😂 así que no hay foto que valga la pena...

De todos modos el paseo en moto hasta la zona y el camino hasta la cascada han valido la pena!

EFB3DBA1-FCF1-41D2-82C7-083006D0EDDA.jpeg

Exif
A7ii + 28mm f2
28mm
f7.1
1/50
ISO 400

Y hasta hemos hecho algún amigo por el camino!! :) (estaba LLENO de monos por todas partes!!)

4863A5AE-7167-40DB-A092-A4666A1DFA4D.jpeg

Exif
A7ii + 28mm f2
28mm
f/2
1/100
ISO 400

Nos quedamos un par de días más por Langkawi, ya que la isla es grande y paradisíaca con muchas playas y excursiones entre espesa junga, aunque a veces te encuentres con caminos construidos. En este caso para llegar a las 7 wells: unas pozas naturales (7) en las que bañarse. ¡Hasta había toboganes naturales! Había algo de gente así que la foto es más turística que buscada. Aún así el camino hasta ahí es bonito:

412DE30B-72C0-44BE-901C-56ECFD399412.jpeg

Pendiente datos exif

Al final del día fuimos al SkyBridge, puente colgante entre dos montes con muy buenas vistas. Fue la turistada del viaje pero las vistas valieron la pena ;)

7EA48229-88A3-4DA3-AACD-8EF28963728E.jpeg

Pendiente datos exif

Una vez arriba, imagináos si era turístico que hasta vendían candados en forma de corazón para atarlos en el puente. A mi gusto algo completamente estúpido pero que sirvió para esta foto con algo de crítica jeje

94D39A89-1EC5-4591-9732-AC88A92A2545.jpeg

Pendiente datos exif

Por la noche la calle principal de Cenang Beach se anima con muchos tenderetes y street food, donde también hay espacio para el street art (aunque en eso la palma se lo lleva Penang, nuestra próxima parada).

E0753F52-3963-4F33-BEA5-259D6F0EE758.jpeg

Pendiente datos exif

E380E2C7-2487-46DC-B186-D57900377203.jpeg

Pendiente datos exif

Hasta aquí nuestra estancia en Langkawi! Mañana toca coger un ferry de 3h hasta otra isla al sur llamada Penang, con su capital Georgetown declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO por sus casas coloniales, street art y street food (llamada nyonya food, riquísima!!)

23946C2D-99BE-4C1E-97ED-A62721430CFE.jpeg

Pendiente datos exif

BD039CD7-AB50-458F-B964-899DE50F828F.jpeg

Pendiente datos exif

** solo puedo adjuntar 15 archivos así que continúo en el post ;)
 
Última edición:
Uuuuh esto promete!

Mañana lo difundo por nuestras redes sociales, por si alguno de los seguidores de las mismas le apetece comentar algo.

Las fotos, de momento, me gustan mucho :)

¡Queremos más! :)
 
Estaria bien que explicaras que has llevado en tu mochila. De momento veo que una Sony A7II CON UN 28mm f2 y un 35 f2,8 zeiss. Es asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaria bien que explicaras que has llevado en tu mochila. De momento veo que una Sony A7II CON UN 28mm f2 y un 35 f2,8 zeiss. Es asi?

Hola @CHARLETO, efectivamente llevo esos dos objetivos y el 28-70 del kit que lo único que hago es cargar con él. No lo he usado ni un día jeje!

Tampoco tengo más objetivos, todo cuanto tengo de equipo lo llevo conmigo, incluido tripode Mantona de fibra de carbono, ligero (apenas 1kg) y de extiende hasta 170cm.

Saludos!
 
Así da gusto, que te muestren un país sin moverte de casa...;). Muuy chulas las fotos @Osek, la de tu cuñada es muy simpática y la de las revistas me ha gustado mucho también. Por otra parte con los monos hay que tener cuidado, que algunos macacos de estos están adiestrados para sustraer cosas y luego no hay huevos de cogerlo, pero está molona la foto del monillo. Gran viaje por lo que veo y bien aprovechado con las fotos, yo también me quedo por aquí para ver que mas pones.
Saludos cordiales.
 
Jeje veo que le estás cogiendo el gustillo a los angulares.... :sneaky:

En parte será porque me falta el 55 y el 85, pero lo que es seguro es que me estoy enganchando a las fijas ;)

Llevo varios días de ruta sin apenas internet, así que no he podido actualizar el post, pero hay material para colgar y explicaros por donde he estado y cosas que han pasado :)

Ahora mismo estoy en una playa perdida de las islas Perhentian donde milagrosamente llega 3G. A ver cuando tengo internet y os cuento.

Saludos!
 
Oleeeee!!!! Y no te preocupes que, como quieres, te diré qué me parece cada foto :)

Una reflexión... ¿quieres hacer fotos de turista o fotos de otro tipo? Es para tenerlo en cuenta a la hora de darte mi parecer ;)
 
** Post actualizado!! Y continúa aquí ya que el máximo es de 15 fotos **

637044C9-9786-41D0-BB26-764DE583B815.jpeg

Pendiente datos exif

En cuanto a street food la ciudad está LLENA de sitios, cualquier esquina es buena para un puesto de noodles, comida china, especialidades malayas o un café. Paseando y perdiéndome entre calles conseguí este par de fotos :)

5884EB58-77D4-4D74-91F5-3431ABE103B8.jpeg

Pendiente datos exif

50FC2C00-96F6-456E-AAE2-F6ABB494FCA6.jpeg

Pendiente datos exif

Y hasta aquí nuestra visita express de 1 día en Penang. En realidad no se necesita mucho más, se trata de pasear y disfrutar de lo que las calles te ofrecen. Viendo que no era necesario, decidimos coger un vuelo a última hora de la tarde para irnos a las islas paradisíacas de Perhentian, concretamente la isla pequeña de Kecil, en la que llevamos desde el passdo viernes y desde donde os escribo ahora mismo.

En el siguiente post os cuento qué tal la isla ;)

Saludos!
 
Holaaaa!! Gracias por actualizar el post!!! Si quieres te comento qué me parecen las fotografías pero ya sabes, todo esto es muy personal y lo que a uno le parece fantástico a otro le parece normal así que no te tomes mi opinión al pie de la letra, por favor. Además, yo técnicamente no voy a opinar simplemente porque una foto a nivel técnico no me interesa. Me interesa a nivel artístico y que me transmita.

Foto 1: la de los señores que ríen: me gusta esta foto. Personalmente me transmite buen rollo y la composición me gusta. Que el foco esté mejor o peor a mí no me importa. Lo que me importa es que transmita y esta lo hace.

Foto 2: la de la revista. Tiene rollo, me gusta también.

Foto 3: la de la señora en el scooter. Es una foto graciosa pero parece que está preparada (no sé si lo está o no pero lo parece que, al final a mi me cuenta lo que transmite). Por lo tanto, para mí, se queda en graciosa.

Foto 4: un paisaje turístico sin más. No está bien ni mal si es lo que querías hacer. Una foto de recuerdo.

Foto 5: lo mismo que la anterior.

Foto 6: la de la moto. También me parece una foto turística de un lugar.

Foto 7: otro paisaje turístico.

Hasta la 13 lo mismo que lo anterior.

Foto 14: la de la moto con la pintura que parece que el chico está encima. Es graciosa.

Foto 15: la de la máscara de gas. No me dice mucho.

Foto 16: la de la pintura del niño encima de la silla. Es graciosa.

Foto 17: la de la gente comiendo. Esta ya tiene más rollo pero le falta algo. Bajo mi punto de vista (algo muy personal y subjetivo) le falta estar más dentro de la foto. Acercarte más.

Foto 18: la de la cocina. La cocina en sí no tiene mucho interés porque es como cualquier cocina, en cambio el señor de la derecha riendo tiene rollo. Yo me habría "dedicado" más a él y lo hubiera machacado a fotos desde más cerca (siempre todo lo cerca que se pueda).

¡Ojo! Si todas las fotos son de turismo y como recuerdo nada que objetar. Yo, simplemente, te doy MI punto de vista sobre MIS gustos y sobre lo poco que entiendo yo sobre la fotografía como arte y medio de transmisión (repito que prefiero una foto desenfocada que transmita rollo que no una técnicamente perfecta y que se olvide al cabo de 30 segundos de mirarla).

No sabes lo que has hecho decirme que dé mi opinión. Soy "mu pesao" y, además, no tengo ni idea :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola Carlos! Gracias por el feedback. Las fotos de turismo no las cuelgo aquí por el poco interés fotogràfico, ya que esto no es un blog de viajes. Sin embargo he puesto las fotos de street art como ejemplos de lo que se encuentra por las calles, sin afán que sean fotones a recordar jeje.

Las de paisajes son eso, paisajes buscando una foto bonita, buen encuadre, luz, etc :)

Y las de street...mira que intento meterme en la escena pero siempre me acabo cortando un poco y falta ese punto que dices...hay que quitarse ese miedo con mas y mas fotos!! ;)

Saludos!
 
Te acuerdas en El retorno del Jedi cuando van en la lanzadera espacial a la luna de Endor y Han le dice A Chewie que pilote con un vuelo indiferente? Pues esto es lo mismo... camina distraidamente mirando para otro lado. Si llevas una black rapid es de coña porque la llevas a un lado sujetándola con la mano también distraídamente y... pam! Foto desde la cintura ;)
 
Te acuerdas en El retorno del Jedi cuando van en la lanzadera espacial a la luna de Endor y Han le dice A Chewie que pilote con un vuelo indiferente? Pues esto es lo mismo... camina distraidamente mirando para otro lado. Si llevas una black rapid es de coña porque la llevas a un lado sujetándola con la mano también distraídamente y... pam! Foto desde la cintura ;)

😂😂 vaya símil te has sacado de la manga jaja! Entendido! ;)

De blackrapid te refieres a la sujecion de muñeca?

Esta
 
Hola de nuevo!

Ahora que tengo un rato de relax en un café puedo dedicarle tiempo a la siguiente entrada.

Como os comenté, nos fuimos pra la costa este de Malasia, concretamente a Kota Bharu, desde donde cogimos un taxi compartido hasta Kuala Besut para hacer noche. A la mañana siguiente primer ferry a Perhentian Kecil (small island) y a buscar alojamiento.

No fue fácil y tuvimos que cambiar un par de veces pero valió la pena los 5 días que estuve ahí prácticamente sin wifi ni 3G (y se agradece).

Nos centramos en hacer submarinismo, snorkeling e ir descubriendo playas remotas recorriendo la islita así que a nivel fotográfico hice un pequeño parón. Aun así alguna puesta de sol conseguí cuando el tiempo lo permitió (llovía y se nublaba prácticamente todas las tardes)

EF7A756E-E7E6-47A5-BE46-97FA84FE20C9.jpeg

Datos exif:
A7ii + 28mm f2
28mm
f/22
ISO 100
1/3
+0.0

Un día tras una fuerte tormenta se quedó un cielo muy bonito. Busqué la silueta de las palmeras con las nubes anaranjadas:

97ED28EB-C116-47A0-B573-A9BAB0D38C1B.jpeg

Datos exif:
A7ii + 28mm f2
28mm
f/3.5
ISO 100
1/40
+0.0

Poc más que contar de las islas Perhentian. Tras 5 días en la isla teníamos pensado ir a la selva de Taman Negara, pero conocimos varia gente que había estado y todos coincidían en que estaba masificado de turistas así que cambio de planes. Descubrimos que más al sur había la isla poco explotada y solo visitada por turistas locales: Pulau Kapas.

Para allí nos fuimos y fotográficamente hablando, actividad nula jaja! 100% relax y snorkeling!

Hoy ya nos encontramos en la península visitando la ciudad de Kuala Terengganu, famosa por su mezquita de cristal y su Chinatown, dicen el más auténtico de Malasia, y quizá sea verdad por que parece que estás en China al 100%!

Desayunamos el famoso Roti Canai (tipo crepe/pancake dulce que lo puedes pedir con lo que quieras: chocolate, plátano, pollo...opciones infinitas!) Así se hace:

3D77ADE6-28FF-4AB8-9660-FE901B0A0EF8.jpeg

Datos exif
A7ii + 35mm f2.8
35mm
f/11
ISO 400
1/40
+0.0

Y así es y se come ;)

2A3390BE-80F0-4E90-8EEA-2FB13AF72A4D.jpeg

Datos exif:
A7ii + 35mm f2.8
35mm
f/5.0
ISO 100
1/160
+0.0

No puedes dejar de visitar el mercado central de chinatown, donde se mezclan gentes, olores, puestos de fruta, comida, dulces, joyas y juguetes para niños. Que pena de ser tan novato porque hasta yo me di cuenta que eso era una mina para hacer fotografía urbana!!

A68453B1-8F2A-45E0-A33C-1B70DE1C5586.jpeg

Datos exif:
A7ii + 35mm f2.8
35mm
f/5.0
ISO 800
1/125
+0.0

9FDC6244-A122-4DF4-93CC-C82E9AE42029.jpeg

Datos exif:
A7ii + 35mm f2.8
35mm
f/9
ISO 2000 (venía justo de salir del mercado con poca luz y olvidé bajarla...error!)
1/2000
+0.0

E0C25D24-E6F9-42A8-B0C1-A4535183BEA7.jpeg

Datos exif
A7ii + 35mm f2.8 Z
35mm
f/3.5
ISO 1250
1/40
+0.0

Y eso es todo por ahora :) estamos en un café tomando algunas cervezas jeje y haciendo tiempo para volar de vuelta a Kuala Lumpur por la tarde/noche, la cual no visitamos al principio del viaje y haremos ahora en estos últimos 2 días que nos quedan. :)

Saludos!
 

Arriba