s/t. C.0

dano

Disparando
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
2.061
Puntos
113
Ubicación
Buenos Aires
_DSC0105.jpg

Sin exif porque es el solapamiento de tres fotos
Estaba equivocado. Supongo que porque hice todas las fotos con la misma preparación de cámara Flickr me reconoció los exif

7RM4A; 90mm F2.8 Macro G OSS; 90.0 mm; ƒ/2.8; 1/500; ISO 200
 
Última edición:
Es una foto.

Saludotes dano

Y, aquí es opinable, porque es el resultado de la superposición de tres fotos. Pero el referente está bien diluido.
Me imagino que con ésta Enric se pondrá didáctico...
Estaba con el ánima en aire de caos...
 
Eres grande, dano.😎🏆😎

Y aunque sean tres fotos superpuestas, sigue siendo una foto. Ah!, y me recuerda las vidrieras de antaño, aquellas que se hicieron a mano hace siglos.

Saludotes.
 
Hay partes muy bonitas y abstractas de esta foto: casi toda su zona central.
Pero que en la periferia tome direccionalidades curvas y desenfocadas me desconcierta y hace que pierda unidad.
Me quedo con la zona más anisotropa central.
Si hubiese de mojarme diría que me gusta y le veo muchos méritos.

Buenas afotos!
 
Todo el proceso es un juego, desde la preparación de las tomas, la ejecución, y luego el manejo con curvas gamma desde el revelado, y en la acumulación de capas. Es divertido hacerlo. Pero no más allá.
Hay más...
 
¡Madre mía!, brillante, espléndida.
 
.
Buena !

Pero me pasa como a Enric, el desenfoque de la parte más exterior de la foto no se verlo y un poco me desconcierta.

Saludos !
.
 
.
Buena !

Pero me pasa como a Enric, el desenfoque de la parte más exterior de la foto no se verlo y un poco me desconcierta.

Saludos !
.
Eso es. Matizo más:

Me refiero al formalismo que añaden los dos paréntesis ( ) borrosos a izquierda y derecha del cuadro, distintos al resto, que creo no armonizan con el resto.
Pero jolin…los colores son modernos y densos, como las vidrieras de Tiffany !!!

Saludos.
 
Última edición:
El problema es que encuentro botellas transparentes de base cuadrada o, mejor, rectángular para descabezar y preparar el coctel de modificadores...
 
El problema es que encuentro botellas transparentes de base cuadrada o, mejor, rectángular para descabezar y preparar el coctel de modificadores...

Que NO encuentras ?

Lo he pasado a formato cuadrado eludiendo los paréntesis, y verdaderamente ¡ Es una pasada !.

Tienes un tema y una técnica verdaderamente interesante que puede dar un juego inmenso para una colección !.
 
Última edición:
Que NO encuentras ?

Lo he pasado a formato cuadrado eludiendo los paréntesis, y verdaderamente ¡ Es una pasada !.

Tienes un tema y una técnica verdaderamente interesante que puede dar un juego inmenso para una colección !.

También habría podido hacerlo yo. Pero esa no es mi idea.
 
.
Buena !

Pero me pasa como a Enric, el desenfoque de la parte más exterior de la foto no se verlo y un poco me desconcierta.

Saludos !
.
Y digo, sólo por preguntar ¿Los desenfoques girados de los Meyer-Optik Gorlitz, también te desconciertan..?
Pero de onda, porque por experiencia sé que me complace que ocurra lo que ya sé que pasará... Ah, pero si es inesperado...
 
.
Fíjate que sí, que me recordó a esos desenfoques que dicen swirly bokeh, de remolino. Pero como dices, no se espera en una foto como esta.

Saludos !
.
 
La diferencia está en que parece que en los objetivos han modificado alguna lente para conseguir el efecto.

Y en el caso de Dano es un objetivo gran calidad……
……y parece que es la forma curva cilíndrica del recipiente de vidrio la que que ha ocasionado ese efecto paréntesis laterales al estar más cercanas…. Aunque desconocemos la técnica, pero quizás sea un preparado dentro de ese recipiente que proporciona esos colores.
 
.
Si, ya supuse que que el swirly de @dano venía de la forma del recipiente que usaba, no del objetivo, pero de alguna forma recordaba (el efecto) a ese tipo de desenfoques.

Saludos !
.
 
.
Si, ya supuse que que el swirly de @dano venía de la forma del recipiente que usaba, no del objetivo, pero de alguna forma recordaba (el efecto) a ese tipo de desenfoques.

Saludos !
.
Efectivamente, son recipientes de plástico transparente para agua mineral, recortados; la parte superior la recorto en finos trozos de diferentes largos que sueltos y mezclados en el tarro plástico transparente generan múltiples e incalculables reflejos y refracciones; también puede ser que incluya cortes finos de polietileno del que se usa para separar alimentos en el freezer.
Luego hay que enfocar, y desenfocar, a diferentes niveles para generar capas de interferencias y de las lineaturas que aparecen con los bordes de plásticos recortados.
Tengo planeado conseguir bolitas de vidrio de colores de las que usan los pibes para jugar para meter en pequeños frasquitos plásticos transparentes como los que se usan en los hoteles para shampoo. Muchos así, tirados en un recipiente transparente, incluyendo pequeños frascos de virio vacíos.
Lo que sea para interferir la luz y descomponerla.
 
La curva en la foto de esta entrada es las que ve la lente cuando está metida adentro del recipiente. Es decir que esos costados circulares no salen hacia abajo sino hacia arriba, rodeando el objetivo...
 

Arriba