Samyang 24-70/2,8 AF para Sony

.
Supongo que te refieres a que es parfocal. Pero me pregunto si otros (el Sigma o el propio Sony) también lo son, no se hasta que punto esto es algo ahora excepcional. Tuve el Olympus (en m43) de esa distancia focal equivalente, pero ya no me acuerdo...

Samyang hace objetivos con muy buena relación calidad precio, da la sensación de que aún les falta algo, pero ya muy poco.

Saludos !
.
 
Que sea parfocal es una virtud si vas a hacer video pero, si no me equivoco, implica que no va a tener lentes flotantes por lo que va a rendir muy bien a infinito pero no tan bien a distancias cortas (o viceversa).

Para fotografía que no cambie el punto de enfoque no supone demasiada ventaja pero la ausencia de lentes flotantes si que es un punto negativo ya que puede hacer que en su distancia mínima de enfoque el objetivo no rinda demasiado bien.
 
.
Supongo que te refieres a que es parfocal. Pero me pregunto si otros (el Sigma o el propio Sony) también lo son, no se hasta que punto esto es algo ahora excepcional. Tuve el Olympus (en m43) de esa distancia focal equivalente, pero ya no me acuerdo...

Samyang hace objetivos con muy buena relación calidad precio, da la sensación de que aún les falta algo, pero ya muy poco.

Saludos !
.
No, o al menos no que yo recuerde. Pero veamos, una característica del 12-40mm es su capacidad de primer plano en Close-up
 
Que sea parfocal es una virtud si vas a hacer video pero, si no me equivoco, implica que no va a tener lentes flotantes por lo que va a rendir muy bien a infinito pero no tan bien a distancias cortas (o viceversa).

Para fotografía que no cambie el punto de enfoque no supone demasiada ventaja pero la ausencia de lentes flotantes si que es un punto negativo ya que puede hacer que en su distancia mínima de enfoque el objetivo no rinda demasiado bien.
Entiendo que la mayoría de los zoom serán varifocal , cuando cambias la distancia focal, cambia en punto de enfoque, y el parfocal el punto de enfoque se mantiene constante si se cambia la distancia focal, los parfocal, son muy complejos de fabricar, y sobre todo carísimos.
 
Todo lo que he visto hasta ahora de Samyang en cuanto a resultados, me parece muy bueno. Si se mantiene en la misma línea, creo que no va a decepcionar.
 
Me decidí por este objetivo y he de decir que estoy muy contento con el. Solo tiene 15 días entre mis manos y no soy un gran fotógrafo, queria un objetivo luminoso para completar mi equipo y despues de leer infinidad de opiniones me lancé a por el.
He de decir que paso de un 24/240 de Sony a este y la calidad es notable. Eso si, es pesado pero tambien es robusto.
Con el 70/200 F4 de Sony he cerado el círculo por ahora ya que le tengo echado el ojo a un 12mm F2 que no se no se.
Un saludo
 
Alguien ha tenido la ocasión de compararlo con el sigma 24-70 2.8?
 

Arriba