Prueba Scheneider-Kreuznach 35mm f2.8

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.922
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues aprovechando que la familia ha querido ir a la playa me he llevado este objetivo de los “antiguos” a ver si sale algo.

Como sabéis, los martes hago una prueba más a fondo pero esta semana le tocará a alguno moderno y así aprovecho para escribir algún articulillo que hace tiempo que no publico nada :)

De momento, aquí estoy con el vintage
(esta foto es del móvil jaja)6C351741-442D-4205-B218-AE9B4EC54AD7.jpeg
 
Bueno, aquí tenéis algunas fotos tomadas en condiciones un poco complicadas de luz, ya que no era la hora óptima. Después de las fotos pongo mis impresiones.

Schneider35-1 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-2 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-3 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-4 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-5 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-6 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-7 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-8 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-9 by Carlos Permuy, en Flickr

Schneider35-10 by Carlos Permuy, en Flickr
 
Las fotos apenas tienen proceso.
Lo que más me ha sorprendido ha sido la saturación de colores. Os prometo que en ningún caso los he saturado yo en post proceso. Me recuerda muchísimo a como satura la Sony Zeiss 35mm f2.8 pero los colores tienen otro estilo.

También es sorprendente los "ghosts" del "flare" que son pentagonales. Curiosamente, cuando cierras, las palas forman un pentágono bien definido así que estoy seguro al 100% que es eso. Muy curioso y se le puede sacar mucho juego según para qué.

No viñetea en exceso y la definición es sublime para una óptica de 50 años.

Super recomendable y está muy barata en ebay: 40€. Si le añadimos el precio del adaptador fotodiox (unos 55€ en Foto Ruano) por menos de 100€ tenemos una pasada de óptica.

Totalmente recomendable.

P.D. Si a alguien le interesa adquirir alguno de estos objetivos, el adaptador es un Fotodiox DKL a Sony E.
 

Arriba