se sobre calienta la sony a7IV? rumor o es verdad ?

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
216
Puntos
28
Me gustara saber si los rumores que circulan son ciertos o no sobre el sobre calentamiento?
Se sobre calienta la sony a7IV hasta el punto de apagarse durante 15minutos hasta que se fria Algunos reviews comentan que si, otros no dicen nada, otros que no es cierto y otros que ya se ha solucionado que solo fueron las primeras unidades Los que disponeis de la a7IV podrias comentar si se el verdad o no que se sobre calienta hasta el punto de apagarse ...

Me estoy informando un poco, ya que a lo mejor me pillo la a7IV
 
Desde mi experiencia, no he tenido problema alguno. Largas exposiciones y fotografía en ráfaga y perfectamente perfecta. Tal vez lo que comentas aparezca en el apartado video de la cámara...

A ver qué te cuentan los compañeros
 
Ningún problema con el uso en fotografía (usada en verano, con bastante calor ambiental), en video no se decirte porque no lo uso.
 
Bueno, yo tengo A7RII desde hace poco, pero no noto nada. Siempre he pensado que lo del calentamiento era con el uso de vídeo, pero nunca me ha preocupado.

Antes usaba una A550 a tope, en días veraniegos por el sur, a temperaturas que suda hasta el asfalto; el objetivo y la cámara los llegué a notar calientes, pero calientes de verdad, del solazo que les daba, y nunca tuve problemas con ella. Supongo que con las de ahora, tampoco; siempre usando fotos.

Píllatela, no seas, que si estoy enamorado de la mía que es una II, no quiero imaginar las pedazo fotos que vas a poner con la IV, envidia sana me vas a dar. Cómo se nota que hay, a todo lujo, haces bien, haces de p.m. :eek: :ROFLMAO:

Saludos neska666
 
Bueno, yo tengo A7RII desde hace poco, pero no noto nada. Siempre he pensado que lo del calentamiento era con el uso de vídeo, pero nunca me ha preocupado.

Antes usaba una A550 a tope, en días veraniegos por el sur, a temperaturas que suda hasta el asfalto; el objetivo y la cámara los llegué a notar calientes, pero calientes de verdad, del solazo que les daba, y nunca tuve problemas con ella. Supongo que con las de ahora, tampoco; siempre usando fotos.

Píllatela, no seas, que si estoy enamorado de la mía que es una II, no quiero imaginar las pedazo fotos que vas a poner con la IV, envidia sana me vas a dar. Cómo se nota que hay, a todo lujo, haces bien, haces de p.m. :eek: :ROFLMAO:

Saludos neska666

No hay como se dice pero si que soy una caprichosa , bueno siempre lo he sido y sere mientras no afecte a lo que me rodea como se dice ;)

Por la A7c me imagino que algo sacare como se dice ;) asi que menos que tendre que desembolsar como se dice
 
Otro poseedor de la A7 IV desde navidades y sin problema. Leí a gente que se le apagaba por sobrecalentamiento incluso trasteando con los menús de la cámara. A mi desde luego sin problema. De fábrica además venia con el ultimo firmware.

Salu2!! ;)
 
Hasta donde yo se, el sobrecalentamiento sólo se produce al grabar vídeo 4k. Algo como 'trastear menús' en ningún caso justifica el sobrecalentamiento. Para mi, eso es una avería.
 
Hasta donde yo se, el sobrecalentamiento sólo se produce al grabar vídeo 4k. Algo como 'trastear menús' en ningún caso justifica el sobrecalentamiento. Para mi, eso es una avería.
Seguramente fueran unidades defectuosas o mentiras, quien sabe, pero si es cierto que trasteando con ella, sin disparar ni grabar video, tan solo bicheando menús, probando efectos... vamos, haciendo uso de pantalla... se siente templado al tacto el cuerpo por detrás. Templado que sin mayor problema y en estas fechas cuando he salido a la calle ni eso... (-2ºC... 0ºC...) 🥶

Salu2!! ;)
 
Yo tengo desde hace poco mi A7R4A y no se calienta nada, al menos yo con el uso que le doy, va perfecta, nada de calentones ni nada por el estilo.
 
Les comento mi experiencia:

Cuando recién llegó intente grabar 4K con cámara en mano pero calentó y se apagó, luego probé colocándola en un trípode y estuvo grabando por 40 min, sin problema hasta que la detuve, pero hace poco intente nuevamente con el 4K y solo llega a los 15 o 20 min de grabación, quizás es por qué estamos en verano, aún estoy haciendo pruebas, hasta le puse un ventilador y con eso si se mantenía grabando en 4K y sin calentar mucho.

En fotografía o grabando Full HD no he tenido mayor problema, igual he probado una A7III y se mantiene con buenas temperaturas incluso grabando bajo el sol, la verdad estoy decepcionado de este modelo para video.
 
Yo no soy un experto en vídeo, pero sí he estado en la confección de distintos videoclips como fotógrafo y siempre que he visto grabar a los compañeros de vídeo hacen secuencias cortas, de 1-2 minutos, que después montan y editan. Y supongo que trabajando de ese modo jamás se tendrán problemas.
Creo que pedirle a un conjunto de CPU y chip de procesado de imágenes que trabajen un mínimo de 50 fotogramas por segundo, a una resolución de 4k (3840x2160píxeles) durante un periodo prolongado de tiempo y esperar que no genere calor es poco creíble.
También creo que debemos ser conscientes también de que la cámara no lleva ningún ventilador para expulsar el calor como sí hacen los portátiles u otros elementos electrónicos y, además, que la cámara es minúscula y que no tiene espacio para alejar las fuentes de calor de nuestras manos, como sí sucede en otros aparatos. El único modo que tiene la cámara de expulsar el calor es mediante un radiador pasivo (supongo que de aluminio) enchufado sobre la CPU, que calienta el cuerpo de la cámara sí o sí. Por último, la diferencia entre grabar FullHD y grabar 4k es procesar 4 veces más píxeles por fotograma, lo que por lógica hará que la cámara se caliente mucho más. y grabar en 8k es procesar 4 veces más píxeles que en 4k (o 16 veces más píxeles que FullHD)
Yo, que nunca hago vídeo, sé que no tendré jamás problemas de sobrecalentamiento.
 
No hago vídeo con la cámara, pero estoy totalmente de acuerdo con CescBCN. Si no deseas que se caliente haz secuencias cortas de vídeo, y si lo haces a máxima resolución detente cada cierto tiempo para dar tiempo a que se enfríe.

No lo consideraría en un fallo del producto, hay productos que solo permiten grabar por un tiempo limitado para evitar calentamientos, aquí tú elijes el tiempo que vas a estar y has de ser consecuente con ello.

Saludos.
 
Yo no soy un experto en vídeo, pero sí he estado en la confección de distintos videoclips como fotógrafo y siempre que he visto grabar a los compañeros de vídeo hacen secuencias cortas, de 1-2 minutos, que después montan y editan. Y supongo que trabajando de ese modo jamás se tendrán problemas.
Creo que pedirle a un conjunto de CPU y chip de procesado de imágenes que trabajen un mínimo de 50 fotogramas por segundo, a una resolución de 4k (3840x2160píxeles) durante un periodo prolongado de tiempo y esperar que no genere calor es poco creíble.
También creo que debemos ser conscientes también de que la cámara no lleva ningún ventilador para expulsar el calor como sí hacen los portátiles u otros elementos electrónicos y, además, que la cámara es minúscula y que no tiene espacio para alejar las fuentes de calor de nuestras manos, como sí sucede en otros aparatos. El único modo que tiene la cámara de expulsar el calor es mediante un radiador pasivo (supongo que de aluminio) enchufado sobre la CPU, que calienta el cuerpo de la cámara sí o sí. Por último, la diferencia entre grabar FullHD y grabar 4k es procesar 4 veces más píxeles por fotograma, lo que por lógica hará que la cámara se caliente mucho más. y grabar en 8k es procesar 4 veces más píxeles que en 4k (o 16 veces más píxeles que FullHD)
Yo, que nunca hago vídeo, sé que no tendré jamás problemas de sobrecalentamiento.
Gracias por tu apreciación, mi solución por ahora fue ponerle un ventilador a lado o buscar un ambiente con aire acondicionado, al parecer la cámara es bastante sensible a temperatura ambiente, vengo de Canon DSRL y me acostumbré a qué estás cámaras graben hasta dentro de un volcán jaja
 
No hago vídeo con la cámara, pero estoy totalmente de acuerdo con CescBCN. Si no deseas que se caliente haz secuencias cortas de vídeo, y si lo haces a máxima resolución detente cada cierto tiempo para dar tiempo a que se enfríe.

No lo consideraría en un fallo del producto, hay productos que solo permiten grabar por un tiempo limitado para evitar calentamientos, aquí tú elijes el tiempo que vas a estar y has de ser consecuente con ello.

Saludos.
Si, el tema es que hago algunas bodas y no puedo detener la grabación en momentos importantes, pero voy a considerar usar una segunda cámara para darle pausa y no perder esos momentos. Una A7III posiblemente que al parecer soporta bien las altas temperaturas.
 
Si, el tema es que hago algunas bodas y no puedo detener la grabación en momentos importantes, pero voy a considerar usar una segunda cámara para darle pausa y no perder esos momentos. Una A7III posiblemente que al parecer soporta bien las altas temperaturas.
Recuerda también, por si llevar más cámaras es un poco complicado, la posibilidad de grabar en fullHD en vez de 4K. Si bien es cierto que la calidad es muy superior, hay que tener en cuenta que poca gente tiene televisores 4k para ver la grabación. Y que tengan 4k todos los televisores en donde muestren la grabación.

Igual yo me conformo con "poco", pero no tendría inconveniente en que fuera grabado el evento en FullHD y no 4k. Cosa distinta sería del fullHD para abajo. En fin, era solo por comentar y dar ideas. Saludos Johan
 
Hola. Soy de Argentina y saludo a todas y todos. Les cuento que hace 2 semanas adquirí una A7IV, y no la use para video, apenas estoy familiarizándome con ella, y si noto que se calienta bastante, SOLO TOMANDO FOTOGRAFÏAS un rato. La verdad es que estaba ilusionado ya que estudie mucho cual cámara sin espejo adquirir, para actualizarme (vengo remando en fotografía hace décadas, con analógico y luego digital, y no solo con una marca..). Creí según muchos comentarios, (se me secaron los ojos de ver youtubers haciéndose los simpáticos, hablando maravillas de esta cámara, y hasta me tope con uno que tomaba con humor el tema del calentamiento, poniendo la cámara en una freidora para después desmentir el rumor), dichos youtubers aseguraban que Sony estaba muy adelantada en tema mirroless, y todos se estaban pasado a esta marca...pero ya estoy arrepintiéndome de haber caído en estos trucos publicitarios. No me caso con ninguna marca en especial ya que nosotros somos los que las mantenemos vivas. No puedo creer que según ahora veo varios tenemos problemas similares y no es fácil ahorrar en estas épocas de crisis, lo que cuestan estas cámaras, mas los accesorios originales que no vienen en caja y son imprescindibles (se pasan de pillos). Escribo para opinar con respeto, que no es solución como leo en varios comentarios ir apagando la cámara! o poniendo ventiladores!!! Nunca había tenido un problema de este tipo con mis cámaras anteriores, que teóricamente son de tecnologías mas antiguas. No se si será mi modelo, o una tanda de cámaras, o en todas, pero si empiezo a ver que varios tenemos el mismo problema y la misma desilusión.
 
Hola Esaki. Lamento oir eso porque significa que has pagado un dineral por un producto que no te satisface. Y eso no nos gusta a nadie.

Yo tengo una A7RII y, con total experiencia sobre ella, te puedo decir que sacando fotos no se calienta. Vídeo no hago, grabé 55", vi que funcionaba y hasta hoy.

La cámara va, si no se me olvida, apagada siempre por tema de la batería. Hago un uso normal de fotografía, de aficionado, no tengo un estudio de foto que esté continuamente tomando fotos y gastando baterías una detrás de otra, pero sí que en una excursión puedo llegar a poner la tercera. Quiero decir que hago fotos, pero no es un uso estresante ni profesional

Y no se calienta nada. Me ha ocurrido en zonas cálidas (más de 40º) y dando el sol de pleno que he notado como la cámara y el objetivo estaban realmente calientes, pero no era por el uso, más bien era por el clima y el solazo.

Resumiendo, si tu cámara A7IV se calienta más de lo normal (que es poco o más si le da el sol) sacando fotos, yo acudiría al SAT para que la revisen. Caso distinto es el vídeo, pero en foto no tiene que calentarse, o yo así lo entiendo.

De todos modos en el foro hay compañeros que tienen la misma cámara y ellos te darán sus opiniones y consejos.

Saludos Esaki

PD: Tenemos por costumbre presentarnos en el foro para que todos los compañeros puedan conocerte, aunque comprendo tu premura, pásate y presentate.
 
Hola Esaki. Lamento oir eso porque significa que has pagado un dineral por un producto que no te satisface. Y eso no nos gusta a nadie.

Yo tengo una A7RII y, con total experiencia sobre ella, te puedo decir que sacando fotos no se calienta. Vídeo no hago, grabé 55", vi que funcionaba y hasta hoy.

La cámara va, si no se me olvida, apagada siempre por tema de la batería. Hago un uso normal de fotografía, de aficionado, no tengo un estudio de foto que esté continuamente tomando fotos y gastando baterías una detrás de otra, pero sí que en una excursión puedo llegar a poner la tercera. Quiero decir que hago fotos, pero no es un uso estresante ni profesional

Y no se calienta nada. Me ha ocurrido en zonas cálidas (más de 40º) y dando el sol de pleno que he notado como la cámara y el objetivo estaban realmente calientes, pero no era por el uso, más bien era por el clima y el solazo.

Resumiendo, si tu cámara A7IV se calienta más de lo normal (que es poco o más si le da el sol) sacando fotos, yo acudiría al SAT para que la revisen. Caso distinto es el vídeo, pero en foto no tiene que calentarse, o yo así lo entiendo.

De todos modos en el foro hay compañeros que tienen la misma cámara y ellos te darán sus opiniones y consejos.

Saludos Esaki

PD: Tenemos por costumbre presentarnos en el foro para que todos los compañeros puedan conocerte, aunque comprendo tu premura, pásate y presentate.
Gracias por tu sincera opinión. El tema es que entre la ilusión de tener una cámara nueva que repito, no es por lo menos para mi, muy económica y tener que ya llevarla a un servicio, da bastante fastidio. Lo que a la vez leo y me preocupa mas todavía, (si no interpreto mal el asunto) es que una de las soluciones que se dan es desactivar la alarma de sobrecalentamiento y ahí la cámara no se apagaría. Aclaro que a mi no se me apago nunca, porque intuitivamente al sentir que se calentaba mas de lo normal, yo mismo la apagaba por precaución, y no soy exagerando, pero no vaya a ser que la arriesgue ya que es de suponer que la temperatura alta (calculo mas de 40 grados) terminaría produciendo algunas fallas o quitándole vida útil a la cámara, y no es cosa de probar.
 
Hola Esaki. Lamento oir eso porque significa que has pagado un dineral por un producto que no te satisface. Y eso no nos gusta a nadie.

Yo tengo una A7RII y, con total experiencia sobre ella, te puedo decir que sacando fotos no se calienta. Vídeo no hago, grabé 55", vi que funcionaba y hasta hoy.

La cámara va, si no se me olvida, apagada siempre por tema de la batería. Hago un uso normal de fotografía, de aficionado, no tengo un estudio de foto que esté continuamente tomando fotos y gastando baterías una detrás de otra, pero sí que en una excursión puedo llegar a poner la tercera. Quiero decir que hago fotos, pero no es un uso estresante ni profesional

Y no se calienta nada. Me ha ocurrido en zonas cálidas (más de 40º) y dando el sol de pleno que he notado como la cámara y el objetivo estaban realmente calientes, pero no era por el uso, más bien era por el clima y el solazo.

Resumiendo, si tu cámara A7IV se calienta más de lo normal (que es poco o más si le da el sol) sacando fotos, yo acudiría al SAT para que la revisen. Caso distinto es el vídeo, pero en foto no tiene que calentarse, o yo así lo entiendo.

De todos modos en el foro hay compañeros que tienen la misma cámara y ellos te darán sus opiniones y consejos.

Saludos Esaki

PD: Tenemos por costumbre presentarnos en el foro para que todos los compañeros puedan conocerte, aunque comprendo tu premura, pásate y presentate.
Sobre tu PD: Hace muy poco me sume y desconozco como y donde debo presentarme.
 
Basta con pinchar en "Foros" y luego en "Presentación"

Saludos.
 

Arriba