Si tuvieras que elegir solo un zoom y un fijo (económicos) para tu full frame, ¿cuales serían?

Omix

Mirando por el visor
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Hola buenas a todos, he dado el paso y con la oferta del cashback de 300€ he decidido regalarme la A7 iii despues de casi 8 años en Nikon.
Ahora mi duda es qué dos objetivos tener para esta. Con la Nikon solo tenia los dos kiteros 18-55 y el 55-200 y por ultimo el 35mm 1.8 que es el que solía utilizar, aunque es verdad que en los viajes uilizaba el pisapapeles para tener más ángulo de visión callejeando.

Asi pues, dudo ahora en comprar o el tamron 28-75mm 2.8 como todoterreno y un fijo (si hay) de entre 14-20mm de segunda mano por ejemplo para complementar distancias más cortas, o el 17-28mm 2.8 de tamron como principal y un 50mm 1.8 de segunda mano (140€) para complementar. porque el 55mm 1.8 se va el doble de este ultimo con tan solo ser 5mm mas (supongo que tendrá algo más)

Segun he leido las criticas de la fija de 50mm no son muy muy buenas pero tampoco quiero hacer un gran desembolso en este momento.

PD: Suelo utilizar la camara más para videos que para fotos.

Acepto sugerencias, saludos!
 
Yo hace nada que me he pillado la A7III también. Y tengo el 24-105, que es espectacular y un Zeiss 35 2.8 para ir ligero.
En cuanto a calidad voy mas que sobrado.
En mi anterior etapa en Sony, tuve el 55 1.8 y puede que sea uno de los mejores objetivos de sistema que he tenido. Nítido, rápido enfocando y de un tamaño y peso muy aceptables. Con paciencia, de segunda mano puedes encontrarlo entre 450 y 500€, y vale la pena si quieres un 50.
 
Yo, para mi A7III, tengo el Tamron 28-75 f/2.8 junto con el Sony 20mm f/1.8, y la verdad es que hacen buena pareja. Esta es mi combinación de Zoom y fijo.
También he probado el Sony 24-105 f/4 junto con el Samyang 18mm f/2.8 de un amigo y también son una combinación fantástica a un precio parecido., pierdes luminosidad pero ganas rango focal.
Depende mucho de tu estilo de fotografía, de cuanto video hagas y de cuanto angular o tele te guste tener en tus objetivos básicos. Por lo que he leído el enfoque del Sony 50mm f/1.8 deja bastante que desear, aunque la calidad óptica es bastante buena.
 
Última edición:
Tú combinación zoom de Tamron y la fija de Sony es muy buena, pero creo que mi estilo es más por debajo, tomas más alejadas, más urbana, y como se me ha puesto un tamron 17-28mm por 495€ pues tampoco he tenido mucha elección (este viene de momento para quedarse una temporada), que creo q acompañaré con el 50mm por esos 140€ para salir del paso. Así con poco más de 600€ tengo para cubrir mis necesidades como primeros objetivos de nueva etapa con Sony.
 
En mi caso yo hace un año me compré una A7II y mi primera lente fue un 50 f/1.8. Luego, ahorré un poco más y me compré el 24-105, una pasada de lente. Ahora ando como tú buscando una lente gran angular y aunque no sea fija me estoy mirando seriamente la 17-28 f/2.8 de Tamron. Es ligera, con nitidez y el zoom es interno.
 
Sony 24-105 f4 como zoom y Sony 28mm f2 como fijo.

Vale que son focales que se pisan, pero para ir ligero, el 28mm f2 es una pasada
 
Hola,

Pues, en mi modesta opinión, depende basicamente del tipo de fotografia en la que te enfoques.
En mi caso ( que me centro en retrato tanto de autor como corporativo, familiar y social) tengo un samyang 85mm 1.4 Af, un sony zeiss 55 1.8 y como todoterreno un tamron 28-75 2.8, y estoy mas que contento con todos ellos.
Si tu campo tira más hacia el paisaje o fotografia urbana (quizás por las propuestas que haces podria estar mas en ese sector) entiendo que las alternativas a recomendar deberian ser otras.

a que tipo de fotografia estas mas orientado?
 

Arriba