Si yo me iba...

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.743
Puntos
113
Volviendo hacia el coche, ya me iba a casa pero...
" tu no tienes fondo..."
52675564851_8959db7639_h.jpg

Cotos 03-02-23-0536-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Veo fotos en clave alta que son bonitas, pero me siguen atrayendo cantidad las que son un poco oscurotas, además, a nada que tenga una zona más clara destaca mucho más. O eso creo, porque hablo bajo mi gusto y criterio.

Por eso, quizás, me gusta mucho tu foto, balroth. Saludos.
 
Me encanta esta foto. Esa iluminación en las colinas frente al soto oscuro. El punto de vista también me gusta con ese pino en primer plano destacado que atrae la mirada con determinación para desplegarse hacia arriba, hasta los luceros
 
Volviendo hacia el coche, ya me iba a casa pero...
" tu no tienes fondo..."
52675564851_8959db7639_h.jpg

Cotos 03-02-23-0536-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Yo le veo una dominante magenta exagerada. No relaciono su tono con la luz del atardecer.[Añado: ni de la Luna]
Las dominantes son un defecto. Eso se aprende cuando haces tus primeros pinitos en los años 84 positivando en papel en color. Recuerdo que nos valíamos de una carta de dominantes para detectarlas, y saber los filtros a poner en la ampliadora para neutralizarlas.

Como te ha quedado al final ?.

Porque crees que esa dominante inicial en la toma ?
Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias!
Veo fotos en clave alta que son bonitas, pero me siguen atrayendo cantidad las que son un poco oscurotas, además, a nada que tenga una zona más clara destaca mucho más. O eso creo, porque hablo bajo mi gusto y criterio.

Por eso, quizás, me gusta mucho tu foto, balroth. Saludos.
Muchas gracias! en realidad puede que este clara... es que es una nocturna pero con Luna llena! le he tenido que bajar la exposición en la edición porque parecía de día.
Me encanta esta foto. Esa iluminación en las colinas frente al soto oscuro. El punto de vista también me gusta con ese pino en primer plano destacado que atrae la mirada con determinación para desplegarse hacia arriba, hasta los luceros
Muchas gracias! la luz es una mezcla del final de la hora azul, de la última claridad que refleja la nieve de las montañas por el oeste (derecha de la imagen) con la luz de la Luna llena que es la que hace la sombra del pino.
Yo le veo una dominante magenta exagerada. No relaciono su tono con la luz del atardecer.
Las dominantes son un defecto. Eso se aprende cuando haces tus primeros pinitos en los años 84 positivando en papel en color. Recuerdo que nos valíamos de una carta de dominantes para detectarlas, y saber los filtros a poner en la ampliadora para neutralizarlas.
Hola @Enric ros no lo puedes relacionar con la luz del atardecer porque nolo es, como explico antes es una mezcla de luces (casi nocturna con luna llena) fíjate en el cielo que aparecen estrellas visibles.
Es una situación de luz complicada para mi, había hecho antes nocturnas pero nocturna con nieve y luna llena creo que no...
Muy muy bonita!!!
Muchas gracias!
 
Ah la luna, la luna, así de caprichosa, te pone la luz como la da la gana. No le hago caso a la luna, la corrijo a mi gusto, pero hay que mover los cianes, azules, magentas y púrpuras, los desvíos de tonos, saturaciones y luminosidades a derecha e izquierda hasta que encontrás lo que convence, luego revelar. Yo, si revelo primero, después no le encuentro la onda al color...
 
Precioso paisaje. Aprecio esta dominante magenta pero supongo que así debe de serr en las condiciones de luz en las que fue hecha la foto.
 
Cabezas de hierro. Desde donde se miren, atraen.
La veo bien de color. A mi gusto personal, hubiera levantado algo sombras. Qué suerte tienes de vivir cerca.
 
Ah la luna, la luna, así de caprichosa, te pone la luz como la da la gana. No le hago caso a la luna, la corrijo a mi gusto, pero hay que mover los cianes, azules, magentas y púrpuras, los desvíos de tonos, saturaciones y luminosidades a derecha e izquierda hasta que encontrás lo que convence, luego revelar. Yo, si revelo primero, después no le encuentro la onda al color...
Pues le tendre que dar mas vueltas a los tonos que la caprichosa luna me ha puesto...
Precioso paisaje. Aprecio esta dominante magenta pero supongo que así debe de serr en las condiciones de luz en las que fue hecha la foto.
muchas gracias. Realmente si hay algo por el momento de luz, porque un poco despues tengo otra imagen en la que la luz es diferente, ya era noche mas cerrada.
Cabezas de hierro. Desde donde se miren, atraen.
La veo bien de color. A mi gusto personal, hubiera levantado algo sombras. Qué suerte tienes de vivir cerca.
Muchas gracias! Son viejas montañas redondeadas pero majestuosas...
 

Arriba