Sigma 100-400 o nuevo tamron 150-500 para Sony e

Droble

Mirando por el visor
Registrado
10 Oct 2018
Mensajes
67
Puntos
18
Ubicación
Avilés Asturias
Quería hacerme con un teleobjetivo y son los dos que he mirado por calidad precio. ¿Vosotros que haríais entre estos dos?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Solo te puedo hablar del Sony, que es el que tengo y estoy contento con el objetivo. Es luminoso para las focales que hablamos, es compatible con los duplicadores de Sony, la nitidez es buena y me gusta o me he acostumbrado al sistema de zoom que tiene, aunque estos sistemas de "fuelle" pueden generar más polvo en el interior del objetivo, hasta hoy no he tenido ese problema.
Un saludo
 
El Sigma creo que tiene un AF impecable, pero del Tamron no sabría decirte, pero como dice @Migapa, los Sony son una apuesta segura, claro que pagando su precio.

De todas formas, tienes que valorar lo que pretendes hacer con él. Para deportes o naturaleza desde un hide, con el Sigma podrías apañarte, pero lógicamente no debes de despreciar esos 100 mm extra de focal del Tamron. Piensa que para "pajareo" incluso se queda corto.

Salvando las distancias, yo tengo un Sigma 150-500 de montura A y trabajando a unas distancias "moderadas" he conseguido buenas fotos (en mi opinión) y en algunos casos, con un buen recorte, los resultados han sido razonables en cuanto a detalle. Eso sí, hay que tener en cuenta que mi cámara es aps-c (factor de recorte 1,4X) por lo que llenar el encuadre es más fácil que en un sensor FF.

Te pongo unos ejemplos:

A distancia moderada, a 400 mm, sin recorte:


Focha-3734 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

A distancia moderada, a 500 mm, sin recorte:


Golondrina-0183_f by Miguel Angel Larrea, en Flickr


A mucha distancia y con recorte a 500 mm:


Buitre-3730 by Miguel Angel Larrea, en Flickr


Saludos.
 
He pasado unos días en Andorra y no me he resistido a coger el Sigan 100-400, con casi 200€ de rebaja.
Espero poder probarlo en unos días y te diré impresiones
 

Arriba