Sigma 85mm 1.4 Art DG DN con Sony A6000

harlook

Mirando por el visor
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Hola a todos buenos dias. Resulta que compre este objetivo pensando en un futuro FF, pero sabia que algunos poseedores de Sony a6x ya lo habían probado en APSC, como por ejemplo es mi A6000, el caso es que el botón AF que tiene en el objetivo no se si se puede activar para una A6000 o no ( incompatible ?), y otra cosa que me ocurre, es que la apertura en A de automatico no tengo problemas y lo gestiono desde la rueda de la cámara perfectamente, pero si lo modifico interruptor del objetivo y lo pongo en manual, el valor de apertura no me cambia, y no se si es un defecto de mi objetivo o es una incompatibilidad de A6000 con este Sigma Art que se perfectamente que es para FF como una A7R3. Gracias.
 
.
Hola, tengo ese objetivo pero no puedo probarlo en una cámara como la tuya. Imagino que en tu A6000 será un 135mm equivalente muy muy bueno.

Para que te funcione el cambio de apertura desde el aro de diafragmas del objetivo, supongo que tienes que poner tu cámara en modo de prioridad de apertura o en modo manual. En modos P (de programado) o en modo S creo que no te funcionará.

En cuanto al botón para conmutar de enfoques manual a automático, el comportamiento esperado creo que debería ser este: Por ejemplo estableces en la cámara enfoque automático (AF-S o AF-C) y funcionará el AF si también tienes puesto en el objetivo el conmutador en la posición de AF. Pero si en el objetivo lo estableces a MF, invalida el AF que tenías puesto en la cámara.
Por otro lado, si en la cámara estableces enfoque manual, no sirve de nada que cambies el conmutador del objetivo, seguirás en enfoque manual.
En la practica, lo que sueles hacer es dejar en la cámara un modo de enfoque automático y desde el objetivo controlas si lo mantienes o lo quieres poner en manual.

Saludos !
.
 
Finalmente no va, he probado en todos los modos, y no hay manera. Si he logrado fijar foco desde el botón del objetivo (AFL), pero controlar diafragma con rueda no hay manera. El autofocus va de de lujo en automático, y cuando lo pongo en manual, sea desde el botón del propio objetivo, como desde el menú de la cámara, funciona correctamente, lo único que no va el es el dial de F en modo manual. Seguiré leyendo foros extranjeros por si alguien comenta algo. Mil gracias.
 
En Sigma refieren el siguiente mensaje:
DG DN lenses compatible with full-frame cameras
para distinguirlo de las:
DC DN lenses compatible with APS-C cameras
Quizá el 85mm DG DN carezca de compatibilidad total con cámaras de la serie 6000.
 
Última edición:

Arriba