Sigma MC11 y Auditorio de Tenerife

Oscar Gorostiaga

Mirando por el visor
Registrado
15 Abr 2023
Mensajes
57
Puntos
18
Buenas.
Al final y después de pensarlo mucho, he aprovechado mis lentes Canon 16-35 f/4 L - 85 f/1.8 L - 70-200 f/2.8 L para usarlas con mi Sony A7 IV, con el adaptador de Sigma MC11. Ya usaba esas lentes con mi Lumix S5 y el Sigma MC21 y muy contento, la verdad, es que con la Sony va también muy bien.
Les dejo unas muestras con el 16-35 f/4 L
Auditorio de Tenerife Adán Martín, obra del arquitecto Calatrava.
Arquitecturas-0017.jpgArquitecturas-0018.jpgArquitecturas-0019.jpg
 
Pues están muy bien las fotos y los objetivos. Quizás puedan perder algo de luminosidad (que no lo sé) por el uso del adaptador, pero con 1,8 / 2,8 e incluso con el 4 creo que vas de sobra.

Ir a ese auditorio tiene que ser una maravilla, el edificio es imponente, como ha dicho Pau, y a mí la que más me gusta es la segunda, me permite ver la grandiosidad del auditorio.

Saludos Oscar Gorostiaga
 
Pues están muy bien las fotos y los objetivos. Quizás puedan perder algo de luminosidad (que no lo sé) por el uso del adaptador, pero con 1,8 / 2,8 e incluso con el 4 creo que vas de sobra.

Ir a ese auditorio tiene que ser una maravilla, el edificio es imponente, como ha dicho Pau, y a mí la que más me gusta es la segunda, me permite ver la grandiosidad del auditorio.

Saludos Oscar Gorostiaga
Sinceramente ni en la Lumix, ni en la Sony, noto perdida de ningún tipo al nivel de luz y al nivel de enfoque, quizás no sea tan rápido (por milésimas) como las lentes nativas, pero va de cine.
El edificio es un espectáculo sin duda, pero yo lo llevo fotografiando desde los cimientos (por trabajo) y ya cuesta buscarle el ángulo. Pero es visita obligada si vienen a Tenerife.
Gracias por tu comentario
 
Sinceramente ni en la Lumix, ni en la Sony, noto perdida de ningún tipo al nivel de luz y al nivel de enfoque, quizás no sea tan rápido (por milésimas) como las lentes nativas, pero va de cine.
El edificio es un espectáculo sin duda, pero yo lo llevo fotografiando desde los cimientos (por trabajo) y ya cuesta buscarle el ángulo. Pero es visita obligada si vienen a Tenerife.
Gracias por tu comentario
Tienes razón en el tiempo de enfoque, también se comentaba que pueden tardar más, pero me alegro que no se aprecie. Úsalos, disfrútalos y cuando necesites uno te puedes ir a por uno de los buenos (caros) de sony.

Saludos Oscar Gorostiaga
 
Tienes razón en el tiempo de enfoque, también se comentaba que pueden tardar más, pero me alegro que no se aprecie. Úsalos, disfrútalos y cuando necesites uno te puedes ir a por uno de los buenos (caros) de sony.

Saludos Oscar Gorostiaga
Si, quiero el 90 Macro para bodegones y un 50 f/1.4 para retratos. Habrá que ahorrar¡¡¡ 🤣 :unsure::rolleyes:
 
No se de donde ha salido la idea (ni quien es el artífice de la misma) de que al poner un adaptador 'tonto' en una cámara mirrorless se pierde luz, pero es cierto que la idea va calando, aunque no sea cierta.

Los adaptadores 'tontos' (entendiendo como 'tontos' esos adaptadores que son un círculo de metal, sin ningún elemento intermedio al paso de la luz, como lentes o membranas) lo único que hacen es modificar la distancia entre el punto focal del objetivo y el plano de registro del sensor, para que coincida con la distancia que tendría en su cámara 'orígen' (En caso de un objetivo para cámaras de película, la distancia será al plano de la película que tiene la cámara original.
Es decir... al poner un objetivo adaptado, funciona exactamente igual que en la cámara origen... sin pérdida de luminosidad.
Dicho esto, dos puntualizaciones:
  • Los adaptadores LA-EA2 y LA-EA4, con tecnología de enfoque SLT, pierden entre 1 y dos tercios de la luz indicente, porque incorporan un elemento intermedio en el paso de la luz, que desvia parte de la luz para que funcione el mecanismo de enfoque del adaptador (no el de la cámara).
  • Los tubos de extensión, que colocan al objetivo mucho más lejos de su distancia 'normal' de funcionamiento, con el objeto de 'ampliar' la imagen captada, sí pierden luz, por la ley de propagación de la luz. Como ventaja, se reduce la distancia mínima de enfoque y se amplía el tamaño del sujeto captado por el sensor.
Pero repito: Ningún adaptador para cámaras de 35mm pierde luz, con las excepciones anteriormente comentadas.
 
Lo bueno de estas arquitecturas de Calatrava es que dan muchos puntos de vista interesantes. Ahora, tanta superficie de frente, parece una vela al viento cuyos esfuerzos habrá calculado bien.
Todas ellas son fotos atractivas. Y has pillado una buena incidencia de la luz sobre las superficies. Gracias por compartirlas.
 

Arriba